V40 duda sensores parabrisas

11 Dic 2019
71
28
Al norte
#1
Hola buenas, una duda con los sensores del parabrisas de un V40, tras un mes con el coche me fijé que el coche lleva una pegatina negra muy discreta y que no había visto hasta entonces en la zona de los sensores que no se que es ni que función tiene, si es que la tiene, os adjunto una foto de mi coche.


esta entre los sensores de lluvia y el laser del City Safety, os lo marco en la siguiente imagen:


¿Alguien más tiene ese parche ahí pegado?¿sabéis la función? si no tiene función creo que va a provocar un desgaste prematuro de las escobillas por el relieve que tiene.
En principio por fotos de Internet otros coches creo que no lo llevan, y los que veo por la calle me parece que tampoco, por discreción no me detengo tanto como me gustaría a observar ese detalle, que por ganas lo haría.

A ver si me podéis aclarar su función, o al menos si vuestros coches la tienen.

Un saludo, gracias.
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#3
Por añadir un dato más mi coche lleva instalado el on call, que va muy cerca de la zona de los sensores, aun así dudo que tenga que ver con ello.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#6
Es entre el sensor de lluvia y los dos grandes del City safety, si te fijas se ve en borde de la foto el sensor de lluvia (en mi coche el sensor es más pequeño que el tuyo), al palpo debajo no hay nada, de hecho el sensor de lluvia funciona.

Le doy una semana más a ver si alguien me arroja un poco de luz.
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#10
Ya está quitada, el limpia del copiloto empezaba a dejar un resto sin limpiar en todo su recorrido en la zona que montaba sobre la pegatina negra misteriosa y sorpresa. La pegatina no era negra, finalmente resultó ser una pegatina transparente, por tanto se confirma que probablemente (99%) no tuviese ninguna función más que algún tipo de protección. El sensor de lluvia, que no suelo usarlo, funciona, tampoco estaba encima, así que no tiene por qué dejar de hacerlo, y me queda pendiente probar el on call, que entiendo que tampoco tiene nada que ver.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#11
Parece la típica pegatina que regalan los seguros para que la pongas donde te han dado el chinazo para que no entre porquería y lo lleves a reparar.