Dudas con los frenos

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#21
El gesto comercial ha sido lavarme el coche.....
Del disgusto que tengo ni lo he probado, del taller al garaje y a moverme con la moto.
Sería interesante ver como están de gastadas las pastillas . Según tu forma (tranquila, autopista...) de conducción y frenar, yo apuesto a que la causa de todo radica precisamente en las pastillas. En cualquier coche "de calle" se gastan mucho-mucho antes las pastillas que los discos, y en el tuyo eso no ha pasado. A pesar de frenar correctamente y usar el freno-motor en descensos, es como si las pastillas hubiesen sobrecalentado los discos, o si en vez del ferodo hubiese chocado metal contra metal y hubiesen deformado los discos, por un mal montaje en la fabricación del vehiculo, por ejemplo.

El taller dice que el sistema de frenado está OK y no hay forma de rebatirles, a no ser que cojas los discos y las pastillas de freno "viejas" y las lleves junto con el coche a peritar. Te tendría que dar la razón, y luego llevarlo a juicio. Pero eso no compensa...

Una decepción la atención de Arregui-Vitoria: era mi próxima opción una vez descartada Carwagen. Tu no has podido causar esa avería en 14.000 km y uso mayoritario de autopista, y deberían de haber tenido contigo una atención comercial. Pueden hacerlo, como dice RLAVILLA

.
 
'Me Gusta': Pedroje

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#22
Fundirse los discos con esos Km es materialmente imposible salvo descensos en punto muerto desde el Kilimanjaro frenando en las curvas . Conclusión más lógica: discos con defecto de templado. Y ya 600 pavos por cambio de discos o pastillas, una locura. En un NO-Auto o algún taller fast de esos no creo que llegue a la mitad incluidos discos brembo (que en teoría son buenos...) y pastillas de calidad.
 
'Me Gusta': Pedroje

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#23
Copio y pego de una página web:

"Hay muchas razones por las que se pueden deformar los discos de freno, pero la más habitual es que se deba a cambios bruscos pero repetitivos de temperatura.

No es tan raro como pudiera parecer y eso puede ser con un uso continuo del freno en el descenso de pendientes largas. Por eso siempre es recomendable el uso del freno motor. Incluso puede ocurrir también que se deformen o se doblen si el agua de lluvia penetra en los discos de freno durante la subida a un puerto de montaña.

También se da por un mal reparto de la frenada a causa de pinzas agarrotadas o en mal estado."


Y ojo... si tenemos Control de Crucero Adaptativo, cuando configuramos una velocidad, el coche la mantiene incluso frenando cuesta abajo... y podría ocurrir.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.046
2.692
Harvard-cete
#24
Pues otro caso mas de desidia, desdén y ninguneo de Volvo hacia sus clientes.
En esta ocasión ni siquiera han tenido a bien hacer una de esas "atenciones comerciales" que hubieran dejado el coste de la reparación en un precio algo mas justo y mas acorde a la media de otros talleres; pero claro, cobrar un precio muy alto en reparaciones y mantenimientos da a la marca un "status" y un "halo" "premium" que no consigue con la calidad de sus vehículos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Dic 2022
54
16
Vitoria
#25
Quiero compartir con vosotros que después de otra llamada a Atención al Cliente, finalmente hoy me han llamado de Volvo Arregui para comunicarme que aunque es un elemento de desgaste, desde Volvo España van a asumir dentro de la garantía los discos y pastillas, el concesionario asume la mano de obra. Así que les he devuelto las piezas usadas y me han abonado el importe íntegro de lo que pagué. Espero que estuvieran defectuosos los discos y que no sea algo del sistema de frenos que tenga fallo. Muchas gracias a todos por las opiniones.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#28
Quiero compartir con vosotros que después de otra llamada a Atención al Cliente, finalmente hoy me han llamado de Volvo Arregui para comunicarme que aunque es un elemento de desgaste, desde Volvo España van a asumir dentro de la garantía los discos y pastillas, el concesionario asume la mano de obra. Así que les he devuelto las piezas usadas y me han abonado el importe íntegro de lo que pagué. Espero que estuvieran defectuosos los discos y que no sea algo del sistema de frenos que tenga fallo. Muchas gracias a todos por las opiniones.
Enhorabuena.

No daba yo un duro por qué lo consiguieras. ¿Que pasó en esa última llamada que les hiciste, para que cambiarán de parecer?
 
Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#29
Enhorabuena.

No daba yo un duro por qué lo consiguieras. ¿Que pasó en esa última llamada que les hiciste, para que cambiarán de parecer?
Ni yo , y por supuesto mi enhorabuena.
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': Pedroje
14 Dic 2022
54
16
Vitoria
#30
Enhorabuena.

No daba yo un duro por qué lo consiguieras. ¿Que pasó en esa última llamada que les hiciste, para que cambiarán de parecer?
Pues nada especial, la verdad. Me llamaron desde el taller para hacerme una encuesta por la intervención del coche. Las dos primeras preguntas, que eran atención del personal y explicación de lo que me habían sustituido las valoré bien. En la tercera, valoración a la marca, un cero. Les expliqué el caso y así quedó. Después llamé a Atención para ver cómo iba el tema y me devolvieron la llamada tres horas después diciendo que todavía el taller no había iniciado los trámites para intentar pasarlo por garantía. Pero que yo me había llevado las piezas que me sustituyeron... Les dije que las tenía yo porque si no entraba en garantía seguiría adelante con el tema. Y así se quedó el tema hasta que ayer me contactaron desde el taller para decirme que entre unos y otros se hacían cargo.
 
'Me Gusta': AMP31184

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.046
2.692
Harvard-cete
#31
Solo atienden si hay amenazas serias de demandas; valoran los pros y contras de lo que les puede suponer económica y publicitariamente un pleito y deciden lo que les sale más rentable.
Esa es su verdadera atención y compromiso con el cliente.
 
'Me Gusta': Pedroje

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#32
... Pero que yo me había llevado las piezas que me sustituyeron... Les dije que las tenía yo porque si no entraba en garantía seguiría adelante con el tema. Y así se quedó el tema hasta que ayer me contactaron desde el taller para decirme que entre unos y otros se hacían cargo.
... Y esa es la manera correcta de hacerlo. Si mandas peritar las piezas por un perito independiente y se demuestra que son defectuosas (que es pretty obvious que lo eran) se les cae el pelo. A ver como defienden eso. Entonces comienza la acción lógica (sustitución de lo defectuoso) que debería haber sido acometida desde el minuto 1. Así funciona el mundo me temo.
 
'Me Gusta': Pedroje y relaxman
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#33
Pues nada especial, la verdad. Me llamaron desde el taller para hacerme una encuesta por la intervención del coche. Las dos primeras preguntas, que eran atención del personal y explicación de lo que me habían sustituido las valoré bien. En la tercera, valoración a la marca, un cero. Les expliqué el caso y así quedó. Después llamé a Atención para ver cómo iba el tema y me devolvieron la llamada tres horas después diciendo que todavía el taller no había iniciado los trámites para intentar pasarlo por garantía. Pero que yo me había llevado las piezas que me sustituyeron... Les dije que las tenía yo porque si no entraba en garantía seguiría adelante con el tema. Y así se quedó el tema hasta que ayer me contactaron desde el taller para decirme que entre unos y otros se hacían cargo.
Muy elegante por tu parte!
 
'Me Gusta': Pedroje