Duda: Geartronic y soportes.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Buenas. Sigo con mis preguntas y está puede ser muy tonta.
Aparte de los 5 soportes que lleva el motor, los 4 silentblocks del subchasis, ¿La caja de cambios lleva algún soporte de goma que evite el traspaso de movimiento y vibraciones a la carrocería?
Yo creo que no hay más, peor por si...
Gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Norr, el soporte de la caja es el inferior central (el que tiene un silentblock grande y otro pequeño) . Ten en cuenta que la caja va unida al bloque motor y apenas produce vibraciones, e incluso se podría suponer que está "algo sujeta" por los palieres.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Me lo imaginaba.
Es que sigo con la investigación de mis vibraciones y ya poco me queda que estudiar para encontrar culpables.
Quitando soportes de motor, pares de apriete mal dados en cuna o soportes, soportes hidráulicos defectuosos o algo relacionado con el movimiento de los pistones en los cilindros (cosa que veo más improbable) ya no veo que pueda producir vibraciones en parado en P, R y N de 700 rpm a 1000 rpm.
Muchas gracias compañero.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Pues lo normal es que sea cualquiera de las tres primeras causas que citas, y que el motor y el ralentí vayan redondos, claro, que no tengas sucios los inyectores o la caja de mariposas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Pues lo normal es que sea cualquiera de las tres primeras causas que citas, y que el motor y el ralentí vayan redondos, claro, que no tengas sucios los inyectores o la caja de mariposas.
Descarto la caja de mariposas porque me la pusieron nueva y limpiaron en la primavera de 2016. Además hace una año me cambiaron los taqués y limpiaron al tener todo desmontado.
Lo de los inyectores ya lo ignoro.
El ralentí va perfecto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#6
Yo también opino que es alguna de las 3 primeras cosas que digo. Me he estudiado bien el funcionamiento de un motor de combustión y ya no veo más motivos al ser en parado.
Sacaré de VIDA todos los pares de apriete y en cuanto coja unos días de vacaciones a final de año compruebo los tacos, sus aprietes y reaprieto a par todo tornillo que vea implicado.
Descarto el soporte del antipar y el de la caja casi con toda seguridad porque aún estando rotos no montan esa verbena.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Las vibraciones en parado a través del volante son típicas del soporte superior KO, pero también pueden ser por más causas
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#8
Vibra todo el coche en general.
Comprobé los movimientos del motor en cada marcha en parado y los grabé en vídeo. Después los comparé con otro XC90 que tenemos idénticos pero con unos 80.000 km menos y el soporte superior y el de la caja casados, y ese XC90 no vibraba nada, mientras el mío con los 5 soportes nuevos sí.
Y como esto ocurre desde que bajaron cuna, montaron los soportes hidráulicos y apretaron a ojo la cuna...pues ahí anda mis sospecha.
También creo que levantaron motor con un gato sin soltar el soporte superior, derecho y de la caja. Eso me hace pensar en que los hayan forzado y tengan parte de culpa.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Para bajar el subchasis lo justo para cambiar los soportes sólo hay que desconectar el soporte de la caja.
A ver cómo queda después de apretar todo a su par.
 
'Me Gusta': voleyvol

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#10
Muchas gracias juanfc. Tienes mucha culpa de que cada día sepa orientarme más en esto de la mecánica. :giggle:
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#12
Vibra todo el coche en general.
Comprobé los movimientos del motor en cada marcha en parado y los grabé en vídeo. Después los comparé con otro XC90 que tenemos idénticos pero con unos 80.000 km menos y el soporte superior y el de la caja casados, y ese XC90 no vibraba nada, mientras el mío con los 5 soportes nuevos sí.
Y como esto ocurre desde que bajaron cuna, montaron los soportes hidráulicos y apretaron a ojo la cuna...pues ahí anda mis sospecha.
También creo que levantaron motor con un gato sin soltar el soporte superior, derecho y de la caja. Eso me hace pensar en que los hayan forzado y tengan parte de culpa.
Has probado a instalar los insertos de poliuretano en el los soportes del subchasis? Si tienes esos soportes muy tocados ( que por edad ya toca) el motor se mueve más de lo que debería, con lo que se producen vibraciones, la dirección se vuelve imprecisa y en las frenadas el coche hace lo que le da la gana. No son caros, unos 30 euros con gastos de envío y la instalación es súper sencilla.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#13
Lo he mirado pero he leído que aumentan las vibraciones al dar más rigidez.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#14
Lo he mirado pero he leído que aumentan las vibraciones al dar más rigidez.
Un inyector que no pulverice bien puede producir vibraciones a ralentí, yo probaría con una limpieza de inyectores. Compraría 2 botes de liqui moly diesel purge, quitaría la carcasa del filtro de gasoil y la llenaría con liqui moly, se lleva como medio bote, el resto al depósito ( rellenar por lo menos a la mitad del depósito con gasoil)
. Arrancar el coche y dejar a ralentí 2 minutos. Parar y dejar actuar el limpiador 15 minutos. Volver a arrancar y esperar a que el motor coja temperatura y salir a la autovía , 20 minutos a 3000 rpm...mano de santo