Duda sobre embrague

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Hola.
No sé mucho de embragues pues he usado más cambios automáticos que manuales.
Mi 940 lleva la caja M46 (creo) con overdrive. El embrague tiene 113.000 km y sigue yendo bien. Tengo la duda si este 940 TD del 93 con esta caja lleva monodisco o bimasa. Creo que lo del bimasa esa un sistema para reducir vibraciones o algo así, pero como he dicho antes, sé muy poco de cajas manuales.
¿Sabéis que tipo de embrague lleva?
Gracias.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola.
No sé mucho de embragues pues he usado más cambios automáticos que manuales.
Mi 940 lleva la caja M46 (creo) con overdrive. El embrague tiene 113.000 km y sigue yendo bien. Tengo la duda si este 940 TD del 93 con esta caja lleva monodisco o bimasa. Creo que lo del bimasa esa un sistema para reducir vibraciones o algo así, pero como he dicho antes, sé muy poco de cajas manuales.
¿Sabéis que tipo de embrague lleva?
Gracias.
He estado mirando en VIDA y en el procedimiento de sustitución del embrague no aparece nada del bimasa, solo disco de embrague y de presión, no sé si alguien tiene otra información, quizá del grupo de los 940 o alguien más experimentado en coches veteranos
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#4
Muchas gracias a los 2 por responder.
Estoy estudiando poco a poco lo que lleva el coche y me está gustando encontrar soluciones sencillas en cuanto a todo lo referente a la construcción del coche. Sí, no lleva muchas de las historias que llevan ahora los coches, e incluso cosas que ya llevaban algunos coches en los 80 y 90, pero yo estoy encantado.
Además, comparado con el XC90 es bastante más fácil de meterle mano. el problema que me estoy encontrando en cambio es el de encontrar repuestos y demás a precios razonables.
 
JAD

V4L

Miembro Master