Duda four c

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#1
Buenos dias tengo una duda, he encargado el xc60 con four c leyendo el catalogo pone que ademas de variar la suspension tambien juega con el acelerador (entrega potencia) i frenos. Alguien aqui que lo tenga lo nota? Yo en el bmw de mi hermano (mi bmw no lo tiene por tener 6 años) que tiene 2 años lo tiene y cuando pone sport la entrega de potencia es mas bestia y la suspension mas dura y cuando pones eco baja la potencia y ka suspension....
En fin que si notais lo de la potencia la direccion y frenos como pone el catalogo o bien es todo publicidad engañosa.... gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.334
3.452
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenos dias tengo una duda, he encargado el xc60 con four c leyendo el catalogo pone que ademas de variar la suspension tambien juega con el acelerador (entrega potencia) i frenos. Alguien aqui que lo tenga lo nota? Yo en el bmw de mi hermano (mi bmw no lo tiene por tener 6 años) que tiene 2 años lo tiene y cuando pone sport la entrega de potencia es mas bestia y la suspension mas dura y cuando pones eco baja la potencia y ka suspension....
En fin que si notais lo de la potencia la direccion y frenos como pone el catalogo o bien es todo publicidad engañosa.... gracias

Yo lo estuve valorando. Pero lo de variar parámetros ya te digo que no al 100. Y si quieres poder variar la dureza de la dirección siempre será desde Mycar y con el extra de la dirección con asistencia variable.
Yo al ffinalno puse el four c porque no tiene las ventajas de una buena neumática. Solo es una mecánica con accionamiento electrónico y varios foreros me echaron para atrás con el coste de reposición de cada amortiguador. Ahora bien, si lo financias por renting no lo dudes.
 

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#3
Gracias wierner pero el catalogo habla de respuesta del motor diferente en modo sport / advance!!! Si al ser renting me es igual lo que valga los amortiguadores 😂😂😂😂😂
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.199
4.862
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Yo te lo iba a desaconsejar, por lo del coste... pero al ver que no los vas a pagar, ya me callo.
Lo único, que me viene una idea -y por favor, tómala como lo que es, sólo una sugerencia- y es que me da la impresión de que eres un conductor preocupado por el dinamismo, la respuesta deportiva y las prestaciones... y a lo mejor el XC60 no es el coche ideal para esas premisas. Piensa que el planteamiento de estos trastos es más familiar, tranquilo, suave... por mucho apellido Sport o R que le pongan

(he estado probando estos días un renombrado y orgulloso Range Rover SPORT... y más de lo mismo: van muy bien, incluso se puede considerar milagroso que vayan tan bien. Pero lo de Sport no, es un timo. Corren, se agarran y hasta tienen cierta agilidad, pero no son deportivos, porque el peso y el centro de gravedad están ahí y no se pueden obviar)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#5
Si señor K es obvio que tienes toda la razon pero en este caso tira mas las necesidades familiares que mis gustos de tipo de conduccion... soy consciente de las limitaciones incluso el x3 dinamicamente fue mucho mejor pero luego el espacio de atras de los asientos, los asientos de niños integrados etc.... por todo esto me decante por el volvo! Pero te agradezco mucho los comentarios... la verdad es que viniendo siempre se coches dinamicos y con potencia.... pues eso pero claro la familia crece y encantado de que sea asi y de tener una "barca" nueva!!! Jejeje
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.199
4.862
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Chiquillo, tu coche es un XC70: más amplio, más rápido y dinámico, igual de cómodo y seguro e igual de Volvo [emoji41]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
46
#8
Opino lo mismo que señor K. Por mucha suspensión adaptativa que pongas ni por asomo te vas a acercar a las sensaciones que da un bmw con paquete M. Y se de lo que hablo que tuve un serie 3 con suspensión M. Creo que quizás tú coche puede ser un jaguar f pace o un xc70. Desde luego el xc60 es otro concepto de coche...por ejemplo yo le puse al mío levas y porque valen poco pero el coche no te pude hacer uso de ellas...es un coche para ir más tranquilo y disfrutar de viajes largos no para hacer conducción dinámica desde luego...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.199
4.862
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Jajaja sr. K no tienes en cuenta los gustos de mi mujer! Quiere un SUV por que estan de moda.... oseaaaaaaa [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Ah coño, haber empezado por ahí.
Si el oráculo santo ya se ha pronunciado, aquí estamos perdiendo el tiempo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

(ya ves, y mi mujer echando de menos nuestro querido XC70, aunque ella no usaba el FourC...[emoji23])


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
#10
El four C lo único que hace es modificar la dureza de la suspensión para adaptarla a la conducción, mejorando la adherencia y reduciendo el balanceo de la carrocería. Desde luego no he notado más potencia, ni cambios en la dureza de la dirección. En cuanto a la dirección, tengo la servodirección de relación variable y la llevo siempre ajustada en fuerza media.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.334
3.452
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Doy fe que dinámicamente el X3 no es un xc60, pero no hay tanta diferencia como se gana en comodidad, confort y silencio de marcha. Hoy mismo he estado por el norte de Portugal y puse el xc a 170 km/h (luego se enfadan en el foro) y con un aplomo espectacular. Mi mujer cuando le dije a que velocidad iba no se lo creía. El bmw a altas velocidades es mas nervioso (hablo de versión fwd q es la del compañero que inició el post).
Resumiendo , dentro de lo poco racing de un suv, el xc ymenos con four c, no te decepcionará.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.199
4.862
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Hombre, el aplomo a alta velocidad en recta va por descontado.
Las risas vienen en las transferencias de masas p'alante, p'atrás y p'a los laos, que es donde llevas dos toneladas suspendidas a la altura de un ático.
Y ahí, por mucha llanta de 25, perfil inexistente, muelles de piedra con amortiguadores de madera adaptativa que les pongan, no dejarán nunca de ser ballenatos fuera del agua.
Por supuesto, si todo esto lo acompañas de un pack M, un R-Design o un S-Line, ahí sí que ganan mucho y las revistas dicen que parecen un turismo. Qué digo turismo, un p**o kart ;D

Edito para añadir: soy uno de los más felices y satisfechos conversos a este tipo de conducción. Aprendes a valorar otro tipo de cosas y para ser honestos, van francamente bien. Pero la "deportividad" real no es característica de ninguno de los que yo he probado, por mucha mercadotecnia que intente convencernos de lo contrario con milongas estéticas. Molan mucho, pero invitan a ir suave (no necesariamente lento)
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.117
563
Sierra de Segura
#14
Seguro que el XC70 es más dinámico? No lo sé, pregunto, Como he leído en el foro que tiene una suspensión blanda y de largo recorrido. En el XC60 la veo con menos recorrido y aparentemente menos barco, pero insisto, desconozco el 70.
Por otro lado, yo tuve un Astra Sport, con el botoncito mágico que le da más rigidez y respuesta más agresiva de motor y me encantaba. Y digo eso, me encantaba. Al igual que tuve claro que en el XC60 sería una opción innecesaria, puesto siempre que lo utilizo llevo niños, y eso va peor para ellos.
Si hubiera podido poner todo, desde luego que sí, pero como tuve que elegir, como coche familiar preferí otros extras.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.199
4.862
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Es claramente más dinámico, incluso el de primera generación: sólo por ser algo más ligero y bajo, ya lo tienes. Si encima metes 4C, llevas un turismo "bajito" y duro frente a un armatoste. Y mira que el 60 va francamente bien, pero palma contra el 70.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fenix73

Miembro Novato
17 Feb 2016
22
0
#16
Yo tengo el four C y mi situación es exactamente igual que la tuya: es de renting y me pasé a un SUV por "exigencias del guión" jaja.

La suspensión se nota en la dureza, pero tienes que ir rápido para notar la diferencia.
No modifica ningún parámetro más del coche. Ni dirección ni potencia. Nada.

Yo lo agradezco porqué soy muy mirado en estas cosas, pero es un extra totalmente prescindible en este coche.

Te puedo decir que en modo advance no noto diferencia con un Q5.

Si tienes que pagar tu el four C no lo recomiendo por el coste de los amortiguadores.
 

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#17
Yo tengo el four C y mi situación es exactamente igual que la tuya: es de renting y me pasé a un SUV por "exigencias del guión" jaja.

La suspensión se nota en la dureza, pero tienes que ir rápido para notar la diferencia.
No modifica ningún parámetro más del coche. Ni dirección ni potencia. Nada.

Yo lo agradezco porqué soy muy mirado en estas cosas, pero es un extra totalmente prescindible en este coche.

Te puedo decir que en modo advance no noto diferencia con un Q5.

Si tienes que pagar tu el four C no lo recomiendo por el coste de los amortiguadores.
Hombre Fenox ya no me siento tan solo.... jejeje es raro por que lei que adecuaba tacto de gas y frenos junto a los amortiguadores pero si tu lo tienes.... pues nada!
estas contento verdad? consumos? algo a destacar de tu experiencia siendo del estilo de conduccion mio? gracias
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
455
102
#18
jejeje es raro por que lei que adecuaba tacto de gas y frenos junto a los amortiguadores pero si tu lo tienes.... pues nada!
Tú tienes pedido el D4 con cambio automático, no? En ese caso la actuación sobre el tacto de gas y frenos lo consigues poniendo el cambio en Sport. Aunque como comentan otros foreros realmente no va con el carácter del coche. Yo apenas lo utilizaba en el D5 porque volvía el coche demasiado agresivo, con solo rozar el pedal del acelerador se encabritaba. Y la verdad es que el XC60 es un coche para ir relajado, cómodo y seguro, no para ir de rallies.
 

Fenix73

Miembro Novato
17 Feb 2016
22
0
#19
Hombre Fenox ya no me siento tan solo.... jejeje es raro por que lei que adecuaba tacto de gas y frenos junto a los amortiguadores pero si tu lo tienes.... pues nada!
estas contento verdad? consumos? algo a destacar de tu experiencia siendo del estilo de conduccion mio? gracias
Yo venía de un A4 con suspensión deportiva S-Line, y el cambio, como te podrás imaginar, es radical.

Después de 3 meses y 10.000 kms estoy adaptado y disfruto cada día más de este coche. La conducción es tranquila, pero a la vez estable a velocidad alta (razonable), seguro y con una calidad de rodadura y seguridad excelentes. Estoy muy contento con el coche, aunque obviamente es otro estilo.
Con el four C, por ejemplo, no noto diferencia con un Q5 en cuanto a estabilidad y dinamismo. Y cuando voy por curvas viradas, le pongo el modo advance y deja de ser barca. Con límites claro.
Tengo que decir que yo llevo el D4 con cambio manual, que para mi era el nivel mínimo de potencia que quería llevar. Gracias al doble turbo (o doble turbina) tiene muchos bajos y responde muy bien en marchas largas desde abajo. En cambio, a partir de 3500-4000rpm ya no hay motor. Lo tiene todo abajo, que a mi ya me va bien. También es cierto que es un motor menos enérgico que el TDI o el de BMW, pero mueve con suficiente agilidad los 1.900kg del XC60.

En cuanto a consumos, yo voy entre 7.1 - 7.3 circulando en medias de 140km/h con un 80% de autopista. O sea, más bien rápido.

En resumen, buen coche, buenos acabados, excelente rodadura y unos bajos más que suficientes, pero de carácter tranquilo.

Espero haberte ayudado.
 

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#20
Gracias fenix si que me has ayudado al final es lo que hay.... todo no se puede y esta claro que ahora toca lo que toca.... pero como le voy a cambiar el coche a mi mujer en breve y quiere un cincuecento le voy a regalar el abarth de 185 cv y asi se lo cogere para quitarme el mono y el finde con la barca 😂😂😂😂😂no en serio tengo muchas ganas de tener el volvo y estoy muy ilusionado! Gracias a todos