Duda con la cortinilla del Techo Panorámico

18 Oct 2018
90
40
Madrid
#1
Hola, soy un futuro propietario de un XC40 y me he presentado en el hilo correspondiente.

https://www.volvo4life.es/threads/me-presento-futuro-xc40-y-duda-sobre-techo-panorámico.88778/

Tenía una duda que me corroe sobre el Techo Panorámico. Mi duda es si con luz de día, la cortinilla es lo suficientemente opaca como para tapar bien la luz cuando no se desea llevarla abierta, no me refiero sólo por el calor, sino porque deje pasar demasiada luz al ser microperforada, no sé si me explico. Imagino que va bien y la sensación es agradable, pero me gustaría saber vuestra experiencia en sitios como Madrid, ya que en verano pega fuerte el sol. Muchas gracias de antemano.
 
#2
La cortinilla va genial...y protege luz y calor bastante bien... te lo dice uno que circula por murcia y alicante....con su respectiva humedad relativa del ambiente... y finales agosto cuando me.lo dieron probado a 43 grados...??????...
 
'Me Gusta': nexustar
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#3
La cortinilla va genial...y protege luz y calor bastante bien... te lo dice uno que circula por murcia y alicante....con su respectiva humedad relativa del ambiente... y finales agosto cuando me.lo dieron probado a 43 grados...??????...
Muchas gracias @ivanraru ! Mi duda es básicamente si con la cortina cerrada, al filtrar algo de luz, puede molestar para leer las indicaciones en la pantalla central, sobre todo esos días que comentas a 43 grados y el sol cayendo a plomo sobre el techo! Entonces la experiencia es recomendable?
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#4
Yo lo tengo en un XC60: no es opaco como un techo normal, obviamente, pero tapa lo suficiente como para que no notes que hay "solazo" aunque caiga en perpendicular. Cuando hay mucho sol simplemente aparece como "difusamente iluminado" pero no puedes ver "exactamente" dónde está el sol mirando hacia la cortinilla, simplemente la notas con algo de luz.

Es difícil de explicar y no te puedo poner una foto pero te aseguro que después de todo un verano con él, no tengo queja ninguna del techo en ese aspecto (ni en ninguno) ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': nexustar
JAD

V4L

Miembro Master
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#5

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#6
@nexustar si no pones techo panorámico que no sea por lo que pueda molestar el sol (nada), el calor (nada) y la luz (prácticamente nada).

Al menos a mí, en un XC40, no me molesta en absoluto. Sólo se percibe un poco más de claridad en el coche, cosa que agradezco pues el tapizado del techo es negro, y en ningún momento molesta para ver la pantalla.

Si te cae León a tiro puedes comprobarlo por ti mismo.

Un saludo.
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#7
Muchas gracias @Ninguen ! Mi tapizado es UD70 (el blanco), aunque el coche es negro. Me habéis ayudado con vuestras experiencias :)
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#8
Ahhh se me olvidaba, tengo los critales traseros tintados, por eso a priori el techo, cuando la cortinilla esté cerrada, le dará la claridad que falta. Pero es una suposición y los nervios de pensar tanto las cosas. Gracias
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#9
A modo de anécdota , cuando dejas el coche aparcado , y la temperatura sube de 25 grados , se cierra automáticamente si se te olvido cerrarla a ti ...
 
'Me Gusta': vazquin

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#10
@nexustar créeme que con la cortinilla cerrada no te percatarás de que llevas techo panorámico.

Ahora bien, cuando le des al botón y la abras, ya puedes echarle un vistazo al retrovisor si llevas pasajeros traseros: quedarán totalmente boquiabiertos. Lo disfrutarán bastante más que tú y que el copiloto.

Si tu presupuesto te lo permite (no es un extra barato pero es espectacular), que no te eche para atrás el tema de la cortinilla. No te arrepentirás.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#11
A modo de anécdota , cuando dejas el coche aparcado , y la temperatura sube de 25 grados , se cierra automáticamente si se te olvido cerrarla a ti ...
Pues no me gusta nada ese sistema. Y si quiero llevarlo abierto por encima de esa temperatura? Y cuando lo dde más en la calle entreabierto para que entre aire fresco y no sea un horno al abrirlo?
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#12
Pues no me gusta nada ese sistema. Y si quiero llevarlo abierto por encima de esa temperatura? Y cuando lo dde más en la calle entreabierto para que entre aire fresco y no sea un horno al abrirlo?
Si quieres llevarlo abierto por encima de esa temperatura, puedes. Mientras está el coche en uso hará lo que tú le digas. Si quieres dejarlo aparcado con la cortina abierta y que no se cierre por encima de esa temperatura, deshabilitas la opción en la pantalla y solucionado. Además, lo hará únicamente si has dejado el techo totalmente cerrado. Si lo que quieres es dejarlo entreabierto, entiende que lo has dejado así a propósito y no hará nada, ni cerrará la cortina.
 
'Me Gusta': vazquin

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#13
Pues no me gusta nada ese sistema. Y si quiero llevarlo abierto por encima de esa temperatura? Y cuando lo dde más en la calle entreabierto para que entre aire fresco y no sea un horno al abrirlo?
Eso tiene que ser masoquismo ?.

Si dejas la cortinilla abierta por encima de esa temperatura, no te parecerá un horno, te parecerá una supernova.
 
'Me Gusta': ivanraru
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#16
Hola, ayer me pasé por la concesión y no me gustó como queda la cortinilla cerrada. Es un tema personal y de gustos, pero es como todo... Así que voy a modificar el pedido. Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias!
 
#18
Hola, ayer me pasé por la concesión y no me gustó como queda la cortinilla cerrada. Es un tema personal y de gustos, pero es como todo... Así que voy a modificar el pedido. Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias!
elección personal es, y eso que te ahorras..........eso si..no te librarás del cuñado; ..."pues los que yo he visto con techo solar de ese modelo son mucho mas chulos...donde va a parar"....:joycat::joycat::joycat:
 
'Me Gusta': nexustar
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#19
elección personal es, y eso que te ahorras..........eso si..no te librarás del cuñado; ..."pues los que yo he visto con techo solar de ese modelo son mucho mas chulos...donde va a parar"....:joycat::joycat::joycat:

Jajaja
 
'Me Gusta': ivanraru

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#20
joder yo lo tengo pedido con techo y no lo puedo anular, alguien tiene la medida del hueco para quitar la cortinilla y poner una madera sujeta con unas ventosas al cristal, para poder quitar y poner, es por adelantar lo de la madera y escojer color,
 
'Me Gusta': vazquin