Duda sobre Volvos que no llevan filtro de habitáculo.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.566
España
Buenas noches,
Me estaba preguntando (y me temo la respuesta) qué llevan los Volvos que no montan filtro de polen. ¿Llevan todo igual que los que llevan filtro pero sin este? ¿Eso quiere decir que entra toda la mierda que se queda en los filtros de polen por las tuberías? No me cuadra. Me inclino a pensar que lleven algo que impida que entren por ejemplo hojas.Todo esto viene porque leyendo el manual veo que la serie 900 no lleva filtro de polen, lo que me hace pensar que los Volvos de esa época y anteriores no llevan dicho filtro.
Gracias.

18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
Probablemente no lleven filtros, al jeep zj (93) que tienen mis padres en el pueblo recuerdo (y estoy seguro) de que no lleva filtro ni de polen ni de cosas mas gruesas.
Recuerdo que en algún momento alguien preguntó algo similar en en foro y vimos que la caja del filtro era opcional y se podía montar sin mayor problema

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.777
575
Asi es. El 850 por ejemplo, en los primeros años, no llevaba filtro. Luego hicieron un kit (como una bandeja soporte) para poder acomodar el filtro. De todas formas por los respiraderos no puede entrar hojas; si se secan y trocean, si. Lo que entrase si que acabaría en las tuberías.