Duda existencial sobre amplificador

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#1
Pues parece ser que el amplificador ha decidido unilateralmente agonizar hasta morir... Ahora la pregunta:

Puedo cambiar el amplificador del Premium Sound por uno "normal"? Hay problema si puenteo la fibra? Porque en VIDA pone claramente que hay que pasar por caja para reprogramar el invento...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Es que yo creo que la señal de audio la saca por fibra, no le entra por señal de bajo nivel… abre el amplificador a ver que demonios le pasa, de todos los modos podemos ver cual puede ser la solución
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Mucho me temo que el sistema MOST de fibra óptica no permite cambiar el ampli a no ser que sea por uno idéntico. Yo lo llevo "puenteado" con un equipo Parot que si bien es un KK (este es el tercero que monto, se frien con el tiempo) me permite manos libres, imput de audio y blutut cosa que en mi coche no venía. El ampli está debajo del asiento del acompañante delantero por si lo quieres desmontar y dar un vistazo a ver en vez de cadaver solo está catatónico. Prueba a sacarlo y dar limpiacontactos CRC o similar a ver si es algún mal contacto. O eso o a lo mejor buscar uno de reposición (vulgo de desguace) . En los desguaces suecos había de todo y a lo mejor en EhandeBAy lo puedes encontrar que sea compatible. Lo que no se es si luego no te pida pasar por confesionario para darlo de alta en la centralita...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Es que yo creo que la señal de audio la saca por fibra, no le entra por señal de bajo nivel… abre el amplificador a ver que demonios le pasa, de todos los modos podemos ver cual puede ser la solución
No sé yo si estoy cualificado para abrir el amplificador y que pueda montarlo sin una fusión nuclear... De mecánica lo justito, pero si hay cables el tema se complica... ???
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Mucho me temo que el sistema MOST de fibra óptica no permite cambiar el ampli a no ser que sea por uno idéntico. Yo lo llevo "puenteado" con un equipo Parot que si bien es un KK (este es el tercero que monto, se frien con el tiempo) me permite manos libres, imput de audio y blutut cosa que en mi coche no venía. El ampli está debajo del asiento del acompañante delantero por si lo quieres desmontar y dar un vistazo a ver en vez de cadaver solo está catatónico. Prueba a sacarlo y dar limpiacontactos CRC o similar a ver si es algún mal contacto. O eso o a lo mejor buscar uno de reposición (vulgo de desguace) . En los desguaces suecos había de todo y a lo mejor en EhandeBAy lo puedes encontrar que sea compatible. Lo que no se es si luego no te pida pasar por confesionario para darlo de alta en la centralita...
Ayer o antes de ayer estuve revisando de nuevo los conectores y nada, hoy he estado limpiando las conexiones a masa que he visto, pero nada. He estado removiendo cables en la entrada de las puertas, y no he notado ningún cambio a mejor, me he ido a trabajar y seguía igual, paro en la gasolinera a echar gas y al arrancar va bien... Durará uno o dos arranques más y volverá a dar por saco...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Cuando falla, por lo general, al encender el coche sale ruido a todo trapo por todos lados, es entre el hormigueo de una mala calidad de recepción de la radio y una especie de mala conexión, como cuando juntas dos cables que no están bien soldados, y el ruido va pasando de unos altavoces a otros sin ningún orden, a su put... bola...

Suena hasta con la radio apagada, al menos cuando enciende el park asist... Un tormento, vamos...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#11
Bueno, pues hoy he vuelto a conectar el VIDA y me ha dado un error del micrófono, así que voy a desmontar la radio a ver si lo veo...

Ver el adjunto 48600
Puu no creo que tenga relación, me da que es un problema del converor digital-analogico de la placa del ampli, mira a ver en vida si la sustitución del amplificador requiere “programación”, que no puedo mirarlo yo porque estoy por el sur sin portatil ?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Puu no creo que tenga relación, me da que es un problema del converor digital-analogico de la placa del ampli, mira a ver en vida si la sustitución del amplificador requiere “programación”, que no puedo mirarlo yo porque estoy por el sur sin portatil ?
Sí, hay que pasar por Volvo para reprogramar... ??‍♂️?

Los errores que me da vienen de un problema en la res MOST, así que sí, eso parece... Puedo intentar llevarlo a algún sitio que hagan este tipo de reparaciones o comprar otro ampli y que lo reprogramen, que me imagino que saldrá por el mismo un precio parecido...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#16
@Pelaito ¿Por qué no vas desconectando conectores de fibra para ver si en alguno deja de verse la luz led? Si todos emiten su correspondiente luz, va a ser un tema de algun cable de fibra doblado o partido
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#18
Es una luz roja que se ve por los conectores de fibra, solo por uno de lo lados, como en la fibra óptica plástica domiciliaria, teniendo Vida para borrar fallos, puedes desconectar lo que te salga del pie sin quitar la batería, excepto del sistema SRS pero más que nada por seguridad y tu integridad física (y la del coche)