Duda sobre correa accesorios D5

jose85

Miembro Novato
30 Ene 2017
18
0
41
Hola compañeros , el año pasado cambie la distribución y bomba de agua en un S60 2.4 163cv pero nose si también cambiarían la de accesorios o no le corresponde al hacer distribución y bomba. Alguien podría decirme si van conjuntamente? O por obligación al hacer el cambio de bomba de agua? O en su caso a que kilómetros l hubiesen cambiado? El coche hasta los 180.000km fue a Volvo , a partir de ahí taller normal de barrio. gracias de antemano

Buenos días Jose,
En noviembre de 2016 cambié la correa de distribución y bomba de agua en un taller de barrio (Coslada) a mi XC90, 2.4 163 cv, de 2005. Cuando cambiaron la correa de distribución se dieron cuenta de que también hacía falta cambiar la de accesorios, o auxiliar. Me dijeron que la necesidad de cambiar la auxiliar se ve cuando te cambian la de distribución. También me dijeron que si se rompe la correa auxiliar no pasa nada, no produce ningún daño como ocurre con la de distribución. Imagino que el problema será que si se rompe no se recarga la batería, pero es algo que deduzco, no lo se seguro. No obstante desconozco cuando toca cambiar la correa auxiliar. Espero haberte podido orientar. Saludos.

En general se cambian a la vez ambas correas, al igual que los rodillos tensores, y de paso se revisan el resto de elementos rodillos guía, poleas, etc. y se procede a su cambio si es necesario.

Un saludo

Por norma, se cambia a la vez de cuando se cambia la distribución si antes no te ha dado problemas, de todas formas te darian una nota o factura en el taller con el trabajo realizado y el material cambiado no?

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias a todos , en la factura taller No Volvo no me especifican nada de accesorios y llamar y preguntar....Ya me de respuesta Supongo , Si se cambió , va a parte.... Lo típico pero sin saberlo realmente. Aún así llamaré , y el Volvo nada de correa tampoco especificado , facturas no las tengo solamente libro. Preguntaré en taller de distribución por si se le realizó y sino pues a jugarmela. Me da cosa porque lo tengo al día de todo y va de maravilla y me dió por acordarme al ver cambiar ayer a un amigo ambas correas en su Audi...Y pensé!!!! La de accesorios me la cambiaron? Simplemente es por eso. Gracias señores.... A pase buena tarde

Pues chicos muchas gracias , finalmente he llamado hoy y me han confirmado y mandado por PDF la factura y efectivamente se cambio correa accesorios , distribución , refrigerante y bomba agua junto aceite caja automática 8 litros!!!!!!!! Ahora que está prácticamente a punto le quiero limpiar los inyectores o bien con producto típico o con n maquina en taller , veremos ...... Por lo demás ahí sigue comiendo km como un campeón..... Estoy encantado con el penta

Pues chicos muchas gracias , finalmente he llamado hoy y me han confirmado y mandado por PDF la factura y efectivamente se cambio correa accesorios , distribución , refrigerante y bomba agua junto aceite caja automática 8 litros!!!!!!!! Ahora que está prácticamente a punto le quiero limpiar los inyectores o bien con producto típico o con n maquina en taller , veremos ...... Por lo demás ahí sigue comiendo km como un campeón..... Estoy encantado con el penta

La limpieza por ultrasonidos es muy recomendable, pero la mano de obra de sacar las inyectores es bastante. Si los desmontas tú y los llevas a la bosh es "barato". Lo del líquido si están muy mal algo hace pero no esperes milagros, no tiene nada que ver con lo otro. Y si el coche tiene muchos km no lo viene mal cambiar las juntas de goma que son dos duros una vez los tienes fuera. Nuestro s60 dio el primer problema ahora que uno fuga por la goma esa y ya de paso le haremos la limpieza.

Entiendo las gomas o juntas de los inyectores parte arriba? Miraré lo de ultrasonidos y sino le meteré la máquina que esa que tienen en talleres por 60e , es por limpieza porqué va todo a la perfección al día de hoy... Por cierto batería de origen desde el 2008...... Ahí sigue