V40CC Duda sobre la caja de cambios automática

#1
Buenas tardes,
Tengo un Volvo V40CC 2.0 D2 del 2016. Y tiene caja automática de 6 velocidades, pero no sé que tipo de caja de cambios es. He leído que sobre los 60-80mil km hay que hacer un cambio de aceite ATF o algo así, dependiendo de la caja. He intentado averiguar si es una powershift o geartronic, pero no consigo saber cual és.
Es mi primer coche y estoy contento con él, pero viendo los problemas que acarrean las cajas de cambios automáticas, no sé si fué la mejor elección.
Si alguien sabe como puedo saber que tipo de caja automática lleva el coche, sería de gran ayuda :)

Un saludo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#2
Buenas tardes,
Tengo un Volvo V40CC 2.0 D2 del 2016. Y tiene caja automática de 6 velocidades, pero no sé que tipo de caja de cambios es. He leído que sobre los 60-80mil km hay que hacer un cambio de aceite ATF o algo así, dependiendo de la caja. He intentado averiguar si es una powershift o geartronic, pero no consigo saber cual és.
Es mi primer coche y estoy contento con él, pero viendo los problemas que acarrean las cajas de cambios automáticas, no sé si fué la mejor elección.
Si alguien sabe como puedo saber que tipo de caja automática lleva el coche, sería de gran ayuda :)

Un saludo.
Hola , mira al final del manual , si no lo tienes mira la aplicacion volvo en la store . Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#3
Buenas tardes,
Tengo un Volvo V40CC 2.0 D2 del 2016. Y tiene caja automática de 6 velocidades, pero no sé que tipo de caja de cambios es. He leído que sobre los 60-80mil km hay que hacer un cambio de aceite ATF o algo así, dependiendo de la caja. He intentado averiguar si es una powershift o geartronic, pero no consigo saber cual és.
Es mi primer coche y estoy contento con él, pero viendo los problemas que acarrean las cajas de cambios automáticas, no sé si fué la mejor elección.
Si alguien sabe como puedo saber que tipo de caja automática lleva el coche, sería de gran ayuda :)

Un saludo.
El codigo de motor de tu D2 D4204T8 y la caja automatica es una Aisin Warner TF-71SC ("Geartronic" para los amigos) de convertidor de par. La caja Powershift que mencionas era proporcionada por Ford/Getrag y se montaba con los motores 1.6D PSA y algunos motores gasolina, pero solo hasta MY2015. A partir de MY2016, todas las cajas automaticas son "Geartronic" de convertidor de par.

En el caso concreto tuyo, puedes consultar la pagina 405 del Manual Usuario Volvo V40CC 2016 [Archivo PDF] dentro del capitulo 11 de especificaciones del vehiculo.
 
'Me Gusta': crespoalar

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#4
Las cajas automáticas Aisin que monta Volvo tienen bastante buena fama. No hay que olvidar que es una marca japonesa que además es, sin no me equivoco, del grupo Toyota.

Eso sí, yo también le haría cambios de aceite suplementarios (aunque creo que sale relativamente caro).

El mío es manual, así que no lo he investigado demasiado...
 
JAD

V4L

Miembro Master