V90CC Duda equipamiento

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#1
Buenos días:

Como os comenté en otro hilo, hemos pedido el V90 CC T5 en blanco y tengo unas dudas de última hora, dado que todavía podría modificar el pedido.
Lo hemos pedido con lo siguiente, yo creo que ya va bien equipado, pero siempre surgen dudas de última hora:

  • Blanco
  • Tela gris oscura
  • Volante deportivo
  • Inserciones Iron Ore
  • Cristales tintados
  • Family pack
  • Business Connect pack
  • Versatility Pro pack
  • Versatility pack
  • Intellisafe surround
  • Asistente de aparcamiento (por mi mujer)
  • Luces antiniebla
  • Ajuste lumbar 4 modos
  • Cojines asientos delanteros extensibles
  • Ajuste modos conducción
  • Cámara 360
  • Retrovisores interiores y exteriores antideslumbramiento
  • Sistema sonido alto rendimiento Harman Kardon


¿Qué opináis sobre la necesidad de los siguientes extras?

  1. Rueda repuesto
  2. Suspensión neumática (lo que más dudas me genera porque somos de mantener muchos años los coches y no queremos andar con reparaciones muy costosas ¿Cómo va la de serie en el CC?)
  3. Techo solar
  4. Cambio de tapicería por la que es ambar, que no sabemos cómo envejece con respecto al negro ni cómo queda con la carrocería blanca
¡Mil gracias!

Saludos
 
Última edición:

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#3
Estoy de acuerdo con ferni00. Yo no la pude poner porque era un coche de exposición y no traía el extra, y espero no tener problemas (ponerlo ahora son como 500 €).
En cuanto a suspensión neumática, desconozco si de verdad sirve para algo. Yo estoy contento con la suspensión que trae de serie y no necesito más, me parece correcta. No pagaría más porque creo que no me compensaría, pero entiendo que dependerá de la conducción y necesidades de cada uno. Lo que sí te puedo decir es que tenía un XC70 con chasis Four-C y se me estropearon los amortiguadores delanteros, así que me toco pasar por caja y fueron 1.600 €. Además me dijeron en el taller que como son amortiguadores especiales ya habían tenido casos de poca duración de los mismos). Y encima era un extra que no utilizaba. No sé si el tema de suspensión neumática también supone unos amortiguadores especiales, susceptibles de estropearse antes que unos normales, y caros de sustituir.
Techo Solar. Yo lo tengo y me gusta, aunque no lo utilizo mucho. Es muy amplio y practicable. Da mucha luminosidad.
En cuanto a tapicería es un tema de gustos. A mí si el exterior es blanco, me gusta más un interior oscuro.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
muchas gracias por las opiniones, pediré la rueda de repuesto entonces.

sí, cuando hablo de suspensión neumática en el v90, es el chasis four-c
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Techo sí, por supuesto. Sobre todo, si el interior es oscuro
Rueda de repuesto sí.
Suspensión neumática no. Muy caras para lo que aportan, maravillosas cuando funcionan y un dolor de muelas si fallan. Hace mucho que unos simples muelles hacen el trabajo igual de bien, y sin sobresaltos
La tapicería son gustos, y el mío es la piel clarita
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Buenos días:

Como os comenté en otro hilo, hemos pedido el V90 CC T5 en blanco y tengo unas dudas de última hora, dado que todavía podría modificar el pedido.
Lo hemos pedido con lo siguiente, yo creo que ya va bien equipado, pero siempre surgen dudas de última hora:

  • Blanco
  • Tela gris oscura
  • Volante deportivo
  • Inserciones Iron Ore
  • Cristales tintados
  • Family pack
  • Business Connect pack
  • Versatility Pro pack
  • Versatility pack
  • Intellisafe surround
  • Asistente de aparcamiento (por mi mujer)
  • Luces antiniebla
  • Ajuste lumbar 4 modos
  • Cojines asientos delanteros extensibles
  • Ajuste modos conducción
  • Cámara 360
  • Retrovisores interiores y exteriores antideslumbramiento
  • Sistema sonido alto rendimiento Harman Kardon


¿Qué opináis sobre la necesidad de los siguientes extras?

  1. Rueda repuesto
  2. Suspensión neumática (lo que más dudas me genera porque somos de mantener muchos años los coches y no queremos andar con reparaciones muy costosas ¿Cómo va la de serie en el CC?)
  3. Techo solar
  4. Cambio de tapicería por la que es ambar, que no sabemos cómo envejece con respecto al negro ni cómo queda con la carrocería blanca
¡Mil gracias!

Saludos
1) No me acuerdo de pinchar un neumático. Y si es un reventón voy apañado.... pero hago unos 40.000 km al año y ya te digo, confío mi suerte al kit.
2) El anterior Volvo la tuvo , en éste no la tengo . No aporta lo que cuesta y menos reponerla.
3) Techo, si es para un clima cálido no vale la pena. Yo con calor pongo el aire y con tiempo nublado inclinó el techo y apagó el aire.
4) Yo soy de interiores claros de cuero. En tu caso seguiría con el interior negro original , bien en tela o cuero.
 
'Me Gusta': Señor K

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
10
#10
Buenas tardes

- En 20 años, y con más de un millón de km, he pinchado en una ocasión. El coche, un Renault laguna, del trabajo, llevaba kit y no pude reparar la rueda. Hace unos meses, un compañero con un Nissan Qashqai pinchó en un camino forestal. Tuvimos que ir a buscarlo, pero se quedó 6 horas tirado. El seguro no cubría asistencia "en medio del campo". En el S90 llevo rueda de repuesto.
- No tengo suspensión neumática. Sobre la fiabilidad, no puedo comentar, pero como anécdota, tengo una alarma ultramolesta con un fallo del limpiaparabrisas, que ya tiene fecha de corrección prevista, y es una alarma pesadísima, totalmente aleatoria, del chequeo del coche, pues el parabrisas funciona. Más componentes, y no llevamos pocos, suponen más riesgo de fallo.
- Disponer de techo solar es agradable, aunque en mi caso se usa pocas veces. Aporta mucha luminosidad al interior y los pasajeros lo agradecen.
- El interior claro, en mi opinión, tanto en "blanco" como en "ambar" son preciosos. Yo lo tengo "blanco", con alfombrillas en negro, para que no sea muy sucio el conjunto. Aunque a veces buscamos "que todo combine", lo cierto es que el coche -de nuevo en mi opinión- o lo ves por fuera "qué chulo, qué línea quequequeque…." o lo disfrutas por dentro, pero no se hacen las dos cosas al mismo tiempo. El mío por fuera es azul mussel y por dentro, claro UB00, según leo ahora el configurador.

Por cierto, al revisar la web de Volvo, para recordar el color del coche, veo que al elegir S90 sólo aparece el híbrido. Me he llevado un susto. Después, en el configurador, al elegir "inscription" ya están todos los motores. No sé si es que ya van a dejar de comercializar algo.... o es un fallo de la web.

Y por cierto, ¡vaya coche chulo que te coges!
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#11
¡Gracias por los consejos!

¿Tapicería clara y carrocería clara no os parece un poco raro?
Eso pensaba yo, y hace una semana pedi un XC60 blanco con cuero claro. Ahora siento que no es tan raro jajaja

Yo el techo, si vives en el sur, como que no lo usas mucho. Yo vivo en Murcia que nunca llueve y siempre hace calor, tengo ahora coche con techo y nunca lo abro porque entra demasiado calor y ademas te quemas con el sol.
 
'Me Gusta': Arial1

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Raro o no raro no importa. Importan tus gustos, que será tu coche y tú lo pagas. Yo no entiendo un interior oscuro, pero tú debes poner el que más te guste
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#13
Veo que hay tantos gustos como colores.¿Qué tal envejece el cuero ámbar? Es el que le gusta a mi señora y el que nos planteamos.

No sé por qué, me choca blanco fuera y ámbar dentro, además que con bebés no sé si es muy sufrido. ¿Alguna experiencia?

Gracias a todos por vuestras opiniones
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Yo he tenido la "suerte" de que las vomitonas de los niños han sido siempre con tapicería de cuero, y la limpieza ha sido rápida y fácil. No quiero imaginarme lo que habría sido en un interior de tela o de Alcantara...
Te insisto: tira a por el que más te guste y no tengas en cuenta otra cosa. Que luego lo vas a disfrutar/sufrir unos cuantos años, y es importante que cada vez que te subas se te caiga la baba con lo que has elegido
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#15
Sí, si todas las opciones que barajamos son cuero, que ya hemos tenido experiencia con tela beige y perros, porque en aquél momento mi padre no quería cuero.

En cuanto al envejecimiento ¿Qué tal aguanta el cuero clsro de Volvo? Actualmente tengo cuero gris claro en mi coche, un Serie 3 coupé de 2006 y cuando lo compré con 60.000 km ya estaba un poco desgastada una oreja del asiento del piloto. Supongo que sí hubiese sido negro, se notaría algo menos (sobre todo porque luego la reparé yo como pude)

Yo he tenido la "suerte" de que las vomitonas de los niños han sido siempre con tapicería de cuero, y la limpieza ha sido rápida y fácil. No quiero imaginarme lo que habría sido en un interior de tela o de Alcantara...
Te insisto: tira a por el que más te guste y no tengas en cuenta otra cosa. Que luego lo vas a disfrutar/sufrir unos cuantos años, y es importante que cada vez que te subas se te caiga la baba con lo que has elegido
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#17
Yo llevo dos impolutas con más de 200k, sin cuidados ni tratamientos
Lo volveré a hablar con mi mujer y en diciembre os enseño fotos de quién ganó a la hora de decidir la tapicería porque como os comentaba, a mí me cuadra coche oscuro - tapicería clara, pero claro - clara me cuesta más verlo

Muchas gracias por todas vuestras opiniones
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#18
Yo tengo unos amigos con un Audi A3 blanco y cuero marrón y es precioso. Es de 2010 y lo tienen impecable. Tiene razón Señor K, compra lo que más te guste y luego ya pensarás como lo mantienes. Pero con unos mínimos cuidados, el cuero se conserva bien y no deberías tener mayores problemas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
¿Qué opináis sobre la necesidad de los siguientes extras?

  1. Rueda repuesto
  2. Suspensión neumática (lo que más dudas me genera porque somos de mantener muchos años los coches y no queremos andar con reparaciones muy costosas ¿Cómo va la de serie en el CC?)
  3. Techo solar
  4. Cambio de tapicería por la que es ambar, que no sabemos cómo envejece con respecto al negro ni cómo queda con la carrocería blanca
¡Mil gracias!

Saludos
1. Rueda: Yo la puse. No te quita tanto maletero y da mucha tranquilidad, más aún si alguna vez sales del asfalto. Este verano pinché una rueda de vacaciones con un alquilado, y aunque funcionó el kit de re-inflado, hubiera agradecido rueda de respuesto. Pasa poco, peeero...

2. Neumática: En el XC60 no me ha dado ningún problema, pero creo que si no tienes razones específicas para ponerla (por ejemplo, mucho off-road), no merece la pena por el precio que tiene.

3. Techo: Da mucha luz al coche, y punto. Aunque lo abro de cuando en cuando (ya que lo he pagado...), la verdad es que no es cómodo. No ventila bastante, hace ruido, te da el sol. Lo que sí está bien es la luz que da al interior. Si hubiera un techo transparente no practicable más barato ...

4. Tapicería: Va en gustos, aquí no hay opinión ajena que valga, excepto la de la parienta. Yo levo años con tapicerías de cuero claras, y aguantan perfectamente si no las maltratas malamente.
 
'Me Gusta': pabloV90 y Señor K