S90 Duda T8 hibrido

#1
Hola buenas!!!
Estoy haciendo cuentas para cambiar mi a6 v8 y mi taxi para comprarme un s90 t8 y usarlo para todo y matar dos pajaros de un tiro. El consumo en carretera igual me da.. menos que el v8 va a gastar, pero lo que quiero saber es si este t8 saliendo cargado de casa por la mañana y haciendo una conduccion de "taxista" pura siendo eco total (aprovechando bajadas, frenadas y demas) haciendo 150/200km diarios seria factible acabar el dia con una media de 7 litros? Un saludo
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Hola buenas!!!
Estoy haciendo cuentas para cambiar mi a6 v8 y mi taxi para comprarme un s90 t8 y usarlo para todo y matar dos pajaros de un tiro. El consumo en carretera igual me da.. menos que el v8 va a gastar, pero lo que quiero saber es si este t8 saliendo cargado de casa por la mañana y haciendo una conduccion de "taxista" pura siendo eco total (aprovechando bajadas, frenadas y demas) haciendo 150/200km diarios seria factible acabar el dia con una media de 7 litros? Un saludo

Bienvenido al foro. Por el apodo, entiendo que tienes un C70 ¿no?

Si no te entiendo mal... ¿quieres un T8 para usarlo como taxi?... asi, a botepronto, creo que se podria comparar con un Toyota Prius, del que seguro que tienes muchisima información de los compañeros de Zaragoza, sobre consumos y prestaciones.

Desde luego, hay muchas diferencias entre un Prius y un S90: peso, dimensiones, capacidad de bateria... pero contando la diferencia en autonomia electrica entre uno y otro, unos 2-3 km para un Prius 2014 (según me dijo un primo taxista tambien de Zaragoza), y casi los 50 teoricos del S90 ( que serán mas bien 35-38 km), creo que puedes echarte unas cuentas.

Mi sugerencia... ya que vas a gastarte la pasta... pideles a los de Automoviles Sanchez que te presten un par de dias un T6/T8 Twin Hibrid que son basicamente el mismo coche, y pruebalos. Te puedes ir detras siguiendo a algún compañero todo el dia, haciendo los mismos recorridos, como si estuvieras trabajando (aprovecha los dias de fiesta obligada). Asi haces una buena toma de contacto, y echas tus cuentas. Puedes valorar el T6 Twin tambien, que son 253CV+88CV, frente al T8 Twin que son 303CV+88CV, por si la diferencia de precio te encaja.

Por ultimo, pasate por el apartado de presentaciones, y, si he acertado, nos presentas ese C70 (y los otros 2 coches que quieres jubilar). Un saludo.
 
11 Sep 2018
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Madrid
#3
Hola buenas!!!
Estoy haciendo cuentas para cambiar mi a6 v8 y mi taxi para comprarme un s90 t8 y usarlo para todo y matar dos pajaros de un tiro. El consumo en carretera igual me da.. menos que el v8 va a gastar, pero lo que quiero saber es si este t8 saliendo cargado de casa por la mañana y haciendo una conduccion de "taxista" pura siendo eco total (aprovechando bajadas, frenadas y demas) haciendo 150/200km diarios seria factible acabar el dia con una media de 7 litros? Un saludo
Ni de coña 7 litros. Te diría que por ciudad pasarás de los 12 seguro. La autonomía en eléctrico es muy baja.
 
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RLAVILLA

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#4
Ni de coña 7 litros. Te diría que por ciudad pasarás de los 12 seguro. La autonomía en eléctrico es muy baja.
Yo no lo veo tan descabellado. Zaragoza no es muy grande, y tiene varias avenidas grandes y 2 ronda cinturones alrededor, la Z30 de límite 50 y la Z40 de límite 120. Cruzar Zaragoza de punta a punta puede suponer unos 11-12 kms y el aeropuerto está cerquita. Creo que además se puede recargar en la cooperativa de taxis, aeropuerto y estación de autobuses.
Conozco varios taxistas, y se que además no realizan excesivos kilómetros al año, unos 40-50.000 km. Un conocido hacia además servicios de asistencia en carretera y rondaba los 65.000 km al año.

La consulta de @Sanchez_C70_2.0t me parece interesante. Si es capaz de cargar en casa todos los días, y hacerle alguna recarga parcial durante el día (mientras come o espera en algún sitio) y luego dosifica el modo eléctrico puro, limitandolo a los recorridos de arrancar y parar mucho, y pone el motor de combustión cuando haga recorridos más largos como por las rondas, aeropuerto y extrarradio, podría alcanzar buenos consumos. No se si llegaría a los 7 que comenta, pero no creo que se acerque a los 12 que comentas tú.

Al final, depende de los recorridos y la orografía del terreno, y aquí en Zaragoza, las carreras de taxi son cortas comparadas con otras ciudades.
 
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#5
Yo no lo veo tan descabellado. Zaragoza no es muy grande, y tiene varias avenidas grandes y 2 ronda cinturones alrededor, la Z30 de límite 50 y la Z40 de límite 120. Cruzar Zaragoza de punta a punta puede suponer unos 11-12 kms y el aeropuerto está cerquita. Creo que además se puede recargar en la cooperativa de taxis, aeropuerto y estación de autobuses.
Conozco varios taxistas, y se que además no realizan excesivos kilómetros al año, unos 40-50.000 km. Un conocido hacia además servicios de asistencia en carretera y rondaba los 65.000 km al año.

La consulta de @Sanchez_C70_2.0t me parece interesante. Si es capaz de cargar en casa todos los días, y hacerle alguna recarga parcial durante el día (mientras come o espera en algún sitio) y luego dosifica el modo eléctrico puro, limitandolo a los recorridos de arrancar y parar mucho, y pone el motor de combustión cuando haga recorridos más largos como por las rondas, aeropuerto y extrarradio, podría alcanzar buenos consumos. No se si llegaría a los 7 que comenta, pero no creo que se acerque a los 12 que comentas tú.

Al final, depende de los recorridos y la orografía del terreno, y aquí en Zaragoza, las carreras de taxi son cortas comparadas con otras ciudades.
Gracias por las respuestas, yo ahora tengo un prius+ del 2015 asi que se como funciona el tema de los hibridos. Lo que he visto que el volvo a diferencia del prius en modo hibrido hace casi todo en modo electrico puro y cuando se gasta la bateria es cuando mas se asemeja al prius no? La verdad que si que llevaba esa idea.. la de utilizar el modo "charge" en cuanto tuviera oportunidad para cargar todo lo posible la bateria (cualquier salida a un poligono, barrio externo ej.utebo) y asi ir el resto del tiempo en hibrido, con la autonomia que tiene no puedo tirar solo de electrico ya que hacemos 150/200km diarios.. ademas que a gasolina solo estaria el tiempo de garantia ya que luego pondria glp. Aunque he dicho 7 litros, si se acercara a 8 tambien podria entrar en mis planes ya que son unos 2 litros mas que mi actual prius pero el motivo del cambio es principalmente fisico (mido 2m y el prius me esta destrozando la espalda por momentos..) y asi uniria el prius y mi actual a6 v8 en solo el S90 con el cual saldria ganando al solo tener que mantener un coche que me cumple las dos cosas.

P.D: esta cuenta en de mi hermano que es el dueño del c70 del año 2001 ya le pedire fotos y lo presento o que lo haga jajaja
 

RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#6
Gracias por las respuestas, yo ahora tengo un prius+ del 2015 asi que se como funciona el tema de los hibridos. Lo que he visto que el volvo a diferencia del prius en modo hibrido hace casi todo en modo electrico puro y cuando se gasta la bateria es cuando mas se asemeja al prius no? La verdad que si que llevaba esa idea.. la de utilizar el modo "charge" en cuanto tuviera oportunidad para cargar todo lo posible la bateria (cualquier salida a un poligono, barrio externo ej.utebo) y asi ir el resto del tiempo en hibrido, con la autonomia que tiene no puedo tirar solo de electrico ya que hacemos 150/200km diarios.. ademas que a gasolina solo estaria el tiempo de garantia ya que luego pondria glp. Aunque he dicho 7 litros, si se acercara a 8 tambien podria entrar en mis planes ya que son unos 2 litros mas que mi actual prius pero el motivo del cambio es principalmente fisico (mido 2m y el prius me esta destrozando la espalda por momentos..) y asi uniria el prius y mi actual a6 v8 en solo el S90 con el cual saldria ganando al solo tener que mantener un coche que me cumple las dos cosas.

P.D: esta cuenta en de mi hermano que es el dueño del c70 del año 2001 ya le pedire fotos y lo presento o que lo haga jajaja
Si buscas por el foro, hay comentarios de un forero sobre los consumos, que compró un T8 (creo que fue un XC60 o XC90) y como dato, viajaba bastante y llegó a sacarle consumos de hasta 5,5 Litros (sino me falla la memoria) peeeeeeroooo... estando muy encima de la forma de conducir y de cuando ponía el modo Recharge, cuando reservaba batería, etc... vamos, que estaba muy muy muy pendiente de la gestión de la batería.

Por lo que he leido, el coche siempre arranca en modo Hibrido, y arrancará el motor de gasolina según la potencia deseada, o la velocidad. Ah.. y como bien sabrás, el consumo (electrico y de gasolina) dependerá tambien de las dimensiones de llantas y neumaticos. Te recomiendo no ponerle zapatones, por muy chulos que sean.

Por cierto, ¿que autonomia te da el Prius en modo electrico ?
 
#7
Si buscas por el foro, hay comentarios de un forero sobre los consumos, que compró un T8 (creo que fue un XC60 o XC90) y como dato, viajaba bastante y llegó a sacarle consumos de hasta 5,5 Litros (sino me falla la memoria) peeeeeeroooo... estando muy encima de la forma de conducir y de cuando ponía el modo Recharge, cuando reservaba batería, etc... vamos, que estaba muy muy muy pendiente de la gestión de la batería.

Por lo que he leido, el coche siempre arranca en modo Hibrido, y arrancará el motor de gasolina según la potencia deseada, o la velocidad. Ah.. y como bien sabrás, el consumo (electrico y de gasolina) dependerá tambien de las dimensiones de llantas y neumaticos. Te recomiendo no ponerle zapatones, por muy chulos que sean.

Por cierto, ¿que autonomia te da el Prius en modo electrico ?
Pues creo haber visto que somos paisanos.. pues para que me entiendas tu entras con la maxima carga en el puente de piedra y llendo a 20/30.. no llegas a la plaza paraiso sin que arranque el termico.. yo llevo en 230mil km un consumo de 6.6L aprox. Lo que me "ralla" de como funciona el volvo es que los primeros kilometros por la manera de conducir los hara electricos puros el 90% del tiempo.. pero no se si se comportara igual que el prius cuando la bateria se "termine" (ir en electrico para mantener velocidades bajas en llano, apagarse en los semaforos/paradas, recargar en frenadas/bajadas, etc) o simplemente sera un gasolina puro.. Si es lo primero y cogiendole el "truco" a los diferentes modos para recargar y demas.. dudo que lo pase de 8 litros siendo "experto" en conduccion eco/hibrida, si es gasolina puro ya se complican bastante las cuentas aun con glp
 

RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#8
Pues creo haber visto que somos paisanos.. pues para que me entiendas tu entras con la maxima carga en el puente de piedra y llendo a 20/30.. no llegas a la plaza paraiso sin que arranque el termico.. yo llevo en 230mil km un consumo de 6.6L aprox. Lo que me "ralla" de como funciona el volvo es que los primeros kilometros por la manera de conducir los hara electricos puros el 90% del tiempo.. pero no se si se comportara igual que el prius cuando la bateria se "termine" (ir en electrico para mantener velocidades bajas en llano, apagarse en los semaforos/paradas, recargar en frenadas/bajadas, etc) o simplemente sera un gasolina puro.. Si es lo primero y cogiendole el "truco" a los diferentes modos para recargar y demas.. dudo que lo pase de 8 litros siendo "experto" en conduccion eco/hibrida, si es gasolina puro ya se complican bastante las cuentas aun con glp
Creo que sí o sí deberías pedir que te dejen probar un Recharge para ver cómo se comporta. Haciendo ciudad, da igual el modelo. Un XC40, XC60, V60, etc... Sino, no saldrás de dudas en ese aspecto.

Por cierto, soy de Zaragoza también.
 

seralecal

V60 D6 Plug-In Hybrid AWD 2015
24 Dic 2019
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Madrid
#9
Pues creo haber visto que somos paisanos.. pues para que me entiendas tu entras con la maxima carga en el puente de piedra y llendo a 20/30.. no llegas a la plaza paraiso sin que arranque el termico.. yo llevo en 230mil km un consumo de 6.6L aprox. Lo que me "ralla" de como funciona el volvo es que los primeros kilometros por la manera de conducir los hara electricos puros el 90% del tiempo.. pero no se si se comportara igual que el prius cuando la bateria se "termine" (ir en electrico para mantener velocidades bajas en llano, apagarse en los semaforos/paradas, recargar en frenadas/bajadas, etc) o simplemente sera un gasolina puro.. Si es lo primero y cogiendole el "truco" a los diferentes modos para recargar y demas.. dudo que lo pase de 8 litros siendo "experto" en conduccion eco/hibrida, si es gasolina puro ya se complican bastante las cuentas aun con glp
Yo del T8 no sé decirte, pero supongo que funciona igual o muy parecido al V60 D6, que es el que tengo.
Cuando la batería se termina enciende el térmico solo al acelerar, al soltar el acelerador apaga el térmico y regenera electricidad, igual que al frenar.
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
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#10
Para un uso tan intensivo iria a por un T6 recharge, al final el motor con Turbo+compresor del T8 se tiene que notar en el dia a día en consumos. Y no creo que aproveches en gran medida esta diferencia de potencia.