Dudas con el diésel (novato)

27 Jul 2018
418
35
Vigo
#1
Hola yo no vivo en una ciudad muy grande como Madrid o Barcelona y el otro día escuche en mi trabajo q algunos diésel no pueden circular por esas ciudades en algunos puntos,mi duda es ,con un diésel de este año puedo circular sin ningún problema por dichas ciudades en esos tramos?
Tb tengo otra duda tiene los mismos derechos de circulación in gasolina que un diésel los dos siendo coches nuevos o hay alguna diferencia?

Gracias y perdon por mi ignorancia en estos temas .
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Los diésel actuales están homologados según la norma euro6 y tienen la misma calificación energética y etiqueta DGT (C verde) que los de gasolina, por lo tanto las mismas restricciones o ausencia de ellas, según los casos, que dependen de los protocolos y normas anticontaminación vigentes en las grandes ciudades (en España Madrid y Barcelona, fundamentalmente) y el momento en que se activen.
Los que tienen calificaciones y etiquetas más permisivas son los híbridos y de gas (eco), eléctricos e híbridos enchufables (0 emisiones)
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
Exactamente igual, misma calificación y etiqueta DGT, mismas restricciones o ausencia de ellas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Eso es a fecha de hoy, tal como bien dice @fpmato
El problema son las amenazas de penalizar los Diesel en el futuro, sin casi ninguna razón técnica que lo apoye, por cierto. Puede que nunca se sustancien, pero ahí están las amenazas. No son para mañana, y con suerte para las fechas de que hablan no habrá sobrevivido a su demagogia ninguno de los políticos responsables. Con suerte.
De momento, se hunde el mercado de Diesel, eso ya lo han logrado.
 
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#7
Por otra parte, la disminución de Diésel ya está aumentando las emisiones de CO2... El momento actual es complejo. Nadie sabe dónde acabará el asunto. En principio el futuro es eléctrico pero es pronto para asegurarlo. A fecha de hoy entiendo que cuakquier ciche diesel 9 gasolina tiene por delante algunas decadas de uso
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#8
Eso es a fecha de hoy, tal como bien dice @fpmato
El problema son las amenazas de penalizar los Diesel en el futuro, sin casi ninguna razón técnica que lo apoye, por cierto. Puede que nunca se sustancien, pero ahí están las amenazas. No son para mañana, y con suerte para las fechas de que hablan no habrá sobrevivido a su demagogia ninguno de los políticos responsables. Con suerte.
De momento, se hunde el mercado de Diesel, eso ya lo han logrado.
Si con lo de las amenazas te refieres a las previsiones y plazos del proyecto de "ley de cambio climático y transición energética", éstas/os se refieren a todos los vehículos equipados con motores de combustión, sean diésel, gasolina, gas o híbridos, sin distinción; luego están las habladurías y las fake news, pero eso es harina de otro costal :)

Como he comentado más veces, la alternativa al diésel, por consideraciones medioambientales, no es la gasolina (podría serlo el GNC) y al día de hoy no no está claro qué tecnología va a estar suficientemente madura y en condiciones de sustituir a los motores de combustión, fuera de los entornos estrictamente urbanos y periurbanos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#10
Ojo, porque somos un país con mucha alemanitis, y cuando nuestros vecinos hacen esto,quien dice que no se invertirá la tendencia y volverá a repuntar el diésel?

https://www.diariomotor.com/noticia/alemania-diesel-ventas/
Me quedo, como resumen, con este último párrafo del artículo:
En un escenario de lucha feroz contra el cambio climático, los motores diésel siguen siendo una de las mejores armas. Si recorremos un elevado número de kilómetros al año y nuestra conducción es fundamentalmente extraurbana comprar un coche diésel sigue siendo una excelente idea. Como siempre, los extremos son perjudiciales: no es recomendable comprar un coche diésel para recorrer unos pocos miles de kilómetros por ciudad, y tampoco es recomendable desde un punto de vista económico y medioambiental comprar un coche de gasolina para cruzar España una vez a la semana.
 
'Me Gusta': Cerezo13
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#13
Joer, en Alemania aportan por suvencion para cambiar coche viejo por nuevo menos contaminante... si ya lo decía yo...
Es que eso es lo que se debería de haber hecho aquí. No solo limitarse a decir que el diésel es malísimo y le subimos los impuestos, y para pasado mañana todos los coches eléctricos. Las medidas conllevan presupuestos aparejados para poder desarrollarlas; y esa es una buena idea, ayudas para actualizar el parque automovilistico del pais.