S70 Dudas con S70 R

pikohendrix

Miembro Novato
23 Oct 2013
6
0
#1
Buenas a todos!

Me ha surgido la oportunidad de comprar un S70R a un precio asequible. El coche tiene 203.000 km, según me comenta su dueño le ha cambiado frenos (discos y pastillas), amortiguadores, le ha hecho la distribución...etc, vaya una revisión completa. Viendo las fotos que me ha mandado, por fuera está bastante entero, aunque por dentro (interior beige) está algo más castigado, el asiento del copiloto tiene un roto importante.

Estas tonterías a parte, iré la semana que viene a echarle un vistazo, me gustaría saber en que debería fijarme a la hora de ver si la unidad está en buen estado o no, que consumo es el "normal" en este motor... etc.

A ver si podéis echarme una mano.

NOTA: perdón si es un tema repetido, he intentado buscar algo similar pero no lo he conseguido.

Muchas gracias!
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#2
Bueno , buen bichejo

yo tengo el s60 t5 y claro es algo tragon y el mio es 250cv , ese es creo 300cv

pero eso si le pisas y una maravilla

que deves mirar por experiencia

todo

el aceite le metes el guante en el tapo de llenado haber si se hincha

saca barilla en marcha y miras si sale humo o hace algún ruido etc

refigenrate etc etc

probarlo o llevar algún mecánico confianza

suerte

saludos
 

pikohendrix

Miembro Novato
23 Oct 2013
6
0
#4
Bueno , buen bichejo

yo tengo el s60 t5 y claro es algo tragon y el mio es 250cv , ese es creo 300cv

pero eso si le pisas y una maravilla

que deves mirar por experiencia

todo

el aceite le metes el guante en el tapo de llenado haber si se hincha

saca barilla en marcha y miras si sale humo o hace algún ruido etc

refigenrate etc etc

probarlo o llevar algún mecánico confianza

suerte

saludos
Buenas!

Ojo no es el V70R, es el S70R de 1998, es el 2.4 Turbo de 250 caballos si no me equivoco. Si a ver, esas cosas son las "standard" que hay que revisar en cualquier coche, lo tendré en cuenta!
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
Eso es: 2.4turbo, 250 caballos ,350 Nm, tracción delantera.

Si puedes subirlo a un elevador para ver por donde gotea aceite te dará una pista del estado del motor, turbo y transmisión.

Un saludo
 

pikohendrix

Miembro Novato
23 Oct 2013
6
0
#6
El dueño del coche me comenta que a veces se le enciende el testigo de la sonda lambda y del ABS, pero que otras veces no. Dice que en el taller le dijeron que al estar tiempo parado (Estuvo un tiempo sin moverse nada) quizá los conectores estén sucios o no bien conectados.

Que podrá ser?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Lo de que sea por estar tiempo parado es una explicación de lo más pintoresca...

Si tiene 200k km, y no se han cambiado todavía, lo normal es que te casque pronto la sonda lambda delantera, el cauda, las bobinas, trapecios, bieletas, rodamientos... tenlo en cuenta cuando fijes el precio.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Y lo del abs puede ser por el fallo de las soldaduras del módulo. Si es que no es por otra cosa más cara...

Un saludo
 

pikohendrix

Miembro Novato
23 Oct 2013
6
0
#9
Muchas gracias por ambas respuestas. Tendré todo en cuenta, sobre todo lo de la sonda lambda delantera y el caudalímetro. Las bobinas creo que ya las cambió, y bueno las bieletas y los rodamientos (entiendo los de las ruedas) si no se ha cuidado mal, deberían aguantar perfectamente!

Con todo sobre la mesa, ya podré fijar un precio más acorde, a ver en que queda la cosa.

Y en cuanto al tema del ABS, pues no sabría, el chico me dijo que esas dos alertas, tenía pendiente repararlas, asique si lo hace mejor
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#12
Pues me parece una opción inteligente, si hay que hacerle muchas cosas no compensa, porque si lo quieres vender en algún momento nunca vas a recuperar la inversión.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#13
Totalmente de acuerdo. Esos coches están muy sobrevalorados y con lo que se avecina de restricciones ambientales y demás, me temo que en breve servirán sólo para adornar un jardín. Por los R, por lo que he visto piden 5.000€, si te dejas, como poco, otros 1.000.... Un adorno muy caro.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#14
Bueno haber si aguanta hasta el 2030 que tienen de plazo jiji

estoy enamorado de mi coche

monte hace unos años en un renaul electrico

y eso es una kaka nada de ruidos no me gusto naaa etc