Duda Pastillas de Freno Delanteras (Volvo V40 D4)

Buenas tardes compañeros!

Me han comentado en el taller oficial (tras llevar el coche por haberme dejado tirado por un problema eléctrico, menos mal que al final "sólo" ha sido la batería...) que las pastillas de freno delanteras ya piden pasar a mejor vida.

Estaría interesado en poder averiguar el código OEM de las mismas (desconozco si las pastillas delanteras llevan sensor de desgaste y el diámetro del disco de frenos).

¿Alguien que disponga de esos datos podría ayudarme?

Muchas gracias!

Un saludo.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.763
3.888
Zaragoza Capital
Al del sensor de desgaste te respondo yo: no lo llevan. Ningún Volvo actual lo lleva. El número OEM "es fácil". Vete a recambios del concesionario y pídele que te impriman presupuesto de unas pastillas. Allí aparecerá el código OEM y el precio.

Creo que también pueden verse en la propia pastilla.

'Me Gusta': Josemaria270876
Al del sensor de desgaste te respondo yo: no lo llevan. Ningún Volvo actual lo lleva. El número OEM "es fácil". Vete a recambios del concesionario y pídele que te impriman presupuesto de unas pastillas. Allí aparecerá el código OEM y el precio.

Creo que también pueden verse en la propia pastilla.
Muchas gracias por la información! Pensaba que en Volvo habían pastillas con y sin sensor. Lo del concesionario lo haré, no obstante hoy le he preguntado al Jefe de Taller si conocía la referencia de las pastillas o el tamaño del disco y se ha hecho el tonto...

Saludos.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.763
3.888
Zaragoza Capital
Muchas gracias por la información! Pensaba que en Volvo habían pastillas con y sin sensor. Lo del concesionario lo haré, no obstante hoy le he preguntado al Jefe de Taller si conocía la referencia de las pastillas o el tamaño del disco y se ha hecho el tonto...

Saludos.
Hace poco, alguien comentó algo en el foro sobre cambio de pastillas a un V40, y creo que hay 3 medidas de disco. Creo que en el propio disco aparece la medida. Comprueba si se ve el numero OEM en la zona visible de la pastilla. tambien puedes intentar medir el disco, desmontando una rueda.

'Me Gusta': Josemaria270876
JAD

V4L

Miembro Master
Hace poco, alguien comentó algo en el foro sobre cambio de pastillas a un V40, y creo que hay 3 medidas de disco. Creo que en el propio disco aparece la medida. Comprueba si se ve el numero OEM en la zona visible de la pastilla. tambien puedes intentar medir el disco, desmontando una rueda.
Yo dudaba en dos diámetros (300 y 320). El número OEM de las pastillas traseras si que está visible, el de las delanteras en primera instancia no, pero tal y como comentas, desmontando la rueda se tiene fácil acceso.

Muchas gracias.

Un saludo!