DUDAS DEPOSITO COMBUSTIBLE T8

coolheart

Miembro Iniciado
18 Mar 2012
94
0
41
Moralzarzal, Madrid, Spain
#1
Buenas a todos,

Estoy planteándome comprar un T8 y me surge una duda. Mirando en spritmonitor el tema de consumos veo que todo el mundo llena el deposito con 45-49 litros. Veo por algunos sitios algo de que el deposito es o era de 50L. Sin embargo en la web oficial, tanto en catálogo como en la web ponen que el deposito es de 70L y en el conce no han sabido aclararmelo.

He leído por algún post comentarios acerca de que alguna serie montó erroneamente un deposito de 50L.

Así que la pregunta es obvia. ¿Tiene un deposito de 50L o de 70L?

Gracias!
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#2
Buenas a todos,

Estoy planteándome comprar un T8 y me surge una duda. Mirando en spritmonitor el tema de consumos veo que todo el mundo llena el deposito con 45-49 litros. Veo por algunos sitios algo de que el deposito es o era de 50L. Sin embargo en la web oficial, tanto en catálogo como en la web ponen que el deposito es de 70L y en el conce no han sabido aclararmelo.

He leído por algún post comentarios acerca de que alguna serie montó erroneamente un deposito de 50L.

Así que la pregunta es obvia. ¿Tiene un deposito de 50L o de 70L?

Gracias!
Yo sólo te puedo ayudar diciéndote que mi S80 tiene 80 litros.
Como el depósito del T8 sea de 50 litros, con el consumo que tiene, la autonomía puede ser de risa.

Un saludo
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#4
Buenas noches , primero presentarme , acabo de registrarme , ya que llevo 5 meses con mi xc60 T8, y puedo aclarar dudas , después de 24.000km y un análisis exhaustivo té todas y cada una de sus virtudes y pocos defectos .

El depósito en mi caso tiene 50litros, y mi consumo medio a día de hoy es de 5,8 l ...siempre que respetes los limites de velocidad y lo enchufes siempre que puedas fuera y en casa obligatoriamente.

Mi autonomía media es de 800 Km , en uso normal (5,7l a los 100 me marca ahora)..en viajes largos 600km (8/9 l a los 100)y cuanta más ciudad , más autonomía ...he llegado a hacer 1.400km( hay días que me muevo +_ 100km con 0 l de consumo a los 100). Eso si , a conciencia , apurando al máximo y cargando un mínimo de dos veces al día ...

Espero que te sirva , e iré poco a poco metiéndome en el foro.

En resumen , estoy encantado con el coche y salvo el precio , todo son virtudes ....gran alternativa al electrico 100%, ya que puedes recorrer +_36km reales en 100% electrico( empiezas con 40 , pero solo he conseguido un par de veces hacerlos , influye mucho el día y orografía ) y vuelves a cargar en 2 horas y media, eso si , en punto de carga de 16A.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#5
Tengo entendido que los XC90 T8 vienen todos con un depósito de 50L.

Y que todos los fabricados a partir del modelo MY2019 ya viene con un depósito ampliado a 70 L.
 

FPL

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
6
#6
Saludos a todos:

Mi XC90 T8 versión 2018, tiene un deposito de 50 L. Se consiguen consumos muy bajos enchufandole constantemente y haciendo recorridos cortos, creo que ahora después de unos 8.000 Km, tengo consumo medio de 5,6 L, y en los últimos 3.000 Km de 2,7 L, subo y bajo a la sierra todos los fines de semana y allí lo enchufo después de cada recorrido corto.
Como lo enchufáis en un punto de carga de 16 Amp. Con el cable normal o directamente con cable modo 1 y modo 2? y sin el cargador con el que viene?.
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#7
El cable que viene con el coche está limitado a 11A , con lo cual en el mejor de los casos , cargará en un cuatro horas los 40 km. De ahí que instale en mi casa y en el trabajo un un punto de carga con su manquera Tipo 2, que hoy cargo a 16A y está preparada para 32A, (de cara al futuro coche eléctrico , ya que nuestro coche solo admite 16A y carga a 3,3kw/h Maximo).
Por otra parte , compre un cable tipo 2, que uso en los cargadores públicos o privados ,que no tienen manguera...?
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#8
Me autocito:

Yo sólo te puedo ayudar diciéndote que mi S80 tiene 80 litros.
Como el depósito del T8 sea de 50 litros, con el consumo que tiene, la autonomía puede ser de risa.


Un saludo

Pedazo tontería he dicho. Estaba pensando en el T6 de gasolina. Por eso estaba pensando en 12 litros de consumo aprox. Ni se me pasó por la cabeza que hablabais del híbrido.
Así que después de la metedura de pata me he interesado un poco y:
T6 - 320cv gasolina - 71 litros
T8 - 320cv + 87cv eléctricos - 50 litros
 

FPL

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
6
#9
Veré, puedes poner una foto del cable tipo 2 y decirme dónde lo compraste?.
Gracias
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#10
Ahi va donde lo compre y una foto ..., ojo , es de hasta 32 A ...?
Pd. La foto es la que me mandaron antes de decidirme. Yo llevo una mochila deportiva en el maletero, donde llevo el cargador ocasional, la manguera Tipo 2, un cable alargador de 15 m y otro de 10m.
 

Adjuntos

Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#11
Madre mía, pues vaya equipo hay que llevar para cargar un coche, casi mejor comprar una pick-up par llevar detrás todos esos aperos. Je, je... broma, para uso urbano si es todo esto un acierto, claro, deben adaptarse también las pequeñas ciudades a los puntos de carga, que brillan por su ausencia (Yo al menos no los veo). En Madrid por ejemplo si que se ven con frecuencia.
Por cierto, si no hay forma de que te digan la capacidad del depósito es fácil, cuando esté en reserva lo llenas y le sumas 6 u 8 litros que le quedarán y ya tienes el resultado.
¿no lo pone tampoco en el manual?
 

Volvo3

Miembro Novato
16 May 2018
13
0
#12
Buenas noches , primero presentarme , acabo de registrarme , ya que llevo 5 meses con mi xc60 T8, y puedo aclarar dudas , después de 24.000km y un análisis exhaustivo té todas y cada una de sus virtudes y pocos defectos .

El depósito en mi caso tiene 50litros, y mi consumo medio a día de hoy es de 5,8 l ...siempre que respetes los limites de velocidad y lo enchufes siempre que puedas fuera y en casa obligatoriamente.

Mi autonomía media es de 800 Km , en uso normal (5,7l a los 100 me marca ahora)..en viajes largos 600km (8/9 l a los 100)y cuanta más ciudad , más autonomía ...he llegado a hacer 1.400km( hay días que me muevo +_ 100km con 0 l de consumo a los 100). Eso si , a conciencia , apurando al máximo y cargando un mínimo de dos veces al día ...

Espero que te sirva , e iré poco a poco metiéndome en el foro.

En resumen , estoy encantado con el coche y salvo el precio , todo son virtudes ....gran alternativa al electrico 100%, ya que puedes recorrer +_36km reales en 100% electrico( empiezas con 40 , pero solo he conseguido un par de veces hacerlos , influye mucho el día y orografía ) y vuelves a cargar en 2 horas y media, eso si , en punto de carga de 16A.

Hola,

Lo cierto que es un coche que rentabilizas el modo eléctrico si tienes la posibilidad de cargarlo a diario.
¿Qué autonomía os marca cuando lo habéis cargado completamente?

Te pregunto esto porque en mi caso con carga completa como mucho me marca 34-35km todos los días. Y reales como mucho haré esos o menos. No más . Y me jode porque Volvo dice que parte de 45, y no es así

Gracias

Un saludo
 

Volvo3

Miembro Novato
16 May 2018
13
0
#13
Hola,

Los primeros T8 salían con depósito de 50L. Una cagada me parece.
En 2018 a partir de no sé qué fecha, "se dieron cuenta" y empezaron a montar depósitos de 70L.
He podido leer aquí , a un usuario que tiene un XC90 con un depósito de 50L y pensaba que los XC90 si partían con depósito de 70L desde el inicio, pero parece que no...
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#14
Hola,

Lo cierto que es un coche que rentabilizas el modo eléctrico si tienes la posibilidad de cargarlo a diario.
¿Qué autonomía os marca cuando lo habéis cargado completamente?

Te pregunto esto porque en mi caso con carga completa como mucho me marca 34-35km todos los días. Y reales como mucho haré esos o menos. No más . Y me jode porque Volvo dice que parte de 45, y no es así

Gracias

Un saludo
Buenos días , si te marca 34/35 es porque tienes seleccionado el modo Híbrido que es el que tienes por defecto, prueba a seleccionar el modo PURÉ y ya verás como marca los 40 pero no más . En modo PURÉ (100% eléctrico ) , el coche se optimiza en consumo eléctrico , modificando hasta la climatización ....pero ojo , que irá solo en tracción trasera....los 45km son en circustancias óptimas , es decir no pasar de 50km/h (ciudad+ciudad)y con 22 grados de temperatura ambiente ...en mi caso voy a 120 por autovía todos los días y le hago 30km sin problema( consume 20kw/h). Cuando voy a 80 km/h son 35km los que hago, pero 45 Km no los he conseguido nunca , lo maximo 42 un día que probé ir por una autopista llena de radares a 80...
 
'Me Gusta': Volvo3