S40/V40/V40CC Duda nivel aceite motor D3

9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#1
Buenas tardes,

Decidido a cambiar el aceite del coche, me veo en la duda si el nivel de aceite del motor estará bien con una garrafa de 5L en lugar de rellenar con los 5,2L que indica Volvo.

Me explico mejor, los 5,2L que indica Volvo es el nivel máximo de aceite para el motor D3? Sería suficiente con 5L para dejarlo a nivel?

aceite motor.jpg

Un saludo y gracias.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#3
Por 200ml no te preocupes.
Además, yo de siempre he entendido que era mejor no llenarlo al máximo, darle un poco de margen.

Eso sí, cambiar aceite equivale a cambiar filtros y demás, que si no no vale para nada.

Saludos.
 
'Me Gusta': riiki
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Buenas,
Hace unos 3 meses que me cambiaron el aceite y los filtros de mi V40CC.
A las 2 semanas me salto un aviso de nivel bajo, que añada 0,5 litros, Lo lleve al mecanico que me hizo el mantenimiento, y le añadio casi nada, y luego ya no saltaba el mensaje, me dijo que puede ser que el sensor no detectaba bien el nivel.
Ahora ya han pasado esos 3 meses y me ha vuelto a saltar el mensaje que añada 0,5 litros.
Mirando en el panel el nivel de aceite (presionando el boton de arrance 3 segundos) no veo que ponga un nivel entre el minimo y el max, solo pone "Baja".
Le ha pasado a alguien mas?
Sabeis si se puede mirar el nivel al levantar el capó?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#7
Buenas,
Hace unos 3 meses que me cambiaron el aceite y los filtros de mi V40CC.
A las 2 semanas me salto un aviso de nivel bajo, que añada 0,5 litros, Lo lleve al mecanico que me hizo el mantenimiento, y le añadio casi nada, y luego ya no saltaba el mensaje, me dijo que puede ser que el sensor no detectaba bien el nivel.
Ahora ya han pasado esos 3 meses y me ha vuelto a saltar el mensaje que añada 0,5 litros.
Mirando en el panel el nivel de aceite (presionando el boton de arrance 3 segundos) no veo que ponga un nivel entre el minimo y el max, solo pone "Baja".
Le ha pasado a alguien mas?
Sabeis si se puede mirar el nivel al levantar el capó?
Pued que haya empezado a consumir aceite como a algunos compañeros?
Cuántos km tiene y cada cuantos km haces el mantenimiento?
 
#8
Yo en mi c70 al cambiar aceite y filtros me saltaba el aviso de revisión motor necesaria. El fallo viene x exceso de aceite y me toco llevarlo a que le sacaran el exceso y fin del fallo. En el mío hay q dejarlo un poco menos de la mitad de la marca de la varilla.
En cuanto a si con 5 litros es suficiente... xa q arriesgarte, pilla una de 5 litros y a mayores una botella de un litro y te evitas sufrimientos.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#9
Buenas tardes,

Decidido a cambiar el aceite del coche, me veo en la duda si el nivel de aceite del motor estará bien con una garrafa de 5L en lugar de rellenar con los 5,2L que indica Volvo.

Me explico mejor, los 5,2L que indica Volvo es el nivel máximo de aceite para el motor D3? Sería suficiente con 5L para dejarlo a nivel?

Ver el adjunto 50667

Un saludo y gracias.
Manía de los fabricantes de algunos coches modernos con no poner aguja para medir el aceite, ni siquiera información del nivel, aunque fuese digital. (Y lo mismo para la temperatura del motor...)
Me imagino las discusiones habidas entre ingenieros y marketing de Volvo, sobre mantener o substraer esa información al dueño del coche.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
Buenas! con 5 litros es suficiente. Déjale un poco de espacio, que, seguramente, con varias regeneraciones que dejes a medio hacer, ya te lo acabará de completar con gasoil a medio quemar, y te saltará el aviso de nivel máximo superado. Por experiencia, en mi XC60 MY2018, en manos de mi mujer, y en uso ciudadano intenso, ya me pasó la primera vez. Ahora, en mis manos, y con la aplicación CAR SCANNER, ya gestiono, y no interrumpo las regeneraciones iniciadas, aunque me cueste un paseíto de algunos minutos extras hasta llegar a destino.
?como controlas/gestiones las regeneraciónes que hace el coche?