V90CC Dudas adquisición V90CC

#1
Buenas! Me presento, mi nombre es Xoel y me paso por aquí porque llevo unos meses buscando un reemplazo para mi XC70.
He estado probando el XC60 D4 y el XC90 D5, y sin duda el que más me ha gustado es el XC90 por calidad de marcha y comodidad.
Bueno, voy al grano ya, hace un par de días me empecé a fijar más en el V90 CC que en un principio no le había hecho tanto caso porque tenía bastante claro que quería cambiar al formato SUV, pero la verdad es que sus líneas me encantan y tiene toda la practicalidad que necesito (a parte de un mejor precio). Entonces lo que vengo a preguntar es que tal es vuestra experiencia de momento, que motor me recomendaríais, sobre todo porque soy una persona que hace muchos km anuales y me gustaría que tuviese una buena fiabilidad.
Gracias de antemano, un saludo!
 
'Me Gusta': abcde28

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#2
Buenas! Me presento, mi nombre es Xoel y me paso por aquí porque llevo unos meses buscando un reemplazo para mi XC70.
He estado probando el XC60 D4 y el XC90 D5, y sin duda el que más me ha gustado es el XC90 por calidad de marcha y comodidad.
Bueno, voy al grano ya, hace un par de días me empecé a fijar más en el V90 CC que en un principio no le había hecho tanto caso porque tenía bastante claro que quería cambiar al formato SUV, pero la verdad es que sus líneas me encantan y tiene toda la practicalidad que necesito (a parte de un mejor precio). Entonces lo que vengo a preguntar es que tal es vuestra experiencia de momento, que motor me recomendaríais, sobre todo porque soy una persona que hace muchos km anuales y me gustaría que tuviese una buena fiabilidad.
Gracias de antemano, un saludo!
Te recomiendo los post de @fpmato , claros y meridianos al respecto.
 
'Me Gusta': xxoelglez

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#4
Gracias, vecinos, majos, por la cita ;) . Acabo de actualizar impresiones en el hilo de marras, que espero pueda ser de utilidad a los interesados y al autor de éste. Como resumen, la experiencia con el V90CC d4 auto, sigue siendo excelente al día de hoy, con algo más de 55k kms y dos años cumplidos el pasado Agosto
 
'Me Gusta': xxoelglez
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Gracias, vecinos, majos, por la cita ;) . Acabo de actualizar impresiones en el hilo de marras, que espero pueda ser de utilidad a los interesados y al autor de éste. Como resumen, la experiencia con el V90CC d4 auto, sigue siendo excelente al día de hoy, con algo más de 55k kms y dos años cumplidos el pasado Agosto
Ya le he estado echando un ojo a tus comentarios sobre el V90 y la verdad es que me están siendo de gran utilidad para tomar la decisión. Estás contento con el motor D4? El empuje que tiene lo ves suficiente para mover semejante yate? ??
Gracias, un saludo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#7
Ya le he estado echando un ojo a tus comentarios sobre el V90 y la verdad es que me están siendo de gran utilidad para tomar la decisión. Estás contento con el motor D4? El empuje que tiene lo ves suficiente para mover semejante yate? ??
Gracias, un saludo
El motor me parece más que suficiente. Ten en cuenta que hablamos de una potencia máxima de 190 cv y, sobre todo, de un par máximo de 400 Nm desde 1750 rpm, lo que significa unos 100 cv disponibles ya desde ese régimen. Evidentemente, cuanto más azúcar más dulce y con la motorización D5 tendrás un suplemento apreciable de empuje, aunque seguirá siendo un motor de 4 cil 2l aún más potenciado, pero sin el feeling ni el desahogo de un 6 cil de potencia similar. El D4 resulta, en la práctica, muy equilibrado y bien adaptado al carácter del coche. Lo mejor es que pruebes ambos, si tienes ocasión, antes de decidir, porque cada usuario es un mundo.
 
#8
El motor me parece más que suficiente. Ten en cuenta que hablamos de una potencia máxima de 190 cv y, sobre todo, de un par máximo de 400 Nm desde 1750 rpm, lo que significa unos 100 cv disponibles ya desde ese régimen. Evidentemente, cuanto más azúcar más dulce y con la motorización D5 tendrás un suplemento apreciable de empuje, aunque seguirá siendo un motor de 4 cil 2l aún más potenciado, pero sin el feeling ni el desahogo de un 6 cil de potencia similar. El D4 resulta, en la práctica, muy equilibrado y bien adaptado al carácter del coche. Lo mejor es que pruebes ambos, si tienes ocasión, antes de decidir, porque cada usuario es un mundo.
Ya me imaginaba que sería suficiente en D4 por el hecho de que es motor más vendido de los modelos actuales antes de que llegase la B4, B5, etc... a parte me imagino que será un cambio bastante notable con respecto al mío que lleva el 5 cilindros de 163cv y una caja de cambios geartronic bastante perezosa. Esta semana me volveré a pasar por Volvo y ya les comentaré lo del V90 CC que de hecho creo que tienen dos a la venta. Un saludo! ?
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#9
Ya me imaginaba que sería suficiente en D4 por el hecho de que es motor más vendido de los modelos actuales antes de que llegase la B4, B5, etc... a parte me imagino que será un cambio bastante notable con respecto al mío que lleva el 5 cilindros de 163cv y una caja de cambios geartronic bastante perezosa. Esta semana me volveré a pasar por Volvo y ya les comentaré lo del V90 CC que de hecho creo que tienen dos a la venta. Un saludo! ?
Volvo ofrece también la opción Polestar que, por un precio bastante razonable, con homologación incluida y sin merma de la garantía oficial, anuncia un ligero incremento en la potencia máxima y, sobre todo, en el par máximo en el tramo antes citado (bajo y medio régimen) así como un ajuste más vivo en la gestión de la caja.

Esto último, ya que el funcionamiento actual de la caja, muy suave y afinado, con cambios casi imperceptibles, me parece tan satisfactorio como adecuado al carácter del coche, más la aplicación del principio “lo que funciona bien mejor no tocarlo” (y ante la imposibilidad de probarlo y ver el efecto resultante) me ha disuadido de aplicar esa opción, pero otros foreros lo han hecho y dicen estar contentos con el resultado, como podrás comprobar viajando por las páginas del foro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#10
Yo tuve el gusto de probar dos dias un V90 D4 de cortesia, y la verdad es que me sorprendió gratamente la agilidad del coche en ciudad. Gira mucho y el motor y caja eran agradables y con buena respuesta. No vi pereza por ningun lado, y no me dió la sensación de coche pesado y torpón. Muy satisfecho con lo poco que lo probé.
 
'Me Gusta': fpmato
#11
Volvo ofrece también la opción Polestar que, por un precio bastante razonable, con homologación incluida y sin merma de la garantía oficial, anuncia un ligero incremento en la potencia máxima y, sobre todo, en el par máximo en el tramo antes citado (bajo y medio régimen) así como un ajuste más vivo en la gestión de la caja.

Esto último, ya que el funcionamiento actual de la caja, muy suave y afinado, con cambios casi imperceptibles, me parece tan satisfactorio como adecuado al carácter del coche, más la aplicación del principio “lo que funciona bien mejor no tocarlo” (y ante la imposibilidad de probarlo y ver el efecto resultante) me ha disuadido de aplicar esa opción, pero otros foreros lo han hecho y dicen estar contentos con el resultado, como podrás comprobar viajando por las páginas del foro.
Si he leído que algunas personas del foro lo han hecho, pero la verdad es que para mi con tal de que tenga un buen confort de marcha, una caja de cambios que responda cuando lo necesite y cumpla en general mis necesidades ya estaría bastante bien. Gracias por tus comentarios.
 
#12
Yo tuve el gusto de probar dos dias un V90 D4 de cortesia, y la verdad es que me sorprendió gratamente la agilidad del coche en ciudad. Gira mucho y el motor y caja eran agradables y con buena respuesta. No vi pereza por ningun lado, y no me dió la sensación de coche pesado y torpón. Muy satisfecho con lo poco que lo probé.
Estoy seguro de que debe de ser una maravilla de coche, y estéticamente es uno de los familiares más bonitos del mercado para mi. Un saludo!
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#13
Hola xxoelglez.
Mi experiencia con el V90CC es muy satisfactoria. El coche es precioso, comodísimo y muy silencioso (es un T5 pero seguramente el diésel tampoco se oiga mucho más). Eso sí, es bastante grande, lo que no impide que su manejo sea bastante bueno por ciudad o a la hora de aparcar. Pero los metros están ahí. Yo es la única pega que le pongo, pero más por mis necesidades actuales en donde lo utilizo todos los días yo sólo y sin equipaje (voy pensando para qué compraría un coche tan grande......) que por otra cosa, ya que si vas a viajar a menudo es una maravilla.
Yo te recomendaría que miraras en V60CC (de hecho si yo pudiese cambiarlo, no lo duraría), que viene a ser lo mismo pero un poco más corto (la verdad es que tampoco mucho, pero en un coche 18 cm menos se notan). Yo no lo he probado pero seguramente será igual de cómodo o muy similar. Yo he visto el V60 y me pareció bastante espacioso y con buen maletero. La única pega es que posiblemente el precio sea mejor el del 90 porque lo suelen tener en oferta.
Pero si no te importa el tamaño, el V90CC es un cochazo.

Un saludo y ya nos irás contando.
 
'Me Gusta': xxoelglez
#14
Hola xxoelglez.
Mi experiencia con el V90CC es muy satisfactoria. El coche es precioso, comodísimo y muy silencioso (es un T5 pero seguramente el diésel tampoco se oiga mucho más). Eso sí, es bastante grande, lo que no impide que su manejo sea bastante bueno por ciudad o a la hora de aparcar. Pero los metros están ahí. Yo es la única pega que le pongo, pero más por mis necesidades actuales en donde lo utilizo todos los días yo sólo y sin equipaje (voy pensando para qué compraría un coche tan grande......) que por otra cosa, ya que si vas a viajar a menudo es una maravilla.
Yo te recomendaría que miraras en V60CC (de hecho si yo pudiese cambiarlo, no lo duraría), que viene a ser lo mismo pero un poco más corto (la verdad es que tampoco mucho, pero en un coche 18 cm menos se notan). Yo no lo he probado pero seguramente será igual de cómodo o muy similar. Yo he visto el V60 y me pareció bastante espacioso y con buen maletero. La única pega es que posiblemente el precio sea mejor el del 90 porque lo suelen tener en oferta.
Pero si no te importa el tamaño, el V90CC es un cochazo.

Un saludo y ya nos irás contando.
Gracias por compartir tu experiencia, creo que echando un ojo por el foro vi tu post sobre el tuyo y me parece un coche alucinante. Y que conste que me encantaría tenerlo con el motor que tienes tú pero a la hora de rentabilidad prefiero un ahorro de combustible en los viajes que me aportaría el diésel.
También estuve viendo el V60 CC pero la verdad es que me gusta mucho más el V90 CC y aun que sea más grande ya te digo que estoy acostumbrado a manejar coches grandes, el XC70 que tengo ahora tiene un ángulo de giro que mete miedo y en eso el V90 le dará mil vueltas.
Ya iré contando cómo avanza la cosa, un saludo!
 
'Me Gusta': JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#15
Gracias por compartir tu experiencia, creo que echando un ojo por el foro vi tu post sobre el tuyo y me parece un coche alucinante. Y que conste que me encantaría tenerlo con el motor que tienes tú pero a la hora de rentabilidad prefiero un ahorro de combustible en los viajes que me aportaría el diésel.
También estuve viendo el V60 CC pero la verdad es que me gusta mucho más el V90 CC y aun que sea más grande ya te digo que estoy acostumbrado a manejar coches grandes, el XC70 que tengo ahora tiene un ángulo de giro que mete miedo y en eso el V90 le dará mil vueltas.
Ya iré contando cómo avanza la cosa, un saludo!
Yo también tenía un XC70 de 2008, un 3.2 atmosférico. Y efectivamente, el V90CC gira mucho más, y por supuesto, acelera antes (gracias al turbo) y consume muchísimo menos.

Yo miraría alguno con pocos kilómetros que seguro que los hay en muy buen estado y te ahorras un dinero.

Un saludo.
 
'Me Gusta': xxoelglez
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#16
Yo estoy con la duda de V60 CC o V90 CC. Ambos me encantan. Por mis necesidades, me encaja mejor el V60, principalmente en cuanto a necesidades de aparcamiento en ciudad y parkings.
Para unidades nuevas pedidas a fábrica, mejores descuentos en el 90, aunque las mejores ofertas conllevan financiar con la marca (lo que te dan de más en descuentos lo pagas con creces en intereses).
En estos modelos, creo que vale la pena que eches un vistazo en Volvo Selekt. Unidades de km 0 o con pocos kms a buen precio.
Yo vengo de un XC60 MY2019 y, salvo en altura, el V60CC tiene cotas similares y es mucho más “racional” para el uso que le doy (más de 60.000 kms anuales, 75% carreteras y autovías de la zona norte, 90% viajando solo y un par de veces al año viajes largos de vacaciones con 4 personas.
 
'Me Gusta': xxoelglez y JCS