Duda entre los 2 modelos: Old y New

varson

Miembro Novato
18 Abr 2012
30
1
#1
Hola, buenas noches, soy el feliz propietario de un volvo xc90 desde hace 13 años, en este momento tiene 350.000 KM y empiezo a valorar la posibilidad de cambiarlo ( sin mucha prisa), por los KM que tiene y por el futuro que me pueda quedar con él.

Estoy muy contento con este coche, me ha dado un gran resultado y mi gran duda es la siguiente:

No tengo claro si comprar otro igual que me puede durar otros 10 años ( tendría el mismo coche 20 años) o comprar el nuevo modelo de XC90 que me resulta muy muy agradable pero...... me asusta la tralla de electronica que tiene y los errores de soft que me dicen que genera.


No sé que hacer y me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

Saludos.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#2
interesante duda.
El nuevo es muy superior, pero mucho, en casi cualquier cuestión cuantificable o no, relacionada con la evolución: es más rápido, más ágil, manejable, amplio, consume mucho menos, va mejor equipado, etc, etc.
La cuestión pasa por si “necesitas“ esas mejoras, o estás satisfecho con lo que tienes. Lo mejor es enemigo de lo bueno, y a veces necesitamos esa mejora y otras no. Sólo lo puedes saber tú.
Y en todo caso, nadie te puede discutir una evidencia: el viejo ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar y conocemos perfectamente sus pros y sus contras. El nuevo aún está por descubrir a medio/largo plazo.
Yo, personalmente y teniendo en cuenta lo que te he puesto, no lo cambiaría por el nuevo, porque estoy enamorado de mi camión, porque me parece más bonito y porque, aunque reconozco la superioridad del nuevo en todo lo que te he puesto, el que tengo cumple a la perfección con lo que le pido y necesito, tiene un encanto insuperable (para mí, que soy el dueño) y la electrónica del nuevo me da pavor a largo plazo
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#3
interesante duda.
El nuevo es muy superior, pero mucho, en casi cualquier cuestión cuantificable o no, relacionada con la evolución: es más rápido, más ágil, manejable, amplio, consume mucho menos, va mejor equipado, etc, etc.
La cuestión pasa por si “necesitas“ esas mejoras, o estás satisfecho con lo que tienes. Lo mejor es enemigo de lo bueno, y a veces necesitamos esa mejora y otras no. Sólo lo puedes saber tú.
Y en todo caso, nadie te puede discutir una evidencia: el viejo ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar y conocemos perfectamente sus pros y sus contras. El nuevo aún está por descubrir a medio/largo plazo.
Yo, personalmente y teniendo en cuenta lo que te he puesto, no lo cambiaría por el nuevo, porque estoy enamorado de mi camión, porque me parece más bonito y porque, aunque reconozco la superioridad del nuevo en todo lo que te he puesto, el que tengo cumple a la perfección con lo que le pido y necesito, tiene un encanto insuperable (para mí, que soy el dueño) y la electrónica del nuevo me da pavor a largo plazo

No puedo estar más de acuerdo... Sólo añadiría que si la diferencia de pasta no fuera un problema (para mí) cambiaría al nuevo. Con la suficiente pasta tampoco me preocuparía el resultado a medio/largo plazo de los gadgets del nuevo. A veces pienso en cambiar el mío por algo más pequeño y que gaste menos - normalmente cuando vuelvo de viaje y tengo que llenar el depósito- pero cuando vuelvo a salir de viaje con él se me pasa en pocos kilómetros.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Cómprate el que más te guste, ningún coche está libre de pecado y sólo el uso y el tiempo te dará respuesta sobre problemas y averías.
De todas formas si ninguno de los de aquí te aclaramos dudas, usa el último recurso, nunca falla: consulta a tu mujer...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Ventaja del OLD que es un pedazo coche robusto y más que probado, el inconveniente si vas a por una compra es encontrar uno de segunda mano que no tenga sorpresas ocultas.
El nuevo pues es nuevo, más moderno, más evolucionado y tecnológicamente avanzado, y por tecnología tenemos que pasar tarde o temprano.
Yo personalmente me iría a por el modelo nuevo, y si la compra es nuevo y no segunda mano esperaría al primer restiling o lavado de cara que no tardará mucho y que debería dejar el coche perfecto.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Por aquí hay foreros con XC90 que con esos km ya le han cambiado unas cuantas (y costosas) cosas al coche y tú en cambio dices que te ha dado un gran resultado. Es solo un ejemplo de como el mismo coche a unos les sale mejor que a otros (por el motivo que sea). Así que lo mismo se podrá decir del nuevo modelo, habrá a quien se le averíe la mecánica y/o la electrónica y a otros no.

Ya nos contarás que decides.

Un saludo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
interesante duda.
El nuevo es muy superior, pero mucho, en casi cualquier cuestión cuantificable o no, relacionada con la evolución: es más rápido, más ágil, manejable, amplio, consume mucho menos, va mejor equipado, etc, etc.
La cuestión pasa por si “necesitas“ esas mejoras, o estás satisfecho con lo que tienes. Lo mejor es enemigo de lo bueno, y a veces necesitamos esa mejora y otras no. Sólo lo puedes saber tú.
Y en todo caso, nadie te puede discutir una evidencia: el viejo ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar y conocemos perfectamente sus pros y sus contras. El nuevo aún está por descubrir a medio/largo plazo.
Yo, personalmente y teniendo en cuenta lo que te he puesto, no lo cambiaría por el nuevo, porque estoy enamorado de mi camión, porque me parece más bonito y porque, aunque reconozco la superioridad del nuevo en todo lo que te he puesto, el que tengo cumple a la perfección con lo que le pido y necesito, tiene un encanto insuperable (para mí, que soy el dueño) y la electrónica del nuevo me da pavor a largo plazo
No escribo mucho más por que Mr Asnar ha puesto lo que yo podría. TE diré que estoy valorando cambiar el mío por el mismo modelo (all old D5 ) pero con menos años/Km . Incluso he mirado de gasolina para transformarlo a algún tipo de autogas. Nada me convence de momento. El nuevo sale con un renting asequible en mi banco pero me surgen muchas dudas sobre si no será una aventura ese modelo B5 y da pereza entrar de nuevo en los pagos del alquiler, según el loco de turno que nos gobierne igual se cargan las ventajas del renting o nos lo ponen como pago en especie o alguna mangada de esas. Yo all old pero mas nuevete creo que lo veo, el nuevo es muy cool, muy guay y muy poch pero passssssso de meterme en ese circo donde la informática se mezcla con la automoción, al menos por ahora.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#8
Se os ha olvidado enumerar una cosa en lo que volvo es pionera y sigue en cabeza, el nuevo es mejor también en seguridad pasiva y activa. Y eso nunca está de mas
 
'Me Gusta': oscarhm22

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#9
Se os ha olvidado enumerar una cosa en lo que volvo es pionera y sigue en cabeza, el nuevo es mejor también en seguridad pasiva y activa. Y eso nunca está de mas
Yo si mi economía me lo hubiese permitido me habría comprado el new, única y exclusivamente por el motivo de la seguridad.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#11
Pues yo no creo que en seguridad pasiva haya diferencia entre el viejo y el nuevo. La seguridad pasiva se ha estancado en Volvo desde el nacimiento del XC90 en 2002. No hay "diferencias" entre generaciones cuando antes sí las había. Y digo estancado refiriéndome a que no ha evolucionado y sigue al más alto nivel desde modelos que han nacido de 2002 en adelante (no pasa igual con los restyling de Volvos anteriores a 2002)
La seguridad activa es lo que ha evolucionado.
 
'Me Gusta': Señor K y NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Se os ha olvidado enumerar una cosa en lo que volvo es pionera y sigue en cabeza, el nuevo es mejor también en seguridad pasiva y activa. Y eso nunca está de mas
en activa, sin duda.
En pasiva, en absoluto
 
'Me Gusta': petrolo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Yo no lo cambio porque ni me puedo permitir el nuevo, ni querría hacerlo en caso de poder permitírmelo, ni echo en falta las ventajas del nuevo (que sí conozco y he podido probar).
ejemplo: hoy le han caído más de 300km bajo intensísimo aguacero. Iba a ritmo bastante más alto que el resto del tráfico, pero casi legal y pensaba para mis adentros en este hilo y en que en esa situación, tengo serias dudas de que con el nuevo pudiera ir más ligero: si mis 235 han ido cerca del acquaplaning en algún momento, las 275 del nuevo jamás iban a ser una ventaja. Como tampoco veo al ejército electrónico dejándome ir al ritmo que yo considero, y sí imponiéndome otro más legal, o corrigiendo mis actuaciones Y a mí eso no me gusta
 
'Me Gusta': NAUTICO y juanfc

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#14
Yo no lo cambio porque ni me puedo permitir el nuevo, ni querría hacerlo en caso de poder permitírmelo, ni echo en falta las ventajas del nuevo (que sí conozco y he podido probar).
ejemplo: hoy le han caído más de 300km bajo intensísimo aguacero. Iba a ritmo bastante más alto que el resto del tráfico, pero casi legal y pensaba para mis adentros en este hilo y en que en esa situación, tengo serias dudas de que con el nuevo pudiera ir más ligero: si mis 235 han ido cerca del acquaplaning en algún momento, las 275 del nuevo jamás iban a ser una ventaja. Como tampoco veo al ejército electrónico dejándome ir al ritmo que yo considero, y sí imponiéndome otro más legal, o corrigiendo mis actuaciones Y a mí eso no me gusta
Tuve ocasión de probar el nuevo durante un par de días y vaya por delante que me pareció un autentico cochazo, me gustó y enamoró pero hago mias tus palabras de ...” ni echo en falta las ventajas del nuevo”
 
'Me Gusta': Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#15
Hace unos días expliqué por aquí cómo mi XC60 me salvó de una buena en primer lugar reaccionó noblemente ante una maniobra de esquiva y a continuación en 0, su sistema de asistencia anti colisión corrigió mi trayectoria para evitar un vehículo que invadía mi carril (y que yo no había visto) por mi parte trasera derecha, cada cual que tome sus decisiones yo lo tengo claro.