Duda URGENTE con catalizador del T-5R

Tobi

Miembro Novato
6 May 2015
15
0
#1
Muy buenas:


Os cuento un poco mi odisea...

Desde que compré mi 850 T-5R hace unos años no me ha dado casi problemas... Hasta el año pasado.

El año pasado tuve problemas en la ITV porque me daba los gases altos, y a raíz de eso, le cambié bujías, filtro de aire, distribuidor completo, cables de bujías, el PCV y los sensores de picado, que ya estaban dando error de vez en cuando. Volvi a pasar revisión y gases altos...

Le eché el IN & OUT de Xenum y le hice más de 100 kilometros a muy altas vueltas... Gases altos de nuevo. Pasé a la tercera vez y con el favor del chico de la ITV.

Total, que este año me presento en la ITV haber si había suerte y nada, gases altos de nuevo. Limpié la sonda lambda y de pasó eche un ojo al catalizador, haber que tal estaba, por fuera no tenía golpes y tampoco sonaba la cerámica rota por dentro ni nada. Para mi sorpresa, ¡¡¡EL CATALIZADOR ESTABA VACÍO!!!

Puede que lo vaciaría el anterior dueño, pero yo estuve pasando el coche ITV varios años sin problemas... El caso que estoy buscando un catalizador nuevo para ponerle, pero no encuentro el suyo original, y no se si le vale el del otro modelo,( el del T5, por ejemplo)

He visto varios por Ebay y páginas así y la forma de enganchar al turbo es la misma, solo cambia ligeramente la forma del catalizador en sí...

-¿Sabe alguien si me valdría?
-¿Tendré que comprar uno en la Volvo y dejar allí un riñón?

Según he visto, los catalizadores son para el T5, pero el T5 y el T-5R son el mismo motor y demás...¿Valdría el mismo catalizador? No quiero comprarlo y que luego no me valga, por eso necesito que alguien me arroje algo de luz o si también alguien sabe donde se podría conseguir el dichoso catalizador...

Siento el tocho. Un saludo!!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Echa un vistazo en volvopartswebstore para comparar las referencias de piezas de los modelos.
En Ipd usa seguro que ves referencias adecuadas. Hay mas paginas, skandix, polarparts, fcpeuro... los gastos de envio lo haran dificil, pero al menos conoces cuales te sirven y fabricantes.
Y para comprar, incluso en desguaces suecos. Hay informacion por el foro de estos desguaces y dicen que funcionan bastante bien.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Lo que es flipante es que con el catalizador vacío pasaras la ITV claro normal que te costase pasarla, ya entiendes que pasaba.
Truco, puedes intentar ver si en tu “catalizador” ejem… digo downpipe ?? esta grabado el numero de pieza de volvo, sino a unas malas intentamos mirar en VIDA la referencia con tu bastidor
 

Tobi

Miembro Novato
6 May 2015
15
0
#4
Gracias por responder, chavales.

En el catalizador pone 9135078, lo he buscado en volvoparts, y salen debajo 4 o 5 catalizadores con otros numeros... ¿Esos son compatibles?

La verdad que nunca había tenido que buscar piezas para mi coche hasta el año pasado, que pude comprobar que alguna es complicada de encontrar...

De momento seguire echando un vistazo, haber si suena la flauta.

Un saludo!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Gracias por responder, chavales.

En el catalizador pone 9135078, lo he buscado en volvoparts, y salen debajo 4 o 5 catalizadores con otros numeros... ¿Esos son compatibles?

La verdad que nunca había tenido que buscar piezas para mi coche hasta el año pasado, que pude comprobar que alguna es complicada de encontrar...

De momento seguire echando un vistazo, haber si suena la flauta.

Un saludo!!!
Pasame si quieres el VIN por privado, que hoy necesito usar VIDA y encenderé el portatil, ya de paso te miro la refe