Duda estado batería principal

9 Abr 2019
292
135
Andalucía
Hola,

a ver si encontráis explicación al comportamiento de la batería del V40, ayer tarde pongo contacto y me aparece mensaje de batería baja.

photo_2025-10-12_12-31-01.jpg

Le conecto el OBD con la app Car Scanner y me aparece que el porcentaje de la batería es del 53% (el valor lo lee del CEM Battery State of Charge), dejo el coche arrancado unos minutos y dejo que llegue al 55% de carga para revisar al día siguiente.

photo_2025-10-12_12-30-55.jpg

Hoy le vuelvo a conectar el OBD sin arrancar y me marca el 70% de carga!

photo_2025-10-12_12-30-47.jpg

Es la segunda batería del coche, una AGM marca la bellota de 70 Ah y 760 CCA y justo hace 3 años desde que la puse, será que la batería esta empezando a fallar??

Otra cosa, el valor del CEM Battery Current me da 4.63 A en estado reposo del coche, sin consumo de luces ni multimedia encendido, me consume 4.63 A en "standby".

Un saludo.

Última edición:
Te marca un voltaje de 11,5 sin arrancar, ni llega a los 12v. Pinta a que la batería está mal. Mas viendo que con el coche en marcha está en 14,5, el alternador carga bien.

Actualizo el hilo. Investigando con Car Scanner veo que cuando me cambiaron la batería hace 3 años no me resetearon el sensor (CEM battery operation time since battery monitoring sensor reset days) y marcaba los días de uso desde que salió el coche del concesionario.

Para restablecer el sensor de la batería se hace con la combinación:

1. motor apagado, pulsar ignicion durante unos segundos.
2. establecer lunes delanteras cruce ON
3. pulsar 6 veces faros antinieblas
4. pulsar 3 veces el boton de alarma intermitencia.

El icono de la batería parpadeará 3 veces, corriente en reposo: -30 mA, estado de carga de la batería se restablecerá.
El contador de reinicio de BMS se pondrá en 0 días.

Desde entonces la batería me marca valores más normales (que no reales, porque la batería tiene 3 años) y no ha vuelto a bajar del 85% de carga.

Otra cosa, @JAD, estaba leyendo el valor "CEM support battery voltaje", eso indica la batería de Start/Stop y no el voltaje de la batería principal, ahora si me lee un valor de 12.4 V en Standby.

Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master