Duda entre los 2 modelos: Old y New

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#61
Un XC90 del modelo antiguo pero de los últimos con pocos km sería buena opción, pero están muy caros, 20.000, 23.000 € y por ese desembolso ya te planteas irte a algo más nuevo aunque tengas que poner un buen pico.
 

varson

Miembro Novato
18 Abr 2012
30
1
#62
Hola, después de leer las opciones de todos los compañeros de foro, ya no tengo duda, creo que me quedare con el actual , es verdad que tiene sus kilometros, pero la es que no tengo queja del coche, hasta ahora me ha funcionado perfectamente , lo único era que dada la edad y los Km , un día me levanto de la cama y ZAS, me empiezo a plantear si el coche esta mayor, sino seria conveniente cambiarlo, , si me empezara a dar problemas en breve etccccccc.
Yo al coche lo he tenido siempre bien atendido, siempre en Servicio Oficial , con cambio de aceite de cambio cada 100.000 KM etc.

En suma continuare con el, intentare. cambiarle los faros delanteros estan opacos y ligeramente agrietados después de haberlos pulidos hace unos años y seguiré con el mantenimiento como hasta ahora

Por favor espero pistas sobre los faros, donde comprarlos y sobre todo quiero daros las gracias por las opiniones que me han sido de grandísima ayuda para decidirme, pero cuidado al final yo creo que me meto en un lio, dado que si continuo con el OLD, y las pequeñas cosas que surjas las voy reparando cuando llegara el momento de cámbiarlo?

Dios proveerá!!!!!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#63
Hola, después de leer las opciones de todos los compañeros de foro, ya no tengo duda, creo que me quedare con el actual , es verdad que tiene sus kilometros, pero la es que no tengo queja del coche, hasta ahora me ha funcionado perfectamente , lo único era que dada la edad y los Km , un día me levanto de la cama y ZAS, me empiezo a plantear si el coche esta mayor, sino seria conveniente cambiarlo, , si me empezara a dar problemas en breve etccccccc.
Yo al coche lo he tenido siempre bien atendido, siempre en Servicio Oficial , con cambio de aceite de cambio cada 100.000 KM etc.

En suma continuare con el, intentare. cambiarle los faros delanteros estan opacos y ligeramente agrietados después de haberlos pulidos hace unos años y seguiré con el mantenimiento como hasta ahora

Por favor espero pistas sobre los faros, donde comprarlos y sobre todo quiero daros las gracias por las opiniones que me han sido de grandísima ayuda para decidirme, pero cuidado al final yo creo que me meto en un lio, dado que si continuo con el OLD, y las pequeñas cosas que surjas las voy reparando cuando llegara el momento de cámbiarlo?

Dios proveerá!!!!!
Buena decisión. Tienes la opción de irte a un desguace o de comprarlos nuevos por unos 110€ la unidad
¡Suerte!
 

ChemaGtv

Miembro Novato
1 Nov 2011
16
0
53
#64
Muy buenas,

La verdad es que escribo poco en foros, con el trabajo y los niños no hay tiempo para más. Tengo un XC90 del 2011 con 205 cvs que me ha dado los típicos problemas de un coche con 8 años y 200.000.- kms, la verdad es que más bien pocos. Me ha surgido la posibilidad de cambio por un nuevo modelo a estrenar por mi, un Inscrption D5 con alguna chuche adicional. He leído algún comentario sobre un coche y otro y la verdad es que no hay color, como no podría ser de otra forma. El nuevo es superior al antiguo en todo, absolutamente en todo, anda más, gasta menos, se sujeta mejor, la caja de cambios es otro mundo, los frenos igual, la iluminación es acojonante. No veo nada en que el antiguo sea mejor que el nuevo, la verdad. Estaría bueno de todas formas.

Bueno, si, en algo es mejor el antiguo, la plaza central de la segunda fila, es infinitamente más cómoda en el antiguo. En el nuevo le han colocado un reposabrazos que hace incomodísimo el asiento central, y para los que necesitamos las 3 plazas estop es un pequeño problema.

Si esa plaza fuera igual que la mía probablemente ya estaría decidido por el nuevo. El problema es que todos los SUV grandes del mercado tienen el mismo problema (Discovery, Touareg, X5, Q7, etc) por lo que o me tiro por un monovolumen o el problema lo voy a tener con cualquier marca. Me queda la opción del C5 Aircross o el 5008, pero bajarme del Volvo para meterme en eso como que no me veo... Encima me dan 11.000.- euros por mi coche, que sinceramente creo que está bien pagado.

Saludos a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#65
Si esa plaza fuera igual que la mía probablemente ya estaría decidido por el nuevo. El problema es que todos los SUV grandes del mercado tienen el mismo problema (Discovery, Touareg, X5, Q7, etc) por lo que o me tiro por un monovolumen o el problema lo voy a tener con cualquier marca. Me queda la opción del C5 Aircross o el 5008, pero bajarme del Volvo para meterme en eso como que no me veo... Encima me dan 11.000.- euros por mi coche, que sinceramente creo que está bien pagado.
Pégale un ojo a la Alhambra acaban de actualizarla y te la llevas hasta las trancas de equipamiento por un precio muy razonable, además el conjunto motor-cambio automático de VAG está por encima de los dos franceses que mencionas.
 

ChemaGtv

Miembro Novato
1 Nov 2011
16
0
53
#66
Mi problema es que lo monovolumen no me acaban de entrar... Y si que lo quería por lo menos tracción integral con lo que eso reduce todavía más la decisión. Gracias por tu aportación.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#67
Muy buenas,

La verdad es que escribo poco en foros, con el trabajo y los niños no hay tiempo para más. Tengo un XC90 del 2011 con 205 cvs que me ha dado los típicos problemas de un coche con 8 años y 200.000.- kms, la verdad es que más bien pocos. Me ha surgido la posibilidad de cambio por un nuevo modelo a estrenar por mi, un Inscrption D5 con alguna chuche adicional. He leído algún comentario sobre un coche y otro y la verdad es que no hay color, como no podría ser de otra forma. El nuevo es superior al antiguo en todo, absolutamente en todo, anda más, gasta menos, se sujeta mejor, la caja de cambios es otro mundo, los frenos igual, la iluminación es acojonante. No veo nada en que el antiguo sea mejor que el nuevo, la verdad. Estaría bueno de todas formas.

Bueno, si, en algo es mejor el antiguo, la plaza central de la segunda fila, es infinitamente más cómoda en el antiguo. En el nuevo le han colocado un reposabrazos que hace incomodísimo el asiento central, y para los que necesitamos las 3 plazas estop es un pequeño problema.

Si esa plaza fuera igual que la mía probablemente ya estaría decidido por el nuevo. El problema es que todos los SUV grandes del mercado tienen el mismo problema (Discovery, Touareg, X5, Q7, etc) por lo que o me tiro por un monovolumen o el problema lo voy a tener con cualquier marca. Me queda la opción del C5 Aircross o el 5008, pero bajarme del Volvo para meterme en eso como que no me veo... Encima me dan 11.000.- euros por mi coche, que sinceramente creo que está bien pagado.

Saludos a todos.
Hombre, yo creo que lo tienes como muy claro. Si ves una mejoría tan patente como para dejarte mas de 50K moniatos en el cambio yo iría a por el nuevo. Lo de la plaza central trasera es como lo de las ruedas de repuesto, algo en proceso de extinción, la vamos ya dando por perdida. En tu caso yo si me vería en el all-new.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#68
Muchos coincidimos en que los coches de generaciones previas eran más fiables, más duraderos y, si me apuras, más bonitos. Con mecánica comprensible, con facilidad de cambiar componentes sin necesidad de un master en programación, etc., etc.

Pero una vez hecho este ejercicio de nostalgia, si me preguntas si para tragarme 2000 Km prefiero un coche tradicional o uno nuevo, será por un ramalazo traidor y chaquetero, pero me quedo con el nuevo. Al césar lo que es del césar. Me como la nostalgia, y prefiero tener ESP y ayudas a la conducción, Spotify, menos consumo, más comodidad, etc.
Seguiré hablando de lo monos que eran los coches antiguos, y despotricando de la informática, pero para las vacaciones usaré mi XC60 nuevo y paso de llevar un Ford T.

Así que, @ChemaGtv , cuentas con mi apoyo. El nuevo es nuevo, dejémonos de leches.
 
'Me Gusta': pabloV90 y Cerezo13

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#69
El nuevo es muy superior, pero mucho, en casi cualquier cuestión cuantificable o no, relacionada con la evolución: es más rápido, más ágil, manejable, amplio, consume mucho menos, va mejor equipado, etc, etc.
Me autocito.

Claro que el nuevo es mejor, sólo faltaba
Pero el viejo es taaaaan bonito... ?
 
'Me Gusta': NAUTICO y mdmdmd0

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#70
Que esta claro, que el all-new es mejor que el all-old, mucho mas cool, consume menos, corre más, frena mejor (bueno, eso habría que verlo) y es mas estable y mas premium. No hay duda ni discursión en eso. La cuestión es lo mucho que cuesta dar boleta al all-old y pillar el all-new en términos de afecto personal y de dinero. ¿Compensa? esa es la pregunta que hay que formularse. La respuesta será diferente para cada familia o para cada persona si alguien single conduce este camión de 7 pax, que seguro que alguno habrá.

Hay fenómenos curiosos en el mundo de la automoción. Uno de ellos podría ser el XC90 all-old, que sobrevivió mas de 10 años en venta.

El record en esto lo ostenta Miercedes con el G, que creo que ha conseguido ser ya más que un modelo normal un clásico de culto del que miercedes no se va a desprender. ¿Lo nuevo es mejor? seguro que si. ¿Entonces? pues tiene algo de factor X. Creo que el all-old Camión también lo tiene. En un momento dado los dos modelos de XC90 convivieron en el tiempo , en los confesionarios había unidades de los dos modelos, el all-old se seguía vendiendo. Habría sido interesante ver esas cifras de ventas. En todo caso eso sin despreciar el modelo all-new, era una transición de lo mas lógica ir a un modelo nuevo. Además seamos Francos (con F) , a ningún fabricante le interesa ya construir nada que dure mas de 8 años ... si me apuras 5 pelaos. Si haces coches que duren 15 o 20 años y a la gente le gusta ir en ellos no generas rotación en el mercado. Y de eso se trata. Pa que engañarse.
Os dejo un video muy diver sobre una versión muy especial del Miercedes G:
 
'Me Gusta': xangns

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#71
Yo creo que al final todos estamos de acuerdo, y que la conclusión es evidente:

- Si quieres el coche para meterlo en una urna y contemplar lo bonito que es: el viejo
- Si lo quieres para viajar y que te lleve de un lado a otro: el nuevo.