Duda después de cambio taco motor

19 Dic 2022
524
274
Madrid
#42
Yo lo único que se me complicó fue retirar por debajo, pero lo hice en la puerta del taller donde trabajo con el coche levantado con un gato y dos borriquetas jejejeje, hay que desplazar el motor un poco hacia delante soltando el soporte delantero también y retirar el tubo que sale del turbo al intercoler... es casi tan complicado como suena, pero una vez ya hecho sale bien jejee
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#43
Referente a herramientas especiales nada, yo lo hice con los dos prolongadores que vienen en los juegos de carracas, no necesite más por debajo el acceso al tornillo tampoco fue complicado, lo que realmente me costó algo más fue apuntar el tubo de vacío
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#44
Me puedes dar al referencia del taco posterior/trasero? Ese que está tan escondido, sabes de algún vídeo donde se pueda ver. Aproveche para buscarlo y no lo vi. Creo que hace falta herramienta algo especial para llegar al tornillo de arriba no?
Te dejo las referencias para tu bastidor
La referencia del taco posterior acorde a tu VIN es 31262155.
La del delantero es 30680751.
La barra de torsión inferior o soporte del cambio es 30680750.
El superior es el: 30776354
El derecho o el de la distribucion aunque lo hayas cambiado: 30748811 con el distanciador 30665956

Pd: recogido el coche ayer, después del cambio de los tres tacos (y los otros modificados con powerflex) el cambio es avismal… parece otro coche… ni vibra el volante ni golpetea en los giros a izquiera
 
JAD

V4L

Miembro Master

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#45
Muchas gracias. 👍🏻👍🏻👍🏻
Dónde los cambiaste? En taller Volvo?
Podrías decir por cuanto te salió el cambio de esos 3?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#46
Muchas gracias. 👍🏻👍🏻👍🏻
Dónde los cambiaste? En taller Volvo?
Podrías decir por cuanto te salió el cambio de esos 3?
En Volvo, el coche entró por bobinas y perdida de potencia y ya era necesario cambiar los tres inferiores. En total fueron 1540€, de los cuales unos 1000 eran de tacos con mano de obra correspondiente. Mañana si quieres te digo a cuanto sale un taco de un gasolina.
¿Merece la pena hacerlo en volvo? Pues no lo sé, pero entró en el taller porque no se podia conducir por falta de potencia y seguridad y aproveché a hacerle el cambio y dos no me veía en casa levantando el motor y como no sabia que marca montar pues prefería quitarme problemas
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#47
Yo también tengo montado el powerflex en los tacos de cuna motor, ciertamente se notó la mejora, aunque aún tengo una rumorosidad que no localizo, los tacos inferiores de marca febi están en buen estado, el soporte antipar superior también le cambié otra vez por uno febi (la vez anterior adapte el antipar original con el sineblok de otro antipar gasolina comprado por error) el taco del lado distribución hace su función correctamente sin estár forzado, y el de torsión caja cambios es lo suficientemente flexible para el movimiento... la rumorosidad que tengo es a ralentí imagino que tendre alguna cosa más causando está vibración...
En mi caso todo lo hice yo en la puerta de mi trabajo (la última vez que hice algo por donde vivo algún vecino llamo a la policía... y solo le estaba quitando el filtro aire para ver el estado así que no me la juego en vía pública) con ayuda de un gato y dos borriquetas. Bueno soy mecánico así que me apaño con lo que sea jejeje
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#48
Yo también tengo montado el powerflex en los tacos de cuna motor, ciertamente se notó la mejora, aunque aún tengo una rumorosidad que no localizo, los tacos inferiores de marca febi están en buen estado, el soporte antipar superior también le cambié otra vez por uno febi (la vez anterior adapte el antipar original con el sineblok de otro antipar gasolina comprado por error) el taco del lado distribución hace su función correctamente sin estár forzado, y el de torsión caja cambios es lo suficientemente flexible para el movimiento... la rumorosidad que tengo es a ralentí imagino que tendre alguna cosa más causando está vibración...
En mi caso todo lo hice yo en la puerta de mi trabajo (la última vez que hice algo por donde vivo algún vecino llamo a la policía... y solo le estaba quitando el filtro aire para ver el estado así que no me la juego en vía pública) con ayuda de un gato y dos borriquetas. Bueno soy mecánico así que me apaño con lo que sea jejeje
Quizás la rumorosidad te venga de los soportes de la barra de torsión superior, mira a ver qué tal están o bien de los soportes de la cuna, al meterle los insertos de powerflex quizas transmita mas vibraciones al chasis.. Yo tengo algo, imperceptible, pero lo achaco al taco superior de powerflex, lo noto en el volante.
¿Donde notas tu la vibración?

pd: que vecino mas agradable, yo en madrid he visto a gente demontarse medio coche
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#49
Aquí en el barrio también los he visto e incluso dejando el suelo lleno aceites y demás, pero yo q solo miro el filtro aire aparece la policía, que con las mismas se fue al ver que hacía (ya solo estaba mirando niveles) pues la rumorosidad la noto en volante y espejo interior, los tacos de la cuna puse powerflex porque oí de ellos aunque realmente son para amortiguar en conducción y corregir holgura en anclajes, no tenía ninguna goma marcada ni gastada de los casquillos cuna, los que soportan la barra torsión no los he cambiado, los tengo en la cesta, pero compare con los de Sir cuando nos vimos y tienen el mismo juego que los suyos por eso los he descartado de momento, son los originales con 336000 kilómetros quizá esten un poco gastados jejeje. Lo que si por fin desaparecido fue el silbido y por mi culpa de cabezon aquí se me dijo que mirara la goma de sello que tiene la caña dirección, pues la mire en su día y la vi bien conectada a chasis... después de ver un vídeo del calvo ruso con barba me fijé que en mi caso el casquillo que cierra con la caña en la parte superior del fuelle estaba fuera y por ahí pasaba el silbido turbo... nada solo 9 meses silbando y volviéndome loco para una cosa de 30 minutos en fin.

Aún así tengo una duda, principalmente para los usuarios del d5 en marchas altas hasta que hace la reducción de velocidad el cambio ronca algo el coche entero al tener esfuerzo de motor, les pasa a los demás? Son segundos y en cuanto reduce se le quita porque sube de vueltas, mayormente por debajo de las 2000 rpm si va en 6 y pisas se escucha hasta que reduce, creo que va todo relacionado con la vibración a ralentí
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#50
Yo también tengo montado el powerflex en los tacos de cuna motor, ciertamente se notó la mejora, aunque aún tengo una rumorosidad que no localizo, los tacos inferiores de marca febi están en buen estado, el soporte antipar superior también le cambié otra vez por uno febi (la vez anterior adapte el antipar original con el sineblok de otro antipar gasolina comprado por error) el taco del lado distribución hace su función correctamente sin estár forzado, y el de torsión caja cambios es lo suficientemente flexible para el movimiento... la rumorosidad que tengo es a ralentí imagino que tendre alguna cosa más causando está vibración...
En mi caso todo lo hice yo en la puerta de mi trabajo (la última vez que hice algo por donde vivo algún vecino llamo a la policía... y solo le estaba quitando el filtro aire para ver el estado así que no me la juego en vía pública) con ayuda de un gato y dos borriquetas. Bueno soy mecánico así que me apaño con lo que sea jejeje
A mi tio en Alemania no le dejaban ni medir el aceite con la varilla en la puerta de casa , era abrir el capó y llegar la poli. Salu2
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#51
Lo del rodamiento que hay en el cortafuegos por donde pasa la dirección es un clásico, de vez en cuando esta bien echarle un poco de grasa de silicona en spray.

Prueba cambiando los soportes de la barra, aunque tengan el mismo juego que los de Sir. La rumorosidad pasa por cualquier sitio, lo suyo es cambiar los soportes principales.

Yo tenia claro que mis soportes estaban mal, pues el funcionamiento de compresor del aire era muy desagradable y hacia vibrar medio coche
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#52
En Volvo, el coche entró por bobinas y perdida de potencia y ya era necesario cambiar los tres inferiores. En total fueron 1540€, de los cuales unos 1000 eran de tacos con mano de obra correspondiente. Mañana si quieres te digo a cuanto sale un taco de un gasolina.
¿Merece la pena hacerlo en volvo? Pues no lo sé, pero entró en el taller porque no se podia conducir por falta de potencia y seguridad y aproveché a hacerle el cambio y dos no me veía en casa levantando el motor y como no sabia que marca montar pues prefería quitarme problemas
Yo también soy partidario de llevarlo a Volvo, para todo aquello que uno no pueda hacer o que sea muy específico. Es más caro, bastante más caro, pero creo que merece la pena.

En cuanto al precio, en base a los 290€ de cambiar uno solo, los 1000€ por cambiar todos ellos me parece más proporcionado, dentro de lo elevado que ya es.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#53
Yo también soy partidario de llevarlo a Volvo, para todo aquello que uno no pueda hacer o que sea muy específico. Es más caro, bastante más caro, pero creo que merece la pena.

En cuanto al precio, en base a los 290€ de cambiar uno solo, los 1000€ por cambiar todos ellos me parece más proporcionado, dentro de lo elevado que ya es.
Solo piso talleres normales para neumáticos, el resto en Volvo o de mi mano.
No no, solo he cambiado 3 de los 5 que lleva, entonces el cambio de todo se va un poco de madre. Cada taco sale a 160€, más la mano de obra que varía dependiendo del tiempo de trabajo, desde los 70€ el de la distribución a los 140 del trasero.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#54
Yo también soy partidario de llevarlo a Volvo, para todo aquello que uno no pueda hacer o que sea muy específico. Es más caro, bastante más caro, pero creo que merece la pena.

En cuanto al precio, en base a los 290€ de cambiar uno solo, los 1000€ por cambiar todos ellos me parece más proporcionado, dentro de lo elevado que ya es.

Cambiar los soportes es quitar y poner tornillos, y lo puede hacer cualquier taller. Y queda exactamente igual. Y mil leuros por cambiar tres tacos...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#55
Es caro, si, pero entró por otra avería en grúa y se aprovechó ya. El único taller de confianza que no es oficial lo tengo en el pueblo y no trabaja fines de semana como es logico y no puedo dejarlo allí para que me lo miren
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#56
Es caro, si, pero entró por otra avería en grúa y se aprovechó ya. El único taller de confianza que no es oficial lo tengo en el pueblo y no trabaja fines de semana como es logico y no puedo dejarlo allí para que me lo miren
Te ofrecieron el descuento del 25% de loyalti??
Y la garantía de por vida de las piezas?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#57
Te ofrecieron el descuento del 25% de loyalti??
Y la garantía de por vida de las piezas?
No, el 25% es en el mantenimiento, garantia de por vida en unos tacos lo dudo pues sufre desgaste, en las bobinas no se si se aplicará pues tambien sufren desgaste. Tampoco lo pregunté