Duda motor 2.5T: ¿Alguien sabe si es Euro III o Euro IV?

#1
Buenas,
Tal y como reza el título, tengo una duda sobre el motor de mi xc90. Lleva el motor 2.5 turbo gasolina de 210cv, (16,73/154 - C.V.F/ KW), tipo de motor B5254T(2)/6. Mi duda es: ¿este motor cumple normativa euro IV o euro III?

Pienso que tiene que cumplir normativa euro IV, pero no estoy seguro y es mut difícil encontrar información al respecto. En la volvo tienen mi ficha técnica, y lo están mirando. Mirando llevan casi dos semanas, la verdad es que no sé dónde lo buscarán, pero no me parece tan complicado.

Si alguno tiene información, se lo agradezco en el alma.

La idea es actualizar la pegatina que lleva a lo que le corresponde, no la chapuza de la DGT de fijarse sólo en la fecha de matriculación.

Gracias de antemano!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenas,
Tal y como reza el título, tengo una duda sobre el motor de mi xc90. Lleva el motor 2.5 turbo gasolina de 210cv, (16,73/154 - C.V.F/ KW), tipo de motor B5254T(2)/6. Mi duda es: ¿este motor cumple normativa euro IV o euro III?

Pienso que tiene que cumplir normativa euro IV, pero no estoy seguro y es mut difícil encontrar información al respecto. En la volvo tienen mi ficha técnica, y lo están mirando. Mirando llevan casi dos semanas, la verdad es que no sé dónde lo buscarán, pero no me parece tan complicado.

Si alguno tiene información, se lo agradezco en el alma.

La idea es actualizar la pegatina que lleva a lo que le corresponde, no la chapuza de la DGT de fijarse sólo en la fecha de matriculación.

Gracias de antemano!
A mí me suena qué, cuando estuve mirando para comprar el mío, había uno a la venta con GLP y etiqueta ECO, prestyling, con lo que sería del 2004/2005 casi seguro, así que me.imagino que será Euro4, aunque tengo fallos de memoria a corto, medio y largo plazo y no soy muy fiable...
 
'Me Gusta': Armadainvencible

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Es etiqueta verde, en su momento tuve que pedir (y pagar) un certificado al Conce, para presentar en la DGT y que corrigieran la chapuza de la adjudicación por fechas (manda ovos) pero creo haber leído que desde entonces habían mejorado la base de datos. Consulta en la DGT qué etiqueta te dan.

Se ve que en tu Conce nunca hicieron ese trámite. Lo consultan, y al ser euro IV te ofrecen hacerte el certificado. Pagando, claro, lo que en un mundo sensato habría que reclamar a los chapuzas de la DGT. Lo de poner y tramitar multas lo hacen más eficientemente...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
El mio, 2.5T comprado en 2003 y MY04, es Euro III. Consultado en 2 conces. Creo que se pueden acreditar como Euro IV desde el MY05 con el certificado que dice Juanfc.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Es etiqueta verde, en su momento tuve que pedir (y pagar) un certificado al Conce, para presentar en la DGT y que corrigieran la chapuza de la adjudicación por fechas (manda ovos) pero creo haber leído que desde entonces habían mejorado la base de datos. Consulta en la DGT qué etiqueta te dan.

Se ve que en tu Conce nunca hicieron ese trámite. Lo consultan, y al ser euro IV te ofrecen hacerte el certificado. Pagando, claro, lo que en un mundo sensato habría que reclamar a los chapuzas de la DGT. Lo de poner y tramitar multas lo hacen más eficientemente...
Gracias por la respuesta!
Revisando el email, he visto que el correo que envié con la documentación al concesionario, lo escribí mal y había dado error. Hoy lo he reenviado con todos los papeles, y ahora sí ha llegado! Espero que sea euro IV, la verdad! El tuyo veo que es el XC70 2.5 manual; aunque el mío sea XC90 (también manual), será el mismo motor? Si no te supone mucha molestia, podrías comprobar si en la ficha técnica tienes el mismo código de motor? Sería de gran ayuda!
 
#6
El mio, 2.5T comprado en 2003 y MY04, es Euro III. Consultado en 2 conces. Creo que se pueden acreditar como Euro IV desde el MY05 con el certificado que dice Juanfc.
Muchas gracias por tu respuesta, se agradece. Quería preguntarte: ¿qué significa MY04 y MY05? Si sirve de ayuda, el coche está matriculado a mediados del 2005.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#7
Muchas gracias por tu respuesta, se agradece. Quería preguntarte: ¿qué significa MY04 y MY05? Si sirve de ayuda, el coche está matriculado a mediados del 2005.
MY04 o MY05 indica el año de modelo (Model Year). Los cambios de MY suelen darse a mediados de año por adelantado, por lo que, si tu coche está matriculado a partir de mediados de 2005, podría tratarse de un MY05, o primeras unidades de MY06, aunque también cabe las posibilidad de que se trate de un MY04 que estuviera cogiendo polvo en algún concesionario.

Para salir de dudas, revisa el número VIN del coche, que podrás ver en el parabrisas. Concretamente el dígito nº10, que indica el MY. Si ese digito es un 5 será MY05, si es un 6, será MY06, etc...
 
'Me Gusta': jonnye

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
El mio, 2.5T comprado en 2003 y MY04, es Euro III. Consultado en 2 conces. Creo que se pueden acreditar como Euro IV desde el MY05 con el certificado que dice Juanfc.
Pena que el MY04 no sea etiqueta verde, porque a efectos de contaminación es el mismo coche que el MY05. Imagino que será porque todavía no había salido la Euro IV...
 
#9
MY04 o MY05 indica el año de modelo (Model Year). Los cambios de MY suelen darse a mediados de año por adelantado, por lo que, si tu coche está matriculado a partir de mediados de 2005, podría tratarse de un MY05, o primeras unidades de MY06, aunque también cabe las posibilidad de que se trate de un MY04 que estuviera cogiendo polvo en algún concesionario.

Para salir de dudas, revisa el número VIN del coche, que podrás ver en el parabrisas. Concretamente el dígito nº10, que indica el MY. Si ese digito es un 5 será MY05, si es un 6, será MY06, etc...
Genial, gracias! Acabo de comprobarlo, y el décimo número es un 5 (empezando a contar desde el principio, que es lo que me ha parecido lógico), y también desde el final. Así que, ¿puede decirse que es un MY5? Por tanto, casi seguro que será Euro IV, verdad?

Muchas gracias
 
#12
Bueno, por fin volvo me ha contestado y la respuesta es afirmativa: El motor es Euro IV! Así que, técnicamente, me corresponde la etiqueta C. Ahora a pelearse con la DGT, que es imposible conseguir fecha para cita previa. Llevo varios días a varias horas, y es imposible conseguir cita en ninguna de las tres delegaciones de Madrid. Alucinante!
 
#14
Bueno, actualizo para cerrar el tema: finalmente, apareció una cita cancelada y pude reservar. Hoy he estado en la DGT, y me han corregido la etiqueta en su base de datos. No he tenido que pasar por ITV, porque en realidad no he modificado nada del coche. El trámite ya se lo saben, por lo que ha sido rápido: dar ficha técnica, permiso de circulación, DNI y certificado del fabricante. Y me han dicho que en una semana aprox aparecerá actualizado en la BBDD y podré comprar la pegatina C.

Un saludo y ánimo a todos los que tienen euro IV pero pegatina B, o en caso de diesel, sin pegatina pero les corresponde!

P.D. El precio del certificado de volvo fueron 61€
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#15
Pediste tú cita previa o lo hiciste a través de alguna gestoría? me interesa, porque me está resultando imposible conseguir cita como particular a través de la web
Veo que ya lo has solucionado, me alegro.

Al final del año la DGT suele estar saturada por cambios de nombre y que el impuesto de circulación se lo coma el siguiente.