Duda con la subida de IVA

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#1
Buenas...

me gustaria saber si a los compradores del xc60 que os van a entregar el coche sobre finales de junio o principios de julio, si el comercial os ha informado de la subida del iva y si el coche finalmente os lo entregasen en julio quien va a pagar el 2% mas, entiendo que no es problema de volvo la subida, pero si el retraso que pudiese tener el coche. (ejemplo previsto para junio y os lo entregan en julio)

saludos
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#2
Buenas...

me gustaria saber si a los compradores del xc60 que os van a entregar el coche sobre finales de junio o principios de julio, si el comercial os ha informado de la subida del iva y si el coche finalmente os lo entregasen en julio quien va a pagar el 2% mas, entiendo que no es problema de volvo la subida, pero si el retraso que pudiese tener el coche. (ejemplo previsto para junio y os lo entregan en julio)

saludos
Eso hay que apalabrarlo con el comercial.

Yo llegue a un acuerdo con el comercial de VW y el se comprometio a mantenerme el 16% a base de dto si hace falta auqneu llegue el coche a finales de agosto. En teoria cualquier factura con fecha posterior al 1 de lujio va con el 18%. A no ser de que te hagan un apaño...
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#3
Buenas..

espero que todos los comerciales hayan avisado a los futuros compradores de la posible subida en su vehiculo, ya que puede suponer 800 euros de mas por pasarse unos dias de fecha.

saludos

y buen fin de semana
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#4
Pues para los que os encontréis en esa situación, o pedís factura con fecha de junio, o si os suben el coche, negociar que respeten el precio, o que se estiren con algún "regalito" equivalente en precio a la subida...

Vamos, que a mí, salvo que me toque la lotería, que no pienso cambiar... Y si me tocara, iba con las "pelas" en mano, a ver quién me traía antes el volvo, o me echaba un viaje de placer a comprarlo por los fiordos....
 
JAD

V4L

Miembro Master

anrie67

Miembro Habitual
#5
EL comercial puede decir misa. La fecha de factura es la que manda y lo único que vale. JAMÁS te podrán aplicar un tipo impositivo diferente al legal en el momento de la factura.

Otra cosa es que te hagan descuentos para compensar la subida del IVA. Pero ese es otro cantar.

De todas formas, a mí plin. Canarias no se va a ver, por ahora, afectada por dicha subida :_jiji:
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#6
Apaños? Con el IVA? Va a ser que no. Haz los "apaños" que quiera con el IRPF con el Impuesto de Sociedades, pero ojo con el IVA.
El trimestre de IVA es de abril a junio......si el conce va por declaracion trimestral tiene hasta +/- 15 julio para hacer "apaños" dado que en esa fecha se carga en cuenta aunque la declaracion sea hasta el dia 20. Si van por declaracion mensual peor me lo poneis.
Tened claro que si el coche llega mas alla del 10 de julio tarari que te vi.