Dudas al comprar un s40 mk1 2.0t

reco

Miembro Novato
11 May 2018
2
0
#1
Hola.

Estoy tanteando la compra de un volvo s40 en principio seria el 2.0t del 2001 en adelante, pero tengo varias dudas:

Fiabilidad; Por lo que he ido leyendo, el motor 2.0t es bastante fiable aun asi, hay algo con lo que se tenga que tener cuidado para prevenir averias peores y en que fijarse a la hora de comprarlo.

Interior; Aunque bastante austero, el interior parece de calidad, tengo dudas referentes al modulo comfort, por videos que he visto, la ventanilla del conductor baja sola automaticamente, pero no sube sola. Hay alguna forma de que todas suban y bajen solas?

Climatizador; Parece ser que algunos llevan climatizador y he visto que hay 2 modulos diferentes, todos con ruletas, es climatizador analogico lo que estoy viendo o a/a.

Mando a distancia; Con mi actual coche estoy mal acostumbrado a subir las ventanillas con el mando al cerrar el coche. Es esto posible en el volvo s40?

160cv/163cv; He visto que existen estas dos versiones, es mejor una que la otra o da igual?

Potenciacion; Segun bsr, el coche pasa de 160/163cv a 205, ¿Alguien la ha probado?

Amortiguadores+Muelles; He estado mirando y el volvo s40 me parece muy alto de serie, me puse a buscar algun kit para bajarlo unos 3cm (Bilstein + eibach, kit vogtland, etc...) pero no he encontrado ninguno compatible... A ver si alguien me puede echar un cable en esto.

2.0T vs t4; que diferencias hay entre estos dos motores (aparte de la potencia).

Aparte de las dudas que he puesto, tambien me gustaria saber experiencias de propietarios con este coche.

Gracias.
 
Última edición:
20 May 2019
85
8
España
#2
Hola! Te comento mi experiencia:

el mio es el 2.0T de 160cv y va con 135.000km y soy el 3º dueño.

En cuanto a la fiabilidad, no creo que tendrás muchos problemas, por lo menos, no lo tuve hasta ahora y los ultimos dueños (que lo ha tenido por 6 años) me han dicho que solo reviones a cada 10.000km

El interior es muy austero, pero se nota algo de calidad. además la pareja tenia 2 perros y estaba todo echo un desastre. Lo bueno es que, según me han dicho, siempre iban con los perros, así que no le daban mucha cera al coche, imagino yo.....

El modulo del climatizador de arriba es funcional. echa un vistazo al manual ;))

NO tengo ni idea de la diferencia entre los de 160cv, 163cv y 165cv.

Me fui a TLR para potenciarle. me dejaron STAGE1 con 198cv y una curva de potencia algo irregular. Segun el tio, dijo que eran bujias y cables, así que la cambio el proximo mes y ya le meto un filtro inbox de K&N, retirada del catalizador y cambio la valvula del turbo. Segun ellos se panta en 230cv más menos.

Creo que mi modelo es algo blando de suspension... además tiene una dirección que no es nada sensible ni directa. NO sé si a lo mejor en un modelo como el t4 esto esté más direccionado a las prestaciones del coche....

Vamos hablando...