Duda en equipamiento

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#1
Hola a todos/as! Ya tengo prácticamente clara la configuración que le voy a dar al grandullón de la casa. Lo único que tengo unos cuantos extras que no tengo claros si ponerlos o no, haber si podéis aportar algo. La iluminación interior de nivel alto es una de esas que es barato ponerlo pero no sé si valdrá la pena. La rueda de repuesto en vez de kit, le pasa lo mismo es barato ponerla aún que yo soy de los que si pincha llamo a asistencia. Y por último el que más vueltas le estoy dando es el de los sensores de parking delanteros. Este si que me tiene en un impas. En la configuración he puesto las cámaras 360 grados y claro ya no sé si merece la pena poner los sensores y soltar otros 411€. Por todo lo demás lo tengo claro, así que en unas semanas me pongo a ir a los conces a ver si consigo un descuento tan bueno como los vuestros. Mucho saludos a todos/as!!
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#2
Bienvenido al océano de dudas de configuración! Jajaja. Te doy mi opinión por si te sirve...

Iluminación nivel alto: Depende de cuánto valoras el "look" o estilo interior. Creo que el nivel alto son detalles sutiles, pequeños focos en los pomos de las puertas, en la zona de los pies, etc. Sin ser muy vistoso, sí da un toque bajo mi opinión.

Rueda de repuesto: Ya hay varios hilos abiertos sobre este debate. Esto va por gustos. Si tu eres más de tirar de asistencia, me ahorraría la rueda, y encima ganas un hueco extra en el maletero. Ahora, si habitualmente var a ir por sitios de difícil acceso, igual sí merece la pena para que no te quedes tirado en medio de la nada...

Sensores de parking: Esta también me ha costado mucho decidirme. Yo al final lo he pedido con la cámara 360º porque, aunque me bastaría perfectamente con los sensores (mi coche actual los tiene y estoy acostumbrado), pienso que teniendo disponible esta tecnología y no estamos hablando de un coche muy pequeño precisamente, con que te salve de alguna columna o bolardo "invisible" ya lo has amortizado, pienso. Otra cosa que me ha animado a cogerlo es ver que muchos compañeros del foro que lo tienen sí lo encuentran útil y recomendable. Pero como todo, imprescindible, seguro que no.

En resumen, una de las recomendaciones que he seguido esta vez a la hora de comprar un coche nuevo es que, siempre que lo permita el presupuesto, es preferible cogerlo con todo lo que te guste. Primero, aprovecha que puedes pedirlo a tu gusto, ya que se va a pedir a fabricar. Segundo, luego no vaya a ser que estés durante los años que tengas el coche arrepintiéndote de no haber cogido ese extra.

Ya nos dirás cómo queda al final!!
 
'Me Gusta': alexmondex

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#3
Yo la rueda de repuesto la pediría, es más barato comprar un kit de reparación de pinchazos para el día que necesites espacio extra dejar la rueda en casa, que comprar la rueda a posteriori porque hayas tenido la mala experiencia de pinchar en un sitio donde la asistencia te tarde 3 horas en llegar.

La iluminación interior, yo la descarté, la vi de día en un XC60 dentro de un concesionario y no me aportaba nada ( vengo de un X1 y en ese la iluminación interior es muy destacada )

En cuanto a los sensores... yo no he pedido la cámara 360, asi que, no puedo opinar si son complementarios a la cámara o son sustitutivos unos de otros

Suerte con la búsqueda de precio y, sobre todo, no tengas prisa, es la mejor fórmula para encontrar buen precio
 
'Me Gusta': alexmondex

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Hola a todos/as! Ya tengo prácticamente clara la configuración que le voy a dar al grandullón de la casa. Lo único que tengo unos cuantos extras que no tengo claros si ponerlos o no, haber si podéis aportar algo. La iluminación interior de nivel alto es una de esas que es barato ponerlo pero no sé si valdrá la pena. La rueda de repuesto en vez de kit, le pasa lo mismo es barato ponerla aún que yo soy de los que si pincha llamo a asistencia. Y por último el que más vueltas le estoy dando es el de los sensores de parking delanteros. Este si que me tiene en un impas. En la configuración he puesto las cámaras 360 grados y claro ya no sé si merece la pena poner los sensores y soltar otros 411€. Por todo lo demás lo tengo claro, así que en unas semanas me pongo a ir a los conces a ver si consigo un descuento tan bueno como los vuestros. Mucho saludos a todos/as!!
Yo tengo todas esas opciones, y esta es mi opinión:
- Rueda de respuesto. No la he usado, por suerte, pero voy mucho más a gusto con ella. Tampoco quita tanto sitio en el maletero.
- Iluminación: Una chorrada, pero eso va en gustos. Si la has visto y te mola, adelante. Como servir, no sirve para nada, y a mñi tanpoco me gusta mucho. Lo de ajustar el color de la luz y tal, es bastante mentira.
- Sensores de parking: La cámara los hace inútiles. Peor que inútiles, molestan, porque son demasuiado sensibles y ya están pitando como locos cuando aún estás muy lejos. Me paso el rato desconectándolos, porque encima cada vez que arrancas se activan solo de nuevo. La cámara 360, sin embargo, fantástica. Super útil, si tuviera que quedarme con una sola opción seguramente era esta.
 
'Me Gusta': alexmondex
JAD

V4L

Miembro Master

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#5
Pues yo también te doy mi visión:
- Iluminación interior: creo que me venía con algún pack, no la hubiese puesto y personalmente no me aporta nada. Además lo de los colores no está nada bien resuelto, es una chorrada.
- Sensores: con la cámara 360 no son muy necesarios, yo solo los tengo atrás. Entre lo que ves con la cámara y lo que ves por encima del capó, si no llevas el asiento muy abajo, es más que suficiente. Podrías incluso afinar más poniendo la cámara de delante a pantalla completa pero no me hace falta hacerlo prácticamente nunca.
- Rueda de repuesto: Aquí no te puedo decir nada porque no la tenía como opción al pillarme la suspensión neumática.

Desconozco qué otro equipamiento has puesto pero por si acaso:
- Los asientos ventilados los estoy agradeciendo mucho en verano.
- El techo es una "alegría" cada vez que entras en el coche
- La app en el movil te pude sacar de algún apuro si, como yo, eres despistado y no recuerdas dónde has aparcado.
- La suspensión neumática es genial y es un extra que no tienen por lo general los coches de este segmento (Q5 y X3)
- El cambio automático quiero pensar que ni te planteas no tenerlo... si es así, quita todo el equipamiento que hayas puesto y pon el cambio automático :p
 
'Me Gusta': alexmondex

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Pues yo también te doy mi visión:
- Iluminación interior: creo que me venía con algún pack, no la hubiese puesto y personalmente no me aporta nada. Además lo de los colores no está nada bien resuelto, es una chorrada.
- Sensores: con la cámara 360 no son muy necesarios, yo solo los tengo atrás. Entre lo que ves con la cámara y lo que ves por encima del capó, si no llevas el asiento muy abajo, es más que suficiente. Podrías incluso afinar más poniendo la cámara de delante a pantalla completa pero no me hace falta hacerlo prácticamente nunca.
- Rueda de repuesto: Aquí no te puedo decir nada porque no la tenía como opción al pillarme la suspensión neumática.

Desconozco qué otro equipamiento has puesto pero por si acaso:
- Los asientos ventilados los estoy agradeciendo mucho en verano.
- El techo es una "alegría" cada vez que entras en el coche
- La app en el movil te pude sacar de algún apuro si, como yo, eres despistado y no recuerdas dónde has aparcado.
- La suspensión neumática es genial y es un extra que no tienen por lo general los coches de este segmento (Q5 y X3)
- El cambio automático quiero pensar que ni te planteas no tenerlo... si es así, quita todo el equipamiento que hayas puesto y pon el cambio automático :p
+1, salvo la suspensión que yo creo que, si vas justo de pelas, no vale lo que cuesta. Vale, pero no lo que cuesta.
 
'Me Gusta': alexmondex

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#7
Gracias a todos por los comentarios. Me a quedado bastante claro sobre todo el que más dudas me generaba, los sensores. Dejare solo las cámaras y ya está. Con respecto a la rueda no creo que la coja y lo de la iluminación nivel alto, espero en uno de los concesionarios que vaya poder ver alguno que lo tenga puesto.
La neumatica no es una cosa que me plantee y lo del cambio automático a pesar de que vais a dilapidar por aquí no entra en los planes, ya que en principio me voy a un D3.
Con respecto a otros extras que mencionáis si que los tenía claros, como por ejemplo el techo panorámico.
 

Sacomuelas

Miembro Novato
16 Jun 2018
19
11
#8
Gracias a todos por los comentarios. Me a quedado bastante claro sobre todo el que más dudas me generaba, los sensores. Dejare solo las cámaras y ya está. Con respecto a la rueda no creo que la coja y lo de la iluminación nivel alto, espero en uno de los concesionarios que vaya poder ver alguno que lo tenga puesto.
La neumatica no es una cosa que me plantee y lo del cambio automático a pesar de que vais a dilapidar por aquí no entra en los planes, ya que en principio me voy a un D3.
Con respecto a otros extras que mencionáis si que los tenía claros, como por ejemplo el techo panorámico.
Yo tengo la iluminación nivel alto. Te dejo un vídeo aunque se vea regular puede que ayude a hacerte una idea

 
'Me Gusta': alexmondex

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
- rueda de repuesto: siempre. Aunque venga la asistencia a cambiarla
- sensores: sí, porque no me gusta la cámara. Pero debo de ser raro, porque todo el mundo prefiere cámaras. Yo apuro y ajusto más con sensores que con cámaras, voy más cómodo, aunque de cara a lucirse con el vecino, dan más juego las cámaras, eso es innegable.
- iluminación interior extra: jamás
 
'Me Gusta': alexmondex

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
#10
- rueda de repuesto: siempre. Aunque venga la asistencia a cambiarla
- sensores: sí, porque no me gusta la cámara. Pero debo de ser raro, porque todo el mundo prefiere cámaras. Yo apuro y ajusto más con sensores que con cámaras, voy más cómodo, aunque de cara a lucirse con el vecino, dan más juego las cámaras, eso es innegable.
- iluminación interior extra: jamás
La cámara es como el automático cuando te acostumbras ya no quieres otra cosa, para mi las ventajas son notorias, varios ejemplos: cuando sales de un aparcamiento en batería no tienes que estar doblando el cuello para mirar si viene algún coche, cuando coges el coche y están empañados los espejos retrovisores exteriores y no se ve una mierda, normalmente donde dejo el coche es una plazoleta y los niños corren, dan un miedo tremendo, pues con la cámara los tengo mas controlados, a la hora de hacer maniobras en pistas controlo mas los precipicios y agujeros, y aunque este no tengo el remolque (que nunca se sabe) iba muy bien
 
'Me Gusta': alexmondex

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Conduzco habitualmente de todo: sin nada, con sensores, con cámara, automático y manual y ya te aseguro que no, que la cámara no es como el cambio automático.
Son gustos: a mí no me aporta absolutamente nada la cámara sobre unos buenos sensores, pero debo de ser raro. Dame unos espejos en condiciones y sensores traseros y ahórrame la cámara. Si me das también delanteros, no te hago ascos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#12
Bueno debe ser que nos volvemos cómodos, yo como sr.k con los sensores traseros me apaño pero los delanteros vendrían bien a veces pues algun golpecillo he pegado por despiste, y la cámara pues... si hasta que se joda y veas la factura :eek:
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
#13
Conduzco habitualmente de todo: sin nada, con sensores, con cámara, automático y manual y ya te aseguro que no, que la cámara no es como el cambio automático.
Son gustos: a mí no me aporta absolutamente nada la cámara sobre unos buenos sensores, pero debo de ser raro. Dame unos espejos en condiciones y sensores traseros y ahórrame la cámara. Si me das también delanteros, no te hago ascos
Pues yo, no tan rapido como el cambio automático, pero si, ya me he acostumbrado a ella, la hecho de menos cuando cojo el que no la lleva
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Ejemplo: hace unos días he raspado un coche con sensores y cámara, contra un diminuto pincho metálico que ni detectaba el sensor, ni se veía por la cámara. Culpa? Obviamente mía y sólo mía, pero mantengo que A MÍ no me aporta nada
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#16
- rueda de repuesto: siempre. Aunque venga la asistencia a cambiarla
- sensores: sí, porque no me gusta la cámara. Pero debo de ser raro, porque todo el mundo prefiere cámaras. Yo apuro y ajusto más con sensores que con cámaras, voy más cómodo, aunque de cara a lucirse con el vecino, dan más juego las cámaras, eso es innegable.
- iluminación interior extra: jamás
Con lo referente a lo de la rueda, nunca he pinchado y estoy todo el día en un coche. Hago sobre unos 70000km al año más o menos y solo he pinchado una vez en toda mi vida. Pero lo suficiente es que diga esto y me quede tirado con el coche esperando haber si quiere venir el tío de la grúa. Así que pensándolo fríamente por los 100€ más o menos que vale la rueda seguramente la ponga.
 
'Me Gusta': Señor K

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#17
Pues yo me he vuelto señorito: mi coche no tiene rueda pero si la tuviese y pincho... llamo a la asistencia para que me la cambien :p
 
'Me Gusta': Señor K