Duda sobre regeneraciones

12 May 2019
41
32
Asturias
#1
Hola a todos, en espera de que me llegue el coche ando leyendo el manual en pdf...muuchas paginas, con informacion que veo, por lo que leo en el foro, hubiera resuelto muchas dudas y disgustos a la hora de comprar el coche a muchos (luces detras, tomas de aire traseras,etc...) por mal asesoramiento...ejem.

Bueno que divago, mi duda es: Regeneraciones. Si noto que el coche está haciendo una y a fin de no parar el motor abortandola, con el perjuicio que eso puede llevar, ¿la regeneración seguiria llevandose a cabo si el coche se deja parado en ralentí? Ejemplo, llego al trabajo, veo que esta regenerando y dejo el coche arrancado ( puedo dejar la cartera en el capot que seguiría ahí,aunque no voy a probarlo.jeje).

Igual es una barbaridad, pero me surge la duda en ese hipotético caso.

Un saludo y gracias por adelantado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Si se interrumpe la regeneración, la próxima vez que lo arranques, el coche volverá a intentarlo (cuando alcance la temperatura idónea ), por lo que si detectas una, y la interrumpes, puedes planificar hacer un recorrido más largo (cuando tengas tiempo) para que la complete. Salir un rato a autovía y conducir en marchas un poco más cortas y más revolucionado.

Respeta también los tiempos de calentamiento, engrase y refrigeración cuando enciendas o apagues motor.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#4
Pero como sabéis cuando está regenerando?
No hay nada que lo indique, pero hay "síntomas". En los modelos nuevos, no lo sé, pero supongo que será parecido a los anteriores: sueles ver un consumo instantáneo cuando estás parado algo superior, y cuando revisas en los menús el sistema start-stop está desactivado y el motivo que pone es "sistema motor".
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Pase que el coche no informe de si lleva las luces puestas. Pase que no te diga qué marcha lleva engranada la caja. Pase que no indique la temperatura. Pero que tampoco se moleste en informar de que hay una regeneración en marcha ... Manda huevos ya con tanto secreto.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
Para mí hay 3 pistas que me dice que está regenerando:
Consumo instantáneo al ralentí unos 1,3 l/h cuando lo normal sería 0,5 en caliente.
Ruido de motor como que está acelerado y ventiladores funcionando a ralentí (es lo que más noto)
Olor escape a requemado.
En carretera viajando habrá echo regeneraciones, por que que las haya pillado yo antes de apagar el coche he pillado solamente unas 5 en 3 años y medio.
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#8
Pase que el coche no informe de si lleva las luces puestas. Pase que no te diga qué marcha lleva engranada la caja. Pase que no indique la temperatura. Pero que tampoco se moleste en informar de que hay una regeneración en marcha ... Manda huevos ya con tanto secreto.
Amén!!

Desde el primer minuto que me monté en el coche, no consigo entender el motivo!! Sobre todo lo de las luces puestas y marcha engranada, creo que estos dos puntos son vitales!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#9
Probablemente la intención del diseñador habrá sido evitar posibles elementos de distracción (y/o alarma en el caso de las regeneraciones) con testigos que saltan y cambian en el cuadro como fruto de un automatismo y sin intervención del conductor.

Personalmente lo de las luces no lo echo en falta ni me preocupa; sí me gustaría que se visualizase la marcha engranada y aún más la información sobre la temperatura del motor, cuya desaparición en los nuevos modelos no entiendo.

Sobre las regeneraciones del FAP, no es difícil detectarlas si uno está avisado, y la desactivación del start/stop, junto con otros síntomas antes descritos, da una buena pista de ello (aunque hay otras muchas razones para su desactivación, incluyendo las altas temperaturas estivales). Como yo utilizo el coche fundamentalmente en viajes, hace tiempo que he dejado de sentir la necesidad o conveniencia de preocuparme y estar pendiente de las regeneraciones.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#10
De los coches y furgones con filtro de partículas que he tocado ninguno de ellos avisa de las regeneraciones, particularmente me gustaría que lo hiciese pero si ninguno lo hace entiendo que habrá algún motivo. Lo que si que me molesta en el caso de Volvo es como dice @fpmato es que no indique la temperatura del refrigerante, aceite y la marcha engranada.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#11
La marcha engraná sabemos que pasándolo manual se visualiza, lo de las luces bueno, y supongo que si el coche se va de temperatura te avise, pero a mi me parece que lo de las regeneraciones si que lo tendría que avisar porque no es de recibo que tengamos que estar jugando a las adivinanzas.

Por ejemplo el coche de mi hermana un Chevrolet sin que te avisa cuando está regenerando. Y dado la importancia que parece que tiene no detener el proceso... pues eso.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#12
BEGIN RADICAL MODE

A ver. Yo me he comprado un coche con un sinfín de automatismos y, personalmente, no veo la necesidad de que me esté informando constantemente de todo lo que hace.

Con todos mis respetos, me importa un comino el tipo de luces que están activas en cada momento ( con saber que están activadas me vale ), la marcha en la que voy ( salvo en secuencial, obviamente, para qué..... ), la temperatura del motor ( me consta que si se va de madre me avisará y nunca fuerzo el coche recién puesto en marcha ) y lo de la regeneración, se supone que si no lo indica es porque su funcionamiento va por libre y es independiente de lo que estemos haciendo ese momento con el coche.

De hecho, me sobra el 90% de la información que aparece en el cuadro. Con ver a qué velocidad voy me vale; y solo para evitar multas.

END RADICAL MODE

Un saludo. ;-)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
BEGIN RADICAL MODE

A ver. Yo me he comprado un coche con un sinfín de automatismos y, personalmente, no veo la necesidad de que me esté informando constantemente de todo lo que hace.

Con todos mis respetos, me importa un comino el tipo de luces que están activas en cada momento ( con saber que están activadas me vale ), la marcha en la que voy ( salvo en secuencial, obviamente, para qué..... ), la temperatura del motor ( me consta que si se va de madre me avisará y nunca fuerzo el coche recién puesto en marcha ) y lo de la regeneración, se supone que si no lo indica es porque su funcionamiento va por libre y es independiente de lo que estemos haciendo ese momento con el coche.

De hecho, me sobra el 90% de la información que aparece en el cuadro. Con ver a qué velocidad voy me vale; y solo para evitar multas.

END RADICAL MODE

Un saludo. ;-)
Tu coche ideal:
 
'Me Gusta': Burgoscom