DUDA CUENTAKM EN MI 850.

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#1
Hola gente, hago una llamada a los sabios del 850 TDI:

El Cuentakm, ¿a qué número de KM da la vuelta al contador?, el mio ahora mismo marca 96.000 y poco pero, según la casa oficial, se le hizo un cambio de correa de distribución allí con 245.000 hace como 8-9 años. Estoy perdido. Y me da miedo hacer muchos Km con él por que no quiero que se me vaya nada al traste y tenga una reparación grande, que estoy muy pillado de dineros.

Una ayudita, por favor. GRACIAS.
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#2
Teoricamente a los 999.999 + 1km se vuelve a poner a cero, yo tengo mi 850 desde hace un año y medio pero por itvs se que mi marcador estaba estropeado desde 2006... si no sabes o tienes la duda de cuando se le hizo la distribucion, es mejor que lo hagas para curarte en salud, ya que ademas los 850 tdi si no se les hace a su tiempo acaban por bloquear la bomba del agua y parte la correa... mucho ojo


Saludos, desde mi iPad 2.
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#3
Muchas gracias.

Otra duda que tengo, ¿Tiene eso algo que ver con que le meta refrigerante y se lo beba enseguida?, porque le echo, le echo, y se lo bebe que da gusto, pero nunca le he visto charco alguno en el suelo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#4
...
El Cuentakm, ¿a qué número de KM da la vuelta al contador?, el mio ahora mismo marca 96.000 y poco pero, según la casa oficial, se le hizo un cambio de correa de distribución allí con 245.000 hace como 8-9 años. Estoy perdido. Y me da miedo hacer muchos Km con él por que no quiero que se me vaya nada al traste y tenga una reparación grande, que estoy muy pillado de dineros.
...
¿ Es posible que le hayan cambiado el cuadro de instrumentos ? Un familiar mio tiene un Audi Coupe del 91 con 34.000 km por que le tubo que cambiar el cuadro. Tal vez, como han dicho, en la ITV te puedan dar ese dato. De todas maneras, si tienes duda... lo mejor seria curarse en salud. Le puedes cambiar la correa y la bomba de agua, y asi estas tranquilo.


Muchas gracias.

Otra duda que tengo, ¿Tiene eso algo que ver con que le meta refrigerante y se lo beba enseguida?, porque le echo, le echo, y se lo bebe que da gusto, pero nunca le he visto charco alguno en el suelo.
Es posible que se te evapore, o que tengas alguna fuga. No deberias dejarlo pasar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#5
Los 850 TDI suelen perder por: la junta torica de la bomba del agua, la tapa del termostato que es de plastico y se degrada, por el radiador de la calefaccion como la mayoria de 850's en algun momento de su vida o bien por el tapon del bote que si tiene la junta o el muelle mal se evapora... Me he fijado por observar el mio que los 850 tdi son muy sensibles al tema refrigeracion... Asi que si tu coche tiene agua y no anticongelante te recomiendo encarecidamente que lo cambies, ya que casi todos los problemas derivados que tenia mi coche procedian de ahi
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#6
Muchas gracias.

Otra duda que tengo, ¿Tiene eso algo que ver con que le meta refrigerante y se lo beba enseguida?, porque le echo, le echo, y se lo bebe que da gusto, pero nunca le he visto charco alguno en el suelo.
levanta la alfombrilla y moqueta del lado del conductor, y si la notas humeda, es que tienes el radiador de la calefaccion a tomar viento.
como dicen por aqui, es una averia tipica de los 850.
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#7
levanta la alfombrilla y moqueta del lado del conductor, y si la notas humeda, es que tienes el radiador de la calefaccion a tomar viento.
como dicen por aqui, es una averia tipica de los 850.
+1, es un mal endemico de los 850, al igual que la rotura del cuanta kms, de todos modos, segun tengo entendido, por la OBD se pueden sacar los kms reales, lo que no se es como
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#8
+1, es un mal endemico de los 850, al igual que la rotura del cuanta kms, de todos modos, segun tengo entendido, por la OBD se pueden sacar los kms reales, lo que no se es como
Joé, desconozco más de lo que me esperaba. ¿Qué es la OBD?

Gracias a todos, tomo nota y revisaré. Ya os iré contando, y preguntando más cosas......
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#9
La OBD es la toma que lleva el coche para dictar todos los fallos que este dando en el momento si es que los tiene y resetear los avisos del cuadro como el SERVICE, etc , es una "cajita" que esta justo entre la centralita y el faro delantero del lado del copiloto, pero dependiendo del año puede llevar OBD II que esta en la zona del cenicero y eso facilita las cosas segun tengo encendido
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#10
El 850 tdi lleva OBDII Y NO se pueden ver los kms reales, tu coche no lleva el famoso conector detrás del faro. Lleva la toma de diagnosis justo debajo del cenicero, fijate que hay un portamonedas, bueno pues es una tapa que si la levantas ahi esta la toma de diagnosis OBDII
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#11
Joé cuánta sapiencia, cómo os envidio, muchachos. Mil Gracias.
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#12
El 850 tdi lleva OBDII Y NO se pueden ver los kms reales, tu coche no lleva el famoso conector detrás del faro. Lleva la toma de diagnosis justo debajo del cenicero, fijate que hay un portamonedas, bueno pues es una tapa que si la levantas ahi esta la toma de diagnosis OBDII
Siento discrepar, pero nosostros hace unas semanas a un cliente nuestro con la maquina de diagnosis que tenemos si le pudimos ver los kms reales del cuadro, el coche marcaba 177.000 y en realidad tenia 391000kms
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#13
Pues explicame como porque tengo entendido que solo se podia mediante lampara de prueba en los anteriores al obd... Vamos que te digo en serio que quiero saberlo ya que mi 850 dejo de marcar en 2006 y ha llovido desde entonces
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#16
Pues a ver quien me puede decir en Alicante, dónde me pueden mirar los KM con el equipo de diagnosis autocom, por favor.
 

Carlos T4

Miembro Novato
29 Nov 2017
3
0
46
#17
Buenas noches....recupero el post para saber una duda.. en youtube andan varios vídeos de como ver los kms en el 850 y algunos dicen que son TDI...tengo que ver uno para comprar y me gustaría saber si hay otra forma de ver los kms sin necesidad de conectar una máquina...

Muchas gracias por la info...

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#18
Buenas noches....recupero el post para saber una duda.. en youtube andan varios vídeos de como ver los kms en el 850 y algunos dicen que son TDI...tengo que ver uno para comprar y me gustaría saber si hay otra forma de ver los kms sin necesidad de conectar una máquina...

Muchas gracias por la info...

Saludos
Lo mejor es que te busques un sitio que tenga máquina y hables con él para que te mire lo que te interese saber...

Luego con el dueño para llevarlo al taller y que lo revisen. No te debería poner muchas pegas.

Creo que te merecerá la pena pagar esa diagnosis.