Duda Family Pack - Legislación española sistemas retención

cyberbatallines

Miembro Novato
25 Ago 2016
3
1
#1
Buenos días,

tras un tiempo utilizando el coche y los asientos incluidos con el Family pack, me surge la duda si lo estaré haciendo correctamente, ya que en la pegatina del asiento indica que debe ser utilizado por niños mayores de 0,95m y de más de 10kg de peso, mientras que la ley dice (para Grupo 2, que es lo más similar que he encontrado), más de 18kg y por encima de 105cm.

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#2
Desconozco el tema, pero me suena a que se han comido un número. No puede ser 0’95m y 1 kg. Se supone que es más de 1 kg!! No me fastidies. Espero que lo aclaren pronto.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#3
Claro, deben de ser 10 kg. 0,95 m corresponde a un niño de unos 3 años. Puede ser que la normativa no coincida, pero los asientos del family pack lo que vienen a decir es que es para niños ya de cierto tamaño, vamos, no para bebés, sino niños sin más, de 3 años en adelante. Para niños más pequeños, habría que poner sillas normales homologadas, como las que venden en cualquier tienda o hipermercado, a gusto del consumidor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#6
Yo he pedido con el family pack, y mi hija ya tiene 3 años, por lo que entiendo que ella ya podría usar el elevador integrado?? Está claro que para viajes largos la idea es poner una silla infantil dedicada, pero para trayectos cortos/ciudad ella podría ir con el elevador, es así?

Conociendo la "obsesión" que tiene Volvo en seguridad, puedo estar tranquilo de que el uso de esos elevadores son seguros o me equivoco? (si no, para qué ponerlos...)