Duda funcionamiento aire acondicionado VS calefacción

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Hola.
Hace unos meses estuvimos hablando en el foro de cómo funcionaba la calefacción de nuestros coches. La mía no funciona por lo que parece ser una obstrucción en el radiador de la calefacción. Pero mi duda ahora viene con el cómo funciona el aire acondicionado. Sé que hay compresor movido por la correa de accesorios, un gas y demás, pero ¿el radiador que tengo obstruido no interviene en nada de esto, no? Evidentemente por ese radiador solo circula agua caliente, ¿no?
Todo esto lo digo porque el aire acondicionado me funciona bien (llevo usándolo 2 días) y la calefacción no.
Gracias de antemano.
 

chamones

Miembro Habitual
31 Oct 2015
161
22
75
Murcia
#2
Hola.
Hace unos meses estuvimos hablando en el foro de cómo funcionaba la calefacción de nuestros coches. La mía no funciona por lo que parece ser una obstrucción en el radiador de la calefacción. Pero mi duda ahora viene con el cómo funciona el aire acondicionado. Sé que hay compresor movido por la correa de accesorios, un gas y demás, pero ¿el radiador que tengo obstruido no interviene en nada de esto, no? Evidentemente por ese radiador solo circula agua caliente, ¿no?
Todo esto lo digo porque el aire acondicionado me funciona bien (llevo usándolo 2 días) y la calefacción no.
Gracias de antemano.
Son circuitos totalmente independientes.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#3
Efectivamente.
La calefacción aprovecha el calor generado por el motor de explosión, que a su vez necesita refrigeración (por agua) y posee dos radiadores, uno en el frontal del vehículo y otro en el interior del habitáculo.
Y para generar fresquito... Circuito estanco de gas especial, con compresor y evaporador en el interior del habitáculo.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Pues esta perfecto explicado. Son dos circuitos distintos que eso si, comparten el soplador. Asi que si no te funciona la calefacción por falta de flujo en el circuito como apuntas , el aire si que debería funcionar.