Dudas configuración Volvo xc40?cual elegís de estas dos y el porque gracias ?

27 Jul 2018
418
35
Vigo
#1
Pues tengo una duda entre estas dos configuraciones y acabados ya que entre estas dos habrá poca diferencia de precio .
Introducción :
Hago pocos km sería para ciudad y escapada alguna vez .
Me da igual diésel o gasolina no tengo preferencia.
No quiero gastarme más de 28.500 euros en el coche .otro tema es la financiación etc .
Hablo de precio que te dan concesionario sin contar la finaciacion al final de pagarla con intereses etc.

1.acabado base d3 extras :
Sonido alto rendimiento
Smartphone integration
Climatizador
Faros antiniebla

2.momemtum t3
Climatizador
Smartphone integration
Faros antieniebla
(También por ser t3 le tendría que añadir el famoso protector de motor al d3 no haría falta,y el momentum d3 se iría de precio )

Dudas:
1.Creéis que me podrían dejar el momentum con esos extras a ese precio incluido el aislante ,ya se q no soys comerciales pero vosotros al tener él coche tenéis experiencia en descuentos etc ,por eso lo pregunto.

2.con que acabado de los que puse y sus extras os quedáis y si podéis dar un motivo.


Muchas gracias y vuestro saber y experiencia ayuda a muchos usuarios incluyéndome.

Un saludo !!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Aunque el d3 me parece una motorización ideal para este tipo de coche (he probado un d4 que me ha parecido más que sobrado), para el uso que indicas creo que con el t3 irías mejor servido
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#3
Yo te recomiento la opcion 2

El momentum trae un monton de "tontunadas" que al final se agradecen.

Para tu uso de motorizacion el T3

Con el premium edition te viene con el harman kardon que es algo de lo que buscas en el momentum

El smartphone intentaria que te lo "regalasen"

Lo del asilante igual lo puedes dejar para poner mas adelante ya que es de lo poco que se puede poner despues

Los antiniebla sobre 180€
303€ por el sonido en el Base (para conseguir dos altavoces mas detras)

Haciendo numeros rapidos y por encima:

1545846746718.png

Quedaria para ese descuento necesario el "Descuento cordial" que es el que te hace el concesionario y luego el "descuento por financiacion" por fincanciar 21000€ a minimo 4 años (y todo eso de lo que se ha hablado en otro hilo de "con 1 año de permanencia")
Teniendo en cuenta que falta el 4,75 de impuesto de matriculacion mas los gastos de matriculación y seguro que alguna cosa se me escapa.

IMHO: Creo que es poco realista intentar conseguir ese 18% de rebaja para el momentum nuevo, para el base igual si lo pillas MUUUUY de buenas o con problemas para llegar a obtetivos pues puede pero alguien que controle mas que me corrija
 
'Me Gusta': Amal
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Al menos todo el mundo tiene claro que T3 mejor que D3 ...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#6
Al menos todo el mundo tiene claro que T3 mejor que D3 ...
Llámame loco pero me sigue dando más confianza el d3, más que nada porque son 4 cilindros y 2000cc y un par motor de 320Nm, mientras que el t3 son 3 cilindros y 1500cc con 265Nm
No me gusta la moda del Downsizing
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
Pocos kms y una gran mayoría de ellos en ciudad, implica trayectos cortos a baja velocidad en los que el motor trabajará con poca carga y bajas rpm., muchos arranques y paradas y tiempo de funcionamiento por debajo de la temperatura óptima de servicio... No son condiciones adecuadas para un diésel, menos aún con los sistemas anticontaminación actuales que requieren unos períodos mínimos trabajando con carga y con temperaturas de funcionamiento adecuadas para hacer bien su trabajo y prevenir averías en dichos sistemas. Para estas condiciones, mejor gasolina y tampoco es necesario un motor grande y potente, con lo que la opción del T3 parece la idónea
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Asierv50

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#8
Si fuera yo, primero tendría que tener claro diesel o gasolina. Suavidad vs ruido. Más vs menos consumo. Más par vs menos par... Y todo eso que ya sabemos. Después mirar bien qué equipamiento trae uno y otro y ver qué extras necesito para mi día a día. Importante ir a un concesionario y sentarte, tocar, ver en directo el equipamiento, etc ,etc.

Por cierto, échale un ojo a páginas de segundamano y pregunta en los concesionarios a ver si tienen algo de km0 o Volvo selekt, igual coges algo más equipado al mismo o menor precio.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#9
Pocos kms y una gran mayoría de ellos en ciudad, implica trayectos cortos a baja velocidad en los que el motor trabajará con poca carga y bajas rpm., muchos arranques y paradas y tiempo de funcionamiento por debajo de la temperatura óptima de servicio... No son condiciones adecuadas para un diésel, menos aún con los sistemas anticontaminación actuales que requieren unos períodos mínimos trabajando con carga y con temperaturas de funcionamiento adecuadas para hacer bien su trabajo y prevenir averías en dichos sistemas. Para estas condiciones, mejor gasolina y tampoco es necesario un motor grande y potente, con lo que la opción del T3 parece la idónea
Tienes toda la razón se me olvidó decir que yo quitaría el t3 de la lista y miraría más el t4, pero supongo que se le irá más de precio.
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#10
Se q el t3 para el base es una buena opción pero por el precio que me cuesta el aislante para eso me voy a un d3 en cambio el moentum esa diferencia ya sé va el presupuesto si lo cojo el d3.
Os parecerá poca diferencia pero si pongo a poner cositas etc se me va el presupuesto.
Para mi es fundamental
Smartphone integration
Climatizador (si es el del momentum me valdría pero por 200 euros le pongo el bizona)
Faros antiniebla vale 150 euros en los presupuestos
Y sonido alto rendimiento en el base ya q el moentum en el premium trae karman .
Mi presupuesto es sobre 28.500 euros .
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#11
Como ya han dicho los compañeros, para el uso que le vas a dar lo ideal es un gasolina.
Por otro lado no creo que para el T3 sea tan imprescindible añadir el aislante del motor, quizá me equivoco.
Y por último si vas tan justo de presupuesto quizá sería buena opción mirar otra marca mas barata, por ejemplo un Mazda Cx-5.
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#15
El momentum con ese equipamiento me lo dejaban por 29.000 en un concesionario y yo creo q se puede ajustar mas .
Y el base 27.700 pero con llantas de 18 sin llantas será más barato solo que tendría q sumarle el aislante .