Duda sobre partes de la EGR

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Buenas.
Hace tiempo me parece que leí por el foro (pero no doy con ello) que la EGR se vendía en 2 partes: una mecánica y otra electrónica. ¿Es así, no? ¿Tenéis algo de información para cómo poder buscar las piezas por separado?
Gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Gracias Pablo.
Es un XC90 D5 185CV MY07 D5244T4. No tengo el número de bastidor en casa. Lo tengo en el portátil pero como no enciende la pantalla no lo puedo ver.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Si SIre. lo se porqué a mi me tuvieron que cambiar ambas, lo hizo B&B mecanica. El coche me dejó tirado a la puerta de casa. Fui a sacarlo del garaje y rodé 50 metros. Una vez en el taller (que fue en grua) me diagnosticaron parte mecánica de la EGR fotut (500 moniatos) y una vez desmontado todo se percataron de que la parte mecánica muerta se había llevado de calle la parte electrónica, (otros 500 moniatos). Resultado, la avería mas cara de la historia del XC90.
En cuanto a cambiarlo uno, creo que además de todo el percal (hay que desmontar la pera de cosas para llegar a la pugnetera EGR) luego hay que reprogramar con el VIDA. Si que deben de vender las partes mecánica y electrónica por separado pues.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
Muchas gracias Pablo.
Ufff. Buena faena, como comentaba Náutico.
Ya van 2 veces en medio año que al mantener las revoluciones a más de 2.500 me saltan 2 mensajes de fallo de flujos y movidas varias que parece ser que hacen referencia a la EGR. Lo que pasa es que desde hace 2 años también salta otro relacionado con el MAF y me da que podrían estar relacionados. Algo hay por ahí regulinchi que al mantener revoluciones por encima de 2.500 detecta errores de lectura de aires.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Si el coche te va bien yo atacaria el MAF. Es fácil de acceder y lo puedes limpiar sin tocarlo con limpiacontactos. Yo lo he hecho y soy el menos mecánico de aquí. Te lo digo por qué si fuera la EGR no veas de repente como va el coche de mal, vamos que no va. Se agfisia. Lo del MAF igual es mas plausible. Otra cosa relativamente asequible es la descarbonización. Por 100 lereles yo antes de liarme lo probaría. El enemigo de estos motores es la recirculación de gases. Y no por nada, que lo entiendo , hay que salvar el medio ambiente y blah blah blah, Ok, pero las impurezas que no van fuera de una manera van de otra y las que no van se quedan pegadas en las paredes de la admisión y al final tienes un porcentaje ridículo de la sección de los tubos. Y a lo mejor eso es lo que a su vez hode la EGR ... es un círculo vicioso.
En fin, suerte compañero.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#9
Ojo, no es de las EGRs mas complicadas, tiene trabajo, pero no es imposible.
Lo de la des carbonización puede venir bien, date cuenta que no solo se ensucia la EGR sino todo lo demás
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Ojo, no es de las EGRs mas complicadas, tiene trabajo, pero no es imposible.
Lo de la des carbonización puede venir bien, date cuenta que no solo se ensucia la EGR sino todo lo demás
Seguro que las hay mas escondidas, aunque esta tiene su rato para llegar a ella. Lo que más me asonbró es que encima haya que recalibrarla con el VIDA... usea missión Impossible para muchos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#11
Lo de la "descabronar" es algo que me estoy planteando desde hace ya un tiempo. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Qué opinión tenéis del tema?