S40/V40/V50 Duda con modelo de faros xenon en V50

#1
Saludos foreros

La niña de mis ojos, mi V50 2.0 de 136cv automático del 2010, empieza a perder claridad en sus faros de xenon (luz de cruce). Tienen un porrón de tiempo, y un desgaste considerable y desigual (uno se ve diferente al otro, mas amarillento...). Quiero cambiar las dos, y no pienso escatimar en buenas bombillas de xenon. Mi pregunta es la siguiente:
¿Que tipo de bombillas xenon usan estos coches? ¿Cual me recomendaríais?
(He leído que si DS1, DS2,... y no me aclaro muy bien...)

Las largas creo que son halógenas, y van muy bien por ahora. Pero las cortas han perdido bastante alcance, y quiero darles una patadita.

Gracias de antemano, y un fuerte abrazo.

Que paséis un buen verano, y suerte al torear al maldito virus. Salud y precaución.



BONUS TRACK: Puestos a sacar el faro, también me estoy planteando el cambiar las bombillas halógenas de la luz de posición o luz de estacionamiento, por unas de led. La normativa lo permite, pasa la ITV, y ya puestos a sacar el faro, haría el cambio de todas, y chimpun. Si algún buen forero me podría decir que modelo de bombilla usan los V50 en la luz de posición, le juro amor eterno y agradecimiento infinito.
 

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
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1.199
España
#3
Saludos foreros

La niña de mis ojos, mi V50 2.0 de 136cv automático del 2010, empieza a perder claridad en sus faros de xenon (luz de cruce). Tienen un porrón de tiempo, y un desgaste considerable y desigual (uno se ve diferente al otro, mas amarillento...). Quiero cambiar las dos, y no pienso escatimar en buenas bombillas de xenon. Mi pregunta es la siguiente:
¿Que tipo de bombillas xenon usan estos coches? ¿Cual me recomendaríais?
(He leído que si DS1, DS2,... y no me aclaro muy bien...)
¡Ojo! Mira en tu manual el modelo exacto de Xenon que llevas. Yo, por ejemplo llevo D2R. Hay varios modelos.
Esa información suele estar al final del manual en unas tablas.
 
'Me Gusta': Luke Roadwalker
#4
Hola
Para las luces de posición unas w5w con Canbus para que no te den guerra
El cambio es sencillo y muy agradecido
https://www.amazon.es/dp/B0859VBXJN/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_isPlFbD9MHV34
Me lo apunto!! Muchas gracias Jose!!

Y gracias también a SirRoyRogers. Lo miraré en el manual, y si no lo veo claro, optaré por sacar el faro y mirar que lleva puesto. Aunque no se si son las mejores, y me gustaría ponerle unos buenos y contrastados, así que, agradezco más aportaciones sobre marcas buenas, modelos concretos que vayan bien, etc...

Gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#5
Volvo anunciaba bixenon para ese coche, así que deberían ser bi.
Otra cosa es que las largas llevan ayuda halógena, es una de ésas extrañas cagadas de Volvo...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#6
Si sacas el faro en la propia bombilla pone qué tipo es. Cambias las dos a la vez tú mismo. Está chupado. En amazon hay buenos precios de las bombillas de Xenon en primeras marcas. Compara con las tiendas de repuestos online.

El faro es muy similar a mi XC70, que lleva una D1S.
 
Última edición:

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
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Vitoria
#7
Volvo anunciaba bixenon para ese coche, así que deberían ser bi.
Otra cosa es que las largas llevan ayuda halógena, es una de ésas extrañas cagadas de Volvo...
Hola
Pues si a las largas del bixenon le ayudan además unas halógenas tiene que dar una luz increíble cuando de las luces de carretera
 
#10
Joe, viendo la voluntad y la colaboración de la gente, es difícil no abusar de vuestros conocimientos. Y me perdonaréis que lo haga.

Puestos a meter mano, también tengo planeado cambiar la batería, ya que el mío lleva uno de un motor de gasolina con unas cifras de arranque en frío de 400, cuando se recomienda que los diesel 2.0 deben llevar uno de 700. Y claro, cuando el tiempo está rebelde le cuesta arrancar. Menos ahora en verano, pero lo suele hacer también. Por lo que, una vez que me meta una mañana a tocar chismes del coche, el cambio de batería entraba en mis planes.
Tengo claro las medidas físicas necesarias de la batería para que entre en el hueco. También el voltaje, la CCA, y el amperaje recomendado. Hasta ahí voy bien.
Ahora bien, a la hora de ir a comprar baterías, no se que marcas son las recomendadas.
He visto Bosch, Varta, NX, Fulmen, Yuasa...
¿Recomendáis alguna marca en particular? ¿Alguna que NO recomendéis por experiencias desagradables?

Gracias chicos!!
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
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#11
Joe, viendo la voluntad y la colaboración de la gente, es difícil no abusar de vuestros conocimientos. Y me perdonaréis que lo haga.

Puestos a meter mano, también tengo planeado cambiar la batería, ya que el mío lleva uno de un motor de gasolina con unas cifras de arranque en frío de 400, cuando se recomienda que los diesel 2.0 deben llevar uno de 700. Y claro, cuando el tiempo está rebelde le cuesta arrancar. Menos ahora en verano, pero lo suele hacer también. Por lo que, una vez que me meta una mañana a tocar chismes del coche, el cambio de batería entraba en mis planes.
Tengo claro las medidas físicas necesarias de la batería para que entre en el hueco. También el voltaje, la CCA, y el amperaje recomendado. Hasta ahí voy bien.
Ahora bien, a la hora de ir a comprar baterías, no se que marcas son las recomendadas.
He visto Bosch, Varta, NX, Fulmen, Yuasa...
¿Recomendáis alguna marca en particular? ¿Alguna que NO recomendéis por experiencias desagradables?

Gracias chicos!!
Buenos días
Tienes una marca llamada VOLTA, que ofrece calidad y buenos precios
Yo la compré en Amazon
 
#13
Hola a todos.

Por si a alguien le es útil la información, dejo por aquí escrito que los faros de xenon de mi unidad V50 son el modelo D1S. Me voy a a hacer con unas en breve, y doy el cambiazo por las viejas.
La batería me he comprado ya una Varta F19 con 800A y 85Ah. Estaba en oferta en una tienda de componentes que queda muy cerca de mi casa, y nada, me hecho con él.

Otra historia. Me he pillado un kit para ponerle las luces interiores y las de matrícula en led. No se si alguien lo ha hecho ya, pero bueno, cuando me ponga a eso daré testimonio del resultado y del proceso en el apartado de bricos.

Un saludo.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
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#14
Hola a todos.

Por si a alguien le es útil la información, dejo por aquí escrito que los faros de xenon de mi unidad V50 son el modelo D1S. Me voy a a hacer con unas en breve, y doy el cambiazo por las viejas.
La batería me he comprado ya una Varta F19 con 800A y 85Ah. Estaba en oferta en una tienda de componentes que queda muy cerca de mi casa, y nada, me hecho con él.

Otra historia. Me he pillado un kit para ponerle las luces interiores y las de matrícula en led. No se si alguien lo ha hecho ya, pero bueno, cuando me ponga a eso daré testimonio del resultado y del proceso en el apartado de bricos.

Un saludo.
Buenos días
Yo cambié las que iluminan la matrícula trasera. Y queda muy bien
Le da un aire mas moderno al coche
 

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
203
4
2021
#16
Tengo un V50 2.0 gasolina. Les cambié las dos bombillas, lleva D1S. Puse las Osram Xenarc Nightbreaker, la segunda generación.
145€ y si quieres que te diga la verdad, yo no he notado grandes diferencias.