Duda en decidir modelo XC40

17 Sep 2018
519
269
Madrid
#1
Hola, os pregunto una duda extraña que me ha surgido...

Ando detrás de un XC40 AWD automático. Ahora mismo sólo los hay en B4 o B5 gasolina semi-híbrido de 197 ó 247 cv.

Yo iba buscando algo en torno a los 190 cv con lo que el B4 me cuadraba bien.

El caso es que me han contado en un conce, donde tienen uno de gerencia con pocos km así que no sé si será verdad o estrategia de venta, que hay problemas con los chips (cosa que sé que es cierta) y que puede haber retrasos y que los pedidos se vayan a 4 meses...

Por ahí me da igual, porque para el descuento que me hacen en el que me han enseñado prefiero configurarlo a mi gusto y estrenarlo...

Pero en otro lado me han enseñado un D3 AWD Aut. con pocos km también y ese con algo más de descuento. Y ahora surge mi duda, con 150 cv diésel el coche se moverá con soltura???

A bajo régimen entiendo que igual o mejor que el 190 cv gasolina, ¿¿pero luego en adelantamientos y recuperaciones?? ¿subiendo un puerto? ¿por carretera yendo alegre? ¿mantener velocidades altas en autopista?

¿Los que tienen o han probado un D3 cómo lo ven? ¿hay alguien que haya probado ambos?

De consumo es verdad que no es gastón?

Es que me parece una buena opción, menos consumo y mejor precio, pero me da miedo quedarme corto en el motor. Mi coche anterior también suv y AWD tenía 140 cv diésel pero 250 kg menos, un 2.0 grupo VAG, y no iba sobrado pero andaba suficiente, si acaso en aceleraciones y recuperaciones algo perezoso, por eso mi duda.

Muchas gracias.

Saludos.
 
6 Mar 2021
219
141
Madrid
#2
Yo probe el XC40 D3 y me pareció que iba bien pero un poco corto de motor para conducción en autopista. En ciudad no hay ningún problema y acelera bien pero si haces mucha autopista yo iria a por el D4.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#3
Además de la potencia máxima (recalcó lo de máxima) fíjate en el par motor. El D3 tiene un par de 350Nm, superior al del gasolina. Eso lo notarás en arrancadas y recuperaciones. Con 150cv Diesel te irá bien. Ten en cuenta que los usuarios de T3 gasolina tricilindrico están contentos con su rendimiento, y sin 156/163cv según año. Yo no me lo pensaba, si es AWD, el D3. Pero para gustos colores.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Principalmente lo voy a usar para viajar, bastante autopista y carretera, y luego algo de caminos. También algo de Ciudad, pero eso menos.

Sé que el gasolina tiene menos par, por eso creo que abajo de régimen, para mover el coche en Ciudad o por caminos irá mejor.

Lo que no tengo claro es a la hora de adelantar-recuperar y manteniendo la velocidad en autopista.

Las verdad es que creía que sería una buena compra, pero me da cosa quedarme corto.

El T4 de mi padre, con menos par va como un tiro y es la referencia que tengo. De ahí mis dudas.

He probado el T2 y le falta bastante chicha para mover el XC40 salvo que lo lleves alto de vueltas.

Tengo un cacao...

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#5
El D3, yo al menos no lo dudaría, más aún si te cuadra equipamiento, haces kilómetros y sobre todo el precio.
Además creo que existe la opción de hacerle polestar y subirle unos caballos y más aún, par motor.
Si es así que te lo hagan cuando cierres la compra y se lo sacas al del concesionario.
Si miras el consumo él gasolina tragará más sin duda.
 
'Me Gusta': Andía y geohector
27 Abr 2019
416
163
Santander
#6
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Principalmente lo voy a usar para viajar, bastante autopista y carretera, y luego algo de caminos. También algo de Ciudad, pero eso menos.

Sé que el gasolina tiene menos par, por eso creo que abajo de régimen, para mover el coche en Ciudad o por caminos irá mejor.

Lo que no tengo claro es a la hora de adelantar-recuperar y manteniendo la velocidad en autopista.

Las verdad es que creía que sería una buena compra, pero me da cosa quedarme corto.

El T4 de mi padre, con menos par va como un tiro y es la referencia que tengo. De ahí mis dudas.

He probado el T2 y le falta bastante chicha para mover el XC40 salvo que lo lleves alto de vueltas.

Tengo un cacao...

Saludos
Hola, si vas hacer mucha autopista cogete el b4 de 197 cv, el d3 150 cv ira bien pero quizás para tu uso quede un pelin justo, yo tengo el t3
163 cv y va muy bien pero claro hago 9000 kms al año y autopista de vez en cuando que es diferente a estar todos los días metido en ella.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#7
Simplemente piensa en los consumos. Si para ti va a ser un problema quedarte alguna vez corto y no te importa el consumo yo me iría a por un B4.
El D3 va fenomenal para una conducción tranquila pero si le vas a pisar no es tu coche.
 
2 Jul 2020
148
105
España
#8
Llevo 8 meses con el D3 y va de lujo. No es tragón, anda bien, recupera bien y acelera muy bien. He hecho bastante autovía y estoy más que satisfecho por comodidad, insonorización y reacciones del coche. Si le das alegria, en modo confort el consumo no pasa de los 6,5 lt y si te da por ir tranquilo, en modo eco y a velocidad legal, me ha hecho 5,2 según el registro del VOC.
Yo no echo de menos potencia ni falta de par al recuperar.
Pero como cada cual tiene unos gustos y forma de conducir particulares.... si se te pone a tiro el D4 pues irás más desahogado
 
'Me Gusta': Roko
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#9
Gracias a todos, veo que esto es como el culo que todos tenemos uno, lo mismo para las opiniones :grin::tonguewink:

Lo que a uno le va bien a otro al contrario...

Me había hecho a la idea de más potencia y la suavidad del gasolina, pero podría ser buena compra.

En general por lo que decís el coche responde que es lo que me da miedo... Así que algo se me quita ese miedo.

Lo voy a probar y así salgo de dudas, y de paso intentar negociar lo del polestar.

Y una última cuestión ¿Se conocen problemas de este motor? En general lo que he leído de todos los Volvo nada o casi nada, pero por si acaso.

Saludos
 
'Me Gusta': RHLopez
27 Abr 2019
416
163
Santander
#10
Gracias a todos, veo que esto es como el culo que todos tenemos uno, lo mismo para las opiniones :grin::tonguewink:

Lo que a uno le va bien a otro al contrario...

Me había hecho a la idea de más potencia y la suavidad del gasolina, pero podría ser buena compra.

En general por lo que decís el coche responde que es lo que me da miedo... Así que algo se me quita ese miedo.

Lo voy a probar y así salgo de dudas, y de paso intentar negociar lo del polestar.

Y una última cuestión ¿Se conocen problemas de este motor? En general lo que he leído de todos los Volvo nada o casi nada, pero por si acaso.

Saludos
En el foro apareció un cambio de motor d3 con 10000 kms, y algunos t3 que también han cambiado, al final el coche es una lotería te toca uno malo y da igual la marca que sea, fallos hay en todos los sitios.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#11
En el foro apareció un cambio de motor d3 con 10000 kms, y algunos t3 que también han cambiado, al final el coche es una lotería te toca uno malo y da igual la marca que sea, fallos hay en todos los sitios.
Hombre lo de problemillas del T3 si lo había leído aunque parece que ya se ha solucionado.

Que salga un coche malo pues te puede tocar y mala suerte.

Otra cosa es marcas o modelos con problemas generalizados, o al menos frecuentes, que era a lo que me refería.

Además Volvo, de lo que yo conozco (mi padre lleva 3 seguidos) siempre le ha dado buenas soluciones y no ha escurrido el bulto, que no digo que haya casos que sí, pero no como otras marcas que miran para otro lado casi siempre.

Saludos
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#13
Sorprendidísimo con los comentarios que el D3 se queda corto y sobretodo en autopista. No habéis probado el coche. Que 200 CV tiran más es evidente pero decir que 150cv se quedan justos... O estamos hablando de entrar en circuito a hacer tiempos?
Yo no he probado el D3 por eso pregunto.

Hombre 150cv son muchos, pero es un suv de 2 toneladas no un compacto de 1200kg, vamos más rozamiento aerodinámico y más peso, por eso preguntaba.

Saludos.
 
6 Mar 2021
219
141
Madrid
#14
Yo no he probado el D3 por eso pregunto.

Hombre 150cv son muchos, pero es un suv de 2 toneladas no un compacto de 1200kg, vamos más rozamiento aerodinámico y más peso, por eso preguntaba.

Saludos.
Yo si lo he probado. De hecho tengo un Clase C de 204cv y un volvo T6 de 310cv. Por supuesto que el T6 va mejor en autopista, pero el Clase C de 204cv va perfecto para autopistas, adelantamientos y demás. El XC40 es un SUV que además pesa bastante. Sin querer ofender a nadie pero creo que pudiendo elegir el D4, es una mejor opción. De todas formas, tienes que probar los dos para verlo por ti mismo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#15
Yo no he probado el D3 por eso pregunto.

Hombre 150cv son muchos, pero es un suv de 2 toneladas no un compacto de 1200kg, vamos más rozamiento aerodinámico y más peso, por eso preguntaba.

Saludos.
Te corrijo... El peso no es tan alto. Son unos 1700kg en orden de marcha.

Respecto a prestaciones, tuve un V60 D3 de 136cv/350Nm y me sorprendió gratamente. Podias hacer adelantamientos explosivos por a fondo. Un amigo, compró un XC60 también de 136cv del 2015 y tira de caravana de 750kg y está encantado. Creo que @pauli v60 también tira de una caravana pero de 1200kg con un D3 y le va bien...

Quiero decir con todo esto, que te irá bien.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#16
Yo si lo he probado. De hecho tengo un Clase C de 204cv y un volvo T6 de 310cv. Por supuesto que el T6 va mejor en autopista, pero el Clase C de 204cv va perfecto para autopistas, adelantamientos y demás. El XC40 es un SUV que además pesa bastante. Sin querer ofender a nadie pero creo que pudiendo elegir el D4, es una mejor opción. De todas formas, tienes que probar los dos para verlo por ti mismo.
Es que creo que lo que se pregunta no es entre D3 y D4, que en ese caso está clarísimo que el motor más gordo va a ir mejor, sino entre D3 y B4(este es gasolina). No he probando ninguno de los dos, pero sería la mejor opción coger ambos y ver cuál se adapta mejor a las necesidades reales .
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#17
Yo llevo 16.000 kms con un D3 Polestar y estoy más que satisfecho con las prestaciones y el consumo de ese motor. Los 360 n de par motor empujan mucho en cualquier circunstancia. Si tu conducción es pausada, autovía y muchos kilómetros, éste es tu motor. Consumo con esos parámetros: entre 6 y 6,5. ?
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#19
Yo no he probado el D3 por eso pregunto.

Hombre 150cv son muchos, pero es un suv de 2 toneladas no un compacto de 1200kg, vamos más rozamiento aerodinámico y más peso, por eso preguntaba.

Saludos.
Solicita una prueba del D3 y sales de dudas por ti mismo. Nadie mejor que tú para decidir si se adapta a tu forma de conducir.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#20
Hola otra vez. Muchas gracias por todas las opiniones.

Efectivamente la duda es entre T4 nuevo y D3 con pocos km. Ni el D3 ni el D4 los hacen ya. D4 con pocos km no he visto, puede que los haya pero no me lo han ofrecido.

Yo soy más de gasolina, pero para un coche de este tipo y la conducción que le voy a dar puede que un diesel me cuadre más. Mi anterior coche era diesel ya lo comenté con 140 CV, pero doscientos y pico kg menos en vacío.

Eso sí, a la hora de adelantar o de recuperar, en orden de marcha el XC40 está peligrosamente cerca de las 2 toneladas, por eso la duda y las preguntas.

No voy a ir de rally, pero eso no quita que quiera tener potencia y par para moverlo con soltura cuando necesite.

Lo mejor será probarlo, está claro. Gracias por las aportaciones que me han ayudado a hacerme una idea.

Saludos
 
Última edición: