Duda eficiencia navegador Sensus Connect

15 Dic 2019
17
5
Madrid
Buenos días,
Tengo una duda y me gustaría saber si a alguien también se le ha pasado por la cabeza. Nuestro navegador Sensus Connect (mi Volvo es del 2017) está muy bien y tiene actualizaciones continuas y demás pero ¿no os da la sensación de que las rutas que elige no son muy normales a veces?. Yo lo uso bastante porque viviendo en Madrid siempre tienes alguna duda y al final tiras del navegador que al tenerlo integrado en el coche es muy sencillo, pero me he percatado de que a veces me quiere llevar hacia calles que no están en la ruta o que no son el camino má rápido y también al trazar rutas más largas también se va por sitios que ni el Google Maps ni el Tom Tom que tenía antes lo hacían, he comparado alguna ruta y no me cuadra nada, ¿os habéis dado cuenta de esto alguien más?. Para dar más información lo tengo totalmente actualizado y la configuración está correcta (ruta más rápida, evitar peajes, etc.. ).

Gracias y buen domingo.

Si, hace rutas un tanto extrañas y no son las que haces al conocer el lugar. En alguna ocasión, aquí en Zaragoza me ha llegado a marcar rutas con giros que solo pueden hacer bus y taxi.

Cuando voy de viaje suelo buscar la ruta en el ordenador y luego le voy marcando puntos de paso para que me lleve por donde quiero ir.

Los navegadores tienen diferencias entre rutas rápidas o las más cortas.
El sensus no me ha hecho nada más extraño que me haya podido hacer un TomTom, en cambio el Google maps si que me ha hecho cosas más raras

pues como buen galllego te diré que depende.
Mira si tienes o no activada la función de cambiar la ruta según la intensidad de tráfico. Desconozco su nombre pero es posible que eso influya.

JAD

V4L

Miembro Master
Si, a veces hace rutas extrañas me parece a mi también y otras imposibles. En Madrid a veces me ha metido por zonas o calles menos conocidas, pero con mucho semáforo, estando cerca de la m-30 incluso m-40 da la sensación de haber ahorrado tiempo (no se si será por el tráfico) . E imposibles lo digo porque 30 minutos antes de llegar a mi casa te propone ir por una zona que creo que tiene menos km, pero esque está sin asfaltar y un turismo la mayoría del año no podría pasar y aunque puedas, no se tarda menos. Ese error, me parece fatal.
Si como decís antes de salir hay que marcar puntos de paso, lo veo demasiado tiempo dedicado a esto.

Lo de las zonas sin asfaltar también, me lo ha hecho, y el mío es una V60, y que te meta por caminos habiendo rutas asfaltada. Ves cosas nuevas, pero no es la idea, el TomTom te dice que incluye vías sin asfaltar.

Hola, yo he notado desde hace dos actualizaciones lo que decís, antes iba muy bien ( este verano volviendo de Galicia tirando de la caravana, en vez de ir por autovía me metió por carreteras de montaña con muchos pueblos y puertos, y después me metió por el centro de Astorga por al lado del castillo, que menos mal que era domingo, imaginaros con la caravana) y ya digo que eso antes de la penúltima actualización no pasaba.

Yo sospecho que es como decis por poner la ruta adaptada al tráfico.

Lo de meterte por caminos, también me ha pasado alguna vez y es por poner la ruta más corta que ataja por vías hasta sin asfaltar.

Pues no sé si tiene que ver con el tráfico o no, yo sí que le tengo puesto que revise tráfico, pero vamos que hay días que no hay tráfico y su ruta es un tanto extraña como digo, usa calles muy pequeñas, con semáforos, etc, en lugar de grandes avenidas y ya digo, no es cuestión del tráfico o al menos a mí no me lo parece, porque otras veces voy por la castellana parada totalmente y sin embargo me sigue diciendo que baje por ahí cuando Google me dice que me salga por el lateral....no termina de convencerme.

Igual busca la que más coche lleve, a mi en la zona que vivo, me hace rutas muy raras, ni quiero pensar cuando estoy en una zona que no conozco, pero es cómodo que este integrado y no tener que ir poniendo y quitando el navegador

Yo he llegado al punto de no utilizarlo. El récord fue una ruta de casi 10 horas para un trayecto de 4.

Y eso por no contar que como el destino esté a varios cientos de km no es capaz de encontrar la ruta.

Después de varias actualizaciones ya dejé de intentarlo.

Yo, como digo, desde la penúltima actualización no va fino, al principio cuando compre el coche funcionaba de maravilla. Algo han hecho en las actualizaciones, que lan cagado

• Like
Reactions: alainez81