Duda Ordenador de abordo

MadridGus

Miembro Novato
5 Mar 2006
7
0
2023
#1
Hola, buenas tardes, como ya he comentado antes tengo un S40 1.8 del 98. Mi duda es la siguiente:
La verdad es que no suelo consultar el ordenador de abordo, pero el otro dia mientras lo limpiaba observé que en el "FUEL INST" siempre marca "---", en el "FUEL AVG" siempre marca "0.0" y en el "RANGE" siempre marca "995 Km", llené el depósito, le hice unos cuantos kilómetros, y nada, todo igual. ¿Qué es lo que puede estar fallando?.
Muchas gracias y un saludo para todos.
PD He puesto ésta misma duda en el foro volvo de forocoches, pero como creo que a este foro hay que darle vida, la pongo aquí, y además pondré alguna solución que me den allí, distinta de la que me den por aquí. Lo dicho, muchas gracias a todos.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#4
El ordenador del S40 fase1 es el mismo que el del Volvo 4xx que yo estoy intentando ponerle al mío.

Pásate por el post: http://imperial.u.jepsi.org/foro/index.php/topic,52.0.html

Todo indica a que está estropeado, pero antes que nada deberías comprobar que todas las demás funciones del ordenador de abordo van correctamente. Si no, te va a tocar desmontarlo y comprobar el cableado hasta la centralita ::)

Como dice Pinmar, yo creo que lo primero que debes hacer es desconectar la batería y volver a conectarla por si es un fallo puntual del ordenador.
Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

MadridGus

Miembro Novato
5 Mar 2006
7
0
2023
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas, desconectaré la batería y probaré......de todas formas los demás indicadores van bien, mide perfectamente la reserva de combustible, la temperatura del aceite y la del sistema refrigerante, y mide bien la temperatura exterior.....por eso había pensado en algún sensor relacionado con el combustible. Deconecto la batería, reseteo y os comento.
Un saludo a todos. Gracias por el link.
 

MadridGus

Miembro Novato
5 Mar 2006
7
0
2023
#6
Buenas noches a todos.
He desconectado la batería, y efectivamente en "RANGE", ya me marca correctamente los Km, pero sin embargo el parámetro "FUEL INST" sigue marcando "---", y ahora el "FUEL AVG" marca "0.0". Los demás parámetros los marca correctamente. Creo que es un sensor, le falta algún parámetro para el cálculo. Seguiré mirando y si encuentro algo os comento.
Gracias.
Un saludo a todos.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
Seguramente se te haya soltado a lo mejor el sensor que va al depósito de la gasolina, no se como vendrá en tu coche, a mi me paso en el calibra y estaba justo debajo del depósito, metete debajo del coche y mira a ver si ves algun sensor.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#8
MadridGus dijo:
Buenas noches a todos.
He desconectado la batería, y efectivamente en "RANGE", ya me marca correctamente los Km, pero sin embargo el parámetro "FUEL INST" sigue marcando "---", y ahora el "FUEL AVG" marca "0.0". Los demás parámetros los marca correctamente. Creo que es un sensor, le falta algún parámetro para el cálculo. Seguiré mirando y si encuentro algo os comento.
Gracias.
Un saludo a todos.
A mi me parece algo del propio ordenador, porque RANGE es los km que puedes hacer con la gasolina que tienes, y lo calcula o bien a partir el consumo instantaneo (FUEL INST) ó el medio (FUEL AVG), no se. A mi me parece raro que no marque esos parámetros cuando uno de ellos lo utiliza para calcular la autonomía que te queda. Yo que tú revisaría las conexiones y a ver si tienes suerte.

Salu2!
 

MadridGus

Miembro Novato
5 Mar 2006
7
0
2023
#9
thecastle dijo:
MadridGus dijo:
A mi me parece algo del propio ordenador, porque RANGE es los km que puedes hacer con la gasolina que tienes, y lo calcula o bien a partir el consumo instantaneo (FUEL INST) ó el medio (FUEL AVG), no se. A mi me parece raro que no marque esos parámetros cuando uno de ellos lo utiliza para calcular la autonomía que te queda. Yo que tú revisaría las conexiones y a ver si tienes suerte.

Salu2!
Muchas gracias a todos, miraré el sensor del depósito, pero como dice thecastle: datos le llegan, cuando calcula los km que puedes hacer con el combustible que tienes y además marca la barra correctamente. Por cierto, el infocenter está en el cuadro, pero ¿y la centralita?, quiero decir....¿dónde se encuentra fisicamente el ordenador o como le llaman en algunos post la centralita?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.