Duda sobre toma vacía en pared

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#1
Hace ya 15 años que me dieron la casa y me llamó la atención que por todas las estancias de la casa había una toma en la pared "extraña". Siempre he pensado que es una toma vacía que se comunica con algo (registro cercano...)
El asunto es que quiero aumentar el número de enchufes en una habitación y creo que esto está diseñado para eso.
A ver si alguno podéis decirme con seguridad si estoy en lo cierto y cómo funciona.
Aquí tenéis una foto. Es la toma de la derecha. Gracias.
IMG_20190513_202904.jpg
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Esas tomas también estaban en mi casa cuando la compré hace 13 años, en mi caso detrás de la toma hay un alambre dentro de un tubo coarrugado que va al armario de comunicaciones donde está la antena de tv, teléfono, internet etc. Yo lo que hice es aprovechar para meter cable utp y un cajetín con toma de red en cada habitación así están todos los cachibaches que requieren conexión a internet conectados.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Parece una toma vacía para poner un cable fijo de TV por cable, pero por detrás no se ve cableado.
Yo quitaba el mecanismo, metía una guía para ver donde va a parar y si acaba en una caja registro se empalman los cables que tires a la regleta, un schuko y ya tienes enchufe.
Si va al registro principal de la vivienda puedes poner un diferencial y dejas independiente ese enchufe de los demás
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
esas tomas se llaman salida de cables, y a veces se usan para sacar un cable directo de lo que sea pero si está vacia es que la dejaron de reserva, osea que la puedes usar para lo que quieras, busca un enchufe igual y lo puedes intentar de pasar una guia o un alambre a ver donde llega y pasar los cables adecuados , se supone que era para una instalacion de satelite paralela a la de tdt
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
... Si lo que quieres es sacar otro enchufe prueba a ver si el de la izda. de la foto, lleva conectores por detrás vacios, (generalmente llevan 4) y si se comunican entre ambos, (enchufe con enchufes de TV), de no der así tendrás que cablear hasta la caja de registro de la habitación y/o a la principal de la vivienda, generalmente en la entrada de la misma.

Saludos