Duda compra Volvo XC40 B3 Gasolina

14 Jun 2022
78
31
Valencia
#1
Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo este foro pero no me había decidido a publicar nada hasta ahora.
He estado muchos meses mirando tanto el XC40 como el XC60 para decidir cual de los dos modelos compraba. Finalmente me decanté por un XC40 MY23 nuevo por el tema del precio. Mis otras opciones eran Mercedes GLA y Lexur NX.
Ahora mismo tengo un Mazda CX5 diesel que me ha dado más de un problema importante. Aún así me he llegado a plantear mantenerme en este marca cambiando a gasolina pero quería dar el salto a una marca supuestamente "premium".
En Mayo hice la reserva de un Volxo XC40 B3 gasolina 163 CV automático acabado Plus Dark (color Thunder Grey) con los packs Driver Assist y Light.
No lo tenía claro del todo pero desde el concesionario me informaron de que los precios subían un 5% a partir del 01/05 por lo que decidí hacer la reserva (en el conce me dijeron que siempre podía anularla en los siguientes 2-3 meses).
Estoy en un punto en el que soy un mar de dudas. Por un lado, leyendo opiniones en el foro veo algunos problemas de fiabilidad que la verdad no esperaba cuando empecé a mirar la marca Volvo. Por otro, también estoy leyendo muchos problemas con el sistema de infoentretenimiento de Android Automotive.
¿que opinión tenéis? ¿creeis que vale la pena la compra de este coche o pensais que son mejores las otras opciones?
¿hay alguien que tenga ya el XC40 B3 MY23? En los concesionarios no hay ninguno en stock por lo que es muy complicado poder probarlo.
He estado valorando también la compra de un XC60 a través de Volvo Selekt. He llegado a ver alguna opción interesante pero "pierdo" en el sentido de que no es nuevo, menos equipado, son diesel cuando buscaba gasolina, etc.

Gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
 
'Me Gusta': marac0
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#2
Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo este foro pero no me había decidido a publicar nada hasta ahora.
He estado muchos meses mirando tanto el XC40 como el XC60 para decidir cual de los dos modelos compraba. Finalmente me decanté por un XC40 MY23 nuevo por el tema del precio. Mis otras opciones eran Mercedes GLA y Lexur NX.
Ahora mismo tengo un Mazda CX5 diesel que me ha dado más de un problema importante. Aún así me he llegado a plantear mantenerme en este marca cambiando a gasolina pero quería dar el salto a una marca supuestamente "premium".
En Mayo hice la reserva de un Volxo XC40 B3 gasolina 163 CV automático acabado Plus Dark (color Thunder Grey) con los packs Driver Assist y Light.
No lo tenía claro del todo pero desde el concesionario me informaron de que los precios subían un 5% a partir del 01/05 por lo que decidí hacer la reserva (en el conce me dijeron que siempre podía anularla en los siguientes 2-3 meses).
Estoy en un punto en el que soy un mar de dudas. Por un lado, leyendo opiniones en el foro veo algunos problemas de fiabilidad que la verdad no esperaba cuando empecé a mirar la marca Volvo. Por otro, también estoy leyendo muchos problemas con el sistema de infoentretenimiento de Android Automotive.
¿que opinión tenéis? ¿creeis que vale la pena la compra de este coche o pensais que son mejores las otras opciones?
¿hay alguien que tenga ya el XC40 B3 MY23? En los concesionarios no hay ninguno en stock por lo que es muy complicado poder probarlo.
He estado valorando también la compra de un XC60 a través de Volvo Selekt. He llegado a ver alguna opción interesante pero "pierdo" en el sentido de que no es nuevo, menos equipado, son diesel cuando buscaba gasolina, etc.

Gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
Buenas, te comento, yo tengo un XC40 B3 MY22 Inscription, debo ser de los primeros que tiene este motor en este coche, me lo entregaron en enero de este año. No te puedo comentar nada en primera persona respecto al nuevo sistema de infoentretenimiento de Google, pues yo tengo Sensus, parece, por lo que se lee por aquí, que sí que está dando problemas en los coches que lo llevan, pues el cambio lo iniciaron con los XC60, parece que están utilizando a los usuarios de conejillos de indias, pues parece que le falta un hervor o dos al sistema, y no es baladí el tema, porque el funcionamiento de muchas cosas del coche dependen de eso, algún cabeza pensante a forzado su inclusión, seguramente no técnico y les está saliendo rana de momento, también hablo por lo que se escribe aquí, sería bueno que preguntases en el concesionario, aunque ellos también pueden tener el sesgo de la venta y puede que no te digan toda la verdad, no sé si tendrás confianza con ellos, coméntales lo que se dice por el foro. En cuanto al coche como tal yo estoy encantado, pero tampoco tengo mucha experiencia en coches, vengo y conservo un New Beetle de 2006 gasolina 102 cv, eso sí no me ha dado ni un problema mecánico y electrónico no tenía casi nada, por no tener no tenía ni climatizador, era AC, con lo que el cambio ha sido mayúsculo. El coche es cómodo, me siento seguro, y me gusta mucho por dentro y por fuera, alguna cosa mínima cambiaría, pero vamos que estoy muy satisfecho. Si vienes de un diésel y estás acostumbrado a consumos bajos el coche no destaca por eso, bueno me explico, en ciudad y trayectos cortos es difícil bajar de 10-12 litros, digo cortos cortos, en los que no metas algo de carretera, circunvalación o algo así, porque donde baja mucho el consumo es cuando entra en funcionamiento el nuevo sistema Start/Stop, que entra en funcionamiento si rebasas 45-47 km/h, vas en modo Eco o Confort y levantas el pie del acelerador, algo parecido al Coasting, pero con un rango diferente de velocidad. En carretera si vas a velocidades legales es fácil conseguir un consumo de 6-6,5 litros a los 100, yo con orografía favorable he conseguido bajar de 6 litros, para mí está muy bien pues el Beetle daba igual, consumía mucho en cualquier circunstancia. Yo no te puedo decir nada malo del coche de momento, eso sí, si puedes, yo le pondría el techo panorámico, yo no lo he tenido nunca y es una pasada, si tienes familia a los ocupantes traseros les va a encantar, ha estado un tiempo no disponible, pero para la terminación Plus otra vez se puede configurar, lo que no sé si eso retrasaría la entrega. Yo no pude poner el BLIS y el CTA, me fastidió mucho, pero no hubo manera. Conclusión en el poco tiempo que llevo con el coche, como he dicho anteriormente, encantado.
 
'Me Gusta': petrolo y Migue23
13 Dic 2021
23
4
lugo
#3
Hola, lo que te puedo decir yo es que tengo un B3 MY2022 desde abril con 2300km y va como la seda. Lo único a mejorar es el consumo llevo un promedio de 8,7l/100km.
 
'Me Gusta': Migue23
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#4
Buenas, te comento, yo tengo un XC40 B3 MY22 Inscription, debo ser de los primeros que tiene este motor en este coche, me lo entregaron en enero de este año. No te puedo comentar nada en primera persona respecto al nuevo sistema de infoentretenimiento de Google, pues yo tengo Sensus, parece, por lo que se lee por aquí, que sí que está dando problemas en los coches que lo llevan, pues el cambio lo iniciaron con los XC60, parece que están utilizando a los usuarios de conejillos de indias, pues parece que le falta un hervor o dos al sistema, y no es baladí el tema, porque el funcionamiento de muchas cosas del coche dependen de eso, algún cabeza pensante a forzado su inclusión, seguramente no técnico y les está saliendo rana de momento, también hablo por lo que se escribe aquí, sería bueno que preguntases en el concesionario, aunque ellos también pueden tener el sesgo de la venta y puede que no te digan toda la verdad, no sé si tendrás confianza con ellos, coméntales lo que se dice por el foro. En cuanto al coche como tal yo estoy encantado, pero tampoco tengo mucha experiencia en coches, vengo y conservo un New Beetle de 2006 gasolina 102 cv, eso sí no me ha dado ni un problema mecánico y electrónico no tenía casi nada, por no tener no tenía ni climatizador, era AC, con lo que el cambio ha sido mayúsculo. El coche es cómodo, me siento seguro, y me gusta mucho por dentro y por fuera, alguna cosa mínima cambiaría, pero vamos que estoy muy satisfecho. Si vienes de un diésel y estás acostumbrado a consumos bajos el coche no destaca por eso, bueno me explico, en ciudad y trayectos cortos es difícil bajar de 10-12 litros, digo cortos cortos, en los que no metas algo de carretera, circunvalación o algo así, porque donde baja mucho el consumo es cuando entra en funcionamiento el nuevo sistema Start/Stop, que entra en funcionamiento si rebasas 45-47 km/h, vas en modo Eco o Confort y levantas el pie del acelerador, algo parecido al Coasting, pero con un rango diferente de velocidad. En carretera si vas a velocidades legales es fácil conseguir un consumo de 6-6,5 litros a los 100, yo con orografía favorable he conseguido bajar de 6 litros, para mí está muy bien pues el Beetle daba igual, consumía mucho en cualquier circunstancia. Yo no te puedo decir nada malo del coche de momento, eso sí, si puedes, yo le pondría el techo panorámico, yo no lo he tenido nunca y es una pasada, si tienes familia a los ocupantes traseros les va a encantar, ha estado un tiempo no disponible, pero para la terminación Plus otra vez se puede configurar, lo que no sé si eso retrasaría la entrega. Yo no pude poner el BLIS y el CTA, me fastidió mucho, pero no hubo manera. Conclusión en el poco tiempo que llevo con el coche, como he dicho anteriormente, encantado.
Muchas gracias Faustino por tu extensa respuesta.
Quieras que no este tipo de contraste de opiniones te dan cierta seguridad en la compra.
Estamos hablando de un desembolso muy importante por lo que la decisión, al menos en mi caso, no es nada fácil.
Respecto a lo que comentas del Android Automotive, sí, lo he comentado en el concesionario y lo que me dicen es que está mejorando mucho a base de actualizaciones y que poco a poco va a quedar totalmente perfilado.
Lo del techo no es algo que me atraiga demasiado, en el momento de la configuración no estaba disponible y tampoco lo eché de menos. Lo del BLIS por suerte sí lo puede incluir y el pack light es el "capado" sin las luces matriciales. No sé si esto será muy importante o no pero bueno, tampoco tenía alternativa.
A disfrutar de tu coche!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#5
Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo este foro pero no me había decidido a publicar nada hasta ahora.
He estado muchos meses mirando tanto el XC40 como el XC60 para decidir cual de los dos modelos compraba. Finalmente me decanté por un XC40 MY23 nuevo por el tema del precio. Mis otras opciones eran Mercedes GLA y Lexur NX.
Ahora mismo tengo un Mazda CX5 diesel que me ha dado más de un problema importante. Aún así me he llegado a plantear mantenerme en este marca cambiando a gasolina pero quería dar el salto a una marca supuestamente "premium".
En Mayo hice la reserva de un Volxo XC40 B3 gasolina 163 CV automático acabado Plus Dark (color Thunder Grey) con los packs Driver Assist y Light.
No lo tenía claro del todo pero desde el concesionario me informaron de que los precios subían un 5% a partir del 01/05 por lo que decidí hacer la reserva (en el conce me dijeron que siempre podía anularla en los siguientes 2-3 meses).
Estoy en un punto en el que soy un mar de dudas. Por un lado, leyendo opiniones en el foro veo algunos problemas de fiabilidad que la verdad no esperaba cuando empecé a mirar la marca Volvo. Por otro, también estoy leyendo muchos problemas con el sistema de infoentretenimiento de Android Automotive.
¿que opinión tenéis? ¿creeis que vale la pena la compra de este coche o pensais que son mejores las otras opciones?
¿hay alguien que tenga ya el XC40 B3 MY23? En los concesionarios no hay ninguno en stock por lo que es muy complicado poder probarlo.
He estado valorando también la compra de un XC60 a través de Volvo Selekt. He llegado a ver alguna opción interesante pero "pierdo" en el sentido de que no es nuevo, menos equipado, son diesel cuando buscaba gasolina, etc.

Gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
Hola, yo tengo el modelo t3 2019 y es la versión que está dando quebraderos de cabeza junto con la versión 2018, y al parecer en versiones posteriores ya está solucionado toda la problemática anterior o eso he podido leer, por lo que deduzco que en MY2023 el coche debe funcionar como debe con todos esos detalles pulidos. El coche da la sensación de seguridad, confort y es adictiva su conducción, así como el equipo de audio Harman que es espectacular si te gusta el buen sonido.
Respecto a los modelos que indicas, en mi opinión me gusta estrenar coche, y en tal caso un XC40 o un Lexus NX, ya que dispones de más tiempo de garantía, que creo que son 3 años para Volvo y Lexus ha incorporado un nuevo programa de garantía de 10 años si realizas el mantenimiento con servicio oficial. Por fiabilidad es evidente que Lexus le lleva ventaja en cuestiones de fiabilidad, pero claro son coches estéticamente muy clásicos (en mi opinión) y algo más caro que Volvo.
Sobre el sistema google, se está repitiendo el problema incluso en los eléctricos puros pero a este tipo de cuestiones no les prestaría mayor importancia, ya que estas fallas con totalmente corregibles con actualizaciones de software (gratuitas en mantenimientos).
Sinceramente soy uno de los afectados con el modelo de 2019, pero no deberías tener en cuenta opiniones de este tipo de motores, debido a que el modelo T3 ya no se está comercializando, y puedes llevarte una influencia equivocada.
Mi consejo es que pruebes los tres, y te decidas por el que te transmita mejor sensación.
 
'Me Gusta': Migue23
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#6
Muchas gracias Faustino por tu extensa respuesta.
Quieras que no este tipo de contraste de opiniones te dan cierta seguridad en la compra.
Estamos hablando de un desembolso muy importante por lo que la decisión, al menos en mi caso, no es nada fácil.
Respecto a lo que comentas del Android Automotive, sí, lo he comentado en el concesionario y lo que me dicen es que está mejorando mucho a base de actualizaciones y que poco a poco va a quedar totalmente perfilado.
Lo del techo no es algo que me atraiga demasiado, en el momento de la configuración no estaba disponible y tampoco lo eché de menos. Lo del BLIS por suerte sí lo puede incluir y el pack light es el "capado" sin las luces matriciales. No sé si esto será muy importante o no pero bueno, tampoco tenía alternativa.
A disfrutar de tu coche!
Estoy seguro que el sistema lo quedarán perfilado más pronto que tarde, como he dicho antes, seguro que algún listo que ha tenido mucha prisa en meterlo antes de tiempo. Para mí también significa un desembolso muy importante, como he comentado, mi anterior coche lo compré en 2006, y tiene actualmente unos 84.000 kms, así que espero que este me dure por lo menos lo mismo y me salga igual de fiable en cuanto a averías, no sé cuantos coches me compraré más, y por ese motivo quería equivocarme lo menos posible. Espero que tu decisión sea la acertada, que seguro que sí, porque será la tuya. Ya nos contarás como va el proceso. Un saludo.
 
'Me Gusta': Migue23
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#7
Hola, yo tengo el modelo t3 2019 y es la versión que está dando quebraderos de cabeza junto con la versión 2018, y al parecer en versiones posteriores ya está solucionado toda la problemática anterior o eso he podido leer, por lo que deduzco que en MY2023 el coche debe funcionar como debe con todos esos detalles pulidos. El coche da la sensación de seguridad, confort y es adictiva su conducción, así como el equipo de audio Harman que es espectacular si te gusta el buen sonido.
Respecto a los modelos que indicas, en mi opinión me gusta estrenar coche, y en tal caso un XC40 o un Lexus NX, ya que dispones de más tiempo de garantía, que creo que son 3 años para Volvo y Lexus ha incorporado un nuevo programa de garantía de 10 años si realizas el mantenimiento con servicio oficial. Por fiabilidad es evidente que Lexus le lleva ventaja en cuestiones de fiabilidad, pero claro son coches estéticamente muy clásicos (en mi opinión) y algo más caro que Volvo.
Sobre el sistema google, se está repitiendo el problema incluso en los eléctricos puros pero a este tipo de cuestiones no les prestaría mayor importancia, ya que estas fallas con totalmente corregibles con actualizaciones de software (gratuitas en mantenimientos).
Sinceramente soy uno de los afectados con el modelo de 2019, pero no deberías tener en cuenta opiniones de este tipo de motores, debido a que el modelo T3 ya no se está comercializando, y puedes llevarte una influencia equivocada.
Mi consejo es que pruebes los tres, y te decidas por el que te transmita mejor sensación.
Gracias Davisito.
He leído varias de tus opiniones, gracias por compartir tu experiencia. Entiendo lo que duele comprar un coche con la ilusión que conlleva y que te salga rana.
A mí me ha pasado algo similar con el CX5. Lo compré porque me encantaba su estética tanto exterior como interior, por su teórica fiabilidad y porque ya había tenido (de hecho aún lo tengo) otro Mazda. Todo bien hasta que a los ciento y pico mil kms tuve un problema con el turbo (2.500€) y otro más tadrde con la culata (otros 2.500€). Esto es lo que me ha llevado a querer deshacerme del coche cuanto antes.
Este tipo de incidencias son las que hacen que cambien nuestras opiniones de una marca y que se base todo en la subjetividad de nuestra experiencia.
Espero que se solucionen tus problemas y que puedas disfrutar del coche como merece.
Un saludo.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#8
Estoy seguro que el sistema lo quedarán perfilado más pronto que tarde, como he dicho antes, seguro que algún listo que ha tenido mucha prisa en meterlo antes de tiempo. Para mí también significa un desembolso muy importante, como he comentado, mi anterior coche lo compré en 2006, y tiene actualmente unos 84.000 kms, así que espero que este me dure por lo menos lo mismo y me salga igual de fiable en cuanto a averías, no sé cuantos coches me compraré más, y por ese motivo quería equivocarme lo menos posible. Espero que tu decisión sea la acertada, que seguro que sí, porque será la tuya. Ya nos contarás como va el proceso. Un saludo.
Claro que sí, ya os cuento finalmente cuál es mi decisión.
Gracias.
Saludos,
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Imagino que sabes que el B3 no es un híbrido como tal, como lo pude ser el Lexus, es un coche con una batería de más.
Yo a estas alturas tendría fácil la decisión, pero no quiero abrir herida..
Otro tema es que entre en juego el XC60, ese ya es otro tipo/tamaño de coche.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#10
Imagino que sabes que el B3 no es un híbrido como tal, como lo pude ser el Lexus, es un coche con una batería de más.
Yo a estas alturas tendría fácil la decisión, pero no quiero abrir herida..
Otro tema es que entre en juego el XC60, ese ya es otro tipo/tamaño de coche.
Puedes abrirla jejeje
Prefiero conocer la opinión de todo el mundo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#13
El mejor consejo que te podemos dar cualquiera es: vete al conce y pruébalos. Es la única forma de quedarte tranquilo con los "y si..."
Cada uno te va a contar la historia en función de sus gustos y experiencias, y ninguno tiene por qué encajar en los tuyos. Vas a encontrar gente encantada con el XC40, gente que lo está menos, otros que te recomiendan el 60 aún usado y habrá quien te diga que te vayas a por el Lechus.
Vete al conce, siéntate en los coches, date una vuelta con ellos y el que te genere una sonrisa más grande, ESE tiene que ser.
Otra cosa es perder el tiempo
 
'Me Gusta': Migue23 y JAVReader

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#14
Como dice @Señor K , a probar.
Yo soy de los que no les gusta el XC40, así que mis gustos difieren de los tuyos.
Entre los modelos que has planteado, visto que has dejado de lado el XC60, mi opción sería el Lexus, el modelo nuevo lo han dejado muy bien, tienes fiabilidad demostrada de Toyota hibrido y acaba siendo un 4x4 si los necesitas.
Mercedes GLA igual es más pequeño y no se que opción de motor has mirado.
El xc40 en principio te llevas seguridad Volvo, pero creo que cualquiera de las otras opciones te llevas mejor acabado que los de un 40, salvo sus asientos, por supuesto.
 
'Me Gusta': Migue23

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#16
Gracias Davisito.
He leído varias de tus opiniones, gracias por compartir tu experiencia. Entiendo lo que duele comprar un coche con la ilusión que conlleva y que te salga rana.
A mí me ha pasado algo similar con el CX5. Lo compré porque me encantaba su estética tanto exterior como interior, por su teórica fiabilidad y porque ya había tenido (de hecho aún lo tengo) otro Mazda. Todo bien hasta que a los ciento y pico mil kms tuve un problema con el turbo (2.500€) y otro más tadrde con la culata (otros 2.500€). Esto es lo que me ha llevado a querer deshacerme del coche cuanto antes.
Este tipo de incidencias son las que hacen que cambien nuestras opiniones de una marca y que se base todo en la subjetividad de nuestra experiencia.
Espero que se solucionen tus problemas y que puedas disfrutar del coche como merece.
Un saludo.
Pues tienes toda la razón, hay que deshacerse de ello lo antes posible, yo estoy en ello pero llevo un mes de reparaciones y aún sin solución. Compré el coche con mucha ilusión, y he pasado de la ilusión a la desesperación. Entrando en confianza y sin ánimo de hacer cambiar tu opinión, faltaría más, estoy mirando la posibilidad de comprar un Lexus, quizás un Nx350h o algo similar.
Mucha suerte con la elección, que seguro será la mejor.
 
'Me Gusta': Migue23
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#17
Buenas. Yo descarté los Lexus por su interior, que me pareció algo anticuado (algunos tienen hasta un reloj de aguja) aunque es verdad que es la marca con mejores valoraciones en cuanto a fiabilidad. Yo tengo un XC40 T4 Híbrido enchufable desde hace un año y no he tenido ningún problema importante (solo dos tonterías que no corrían prisa: cargador inalámbrico que venía de fabrica sin funcionar y ruido en tirador eléctrico del portón del maletero, en ambos casos tuvieron que pedir a fabrica las piezas). Lo que si es cierto es que leyendo en el foro los problemas de otros usuarios, me animé a ampliar la garantía 3 años y la verdad es que estoy más tranquilo. Y ya para terminar, lo que me encantaría, en mi caso, es cambiar el sensus por el Android. Por muchos problemas que pueda estar dando, como te han comentado, con actualizaciones debería corregirse. Yo uso Android Auto pq me encanta Google Maps, app que uso a díario, ya que entre otras cosas, te avisa de atascos y te dice con precisión casi mágica a que hora vas a llegar a tu destino (cosa que no hacen los mapas de Volvo). Además, tiene que ser una pasada ver Google Maps a pantalla completa, cosa que no ocurre con Sensus. Así que, en mi caso, estaría encantado con el cambio de software (ojalá preparen una actualización voluntaria, cosa que parece ser que no va a ocurrir). Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
#18
Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo este foro pero no me había decidido a publicar nada hasta ahora.
He estado muchos meses mirando tanto el XC40 como el XC60 para decidir cual de los dos modelos compraba. Finalmente me decanté por un XC40 MY23 nuevo por el tema del precio. Mis otras opciones eran Mercedes GLA y Lexur NX.
Ahora mismo tengo un Mazda CX5 diesel que me ha dado más de un problema importante. Aún así me he llegado a plantear mantenerme en este marca cambiando a gasolina pero quería dar el salto a una marca supuestamente "premium".
En Mayo hice la reserva de un Volxo XC40 B3 gasolina 163 CV automático acabado Plus Dark (color Thunder Grey) con los packs Driver Assist y Light.
No lo tenía claro del todo pero desde el concesionario me informaron de que los precios subían un 5% a partir del 01/05 por lo que decidí hacer la reserva (en el conce me dijeron que siempre podía anularla en los siguientes 2-3 meses).
Estoy en un punto en el que soy un mar de dudas. Por un lado, leyendo opiniones en el foro veo algunos problemas de fiabilidad que la verdad no esperaba cuando empecé a mirar la marca Volvo. Por otro, también estoy leyendo muchos problemas con el sistema de infoentretenimiento de Android Automotive.
¿que opinión tenéis? ¿creeis que vale la pena la compra de este coche o pensais que son mejores las otras opciones?
¿hay alguien que tenga ya el XC40 B3 MY23? En los concesionarios no hay ninguno en stock por lo que es muy complicado poder probarlo.
He estado valorando también la compra de un XC60 a través de Volvo Selekt. He llegado a ver alguna opción interesante pero "pierdo" en el sentido de que no es nuevo, menos equipado, son diesel cuando buscaba gasolina, etc.

Gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
Yo estoy esperando uno para... uno de estos días. Cierto que no he visto ninguno rodando y estoy ansioso. También me da un poco de respeto ser de los primeros. Espero que merezca la pena. Mi familia tiene un D3 2020 que ya he conducido, pero siendo diésel y con el cambio automático de 8, no es igual. Otra novedad es la caja de 7 marchas y doble embrague que, perece ser que también es nueva. Y lo que sí creo que es una ventaja (veremos después su funcionalidad) son los servicios de Google. Maps es una aplicación que llevo usando muchos años y me va muy bien, teniendo dentro todos mis destinos. Pero para gustos los colores. Ésta es sólo mi opinión, no quiero suscitar debates. Ya os contaré cuando me llamen para darme el coche.
 
'Me Gusta': Migue23
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#20
Bienvenido.

Te felicito por haberte sacado de encima esa basura fabricada por Mazda llamada cx5 diésel.

Vas a comprar un muy buen coche que verás que diferencia para bien con Mazda.

Cuenta un poco más de lo que le pasó a tu cx5.
Gracias! La verdad es que cuando te pasa una avería gorda te planteas cosas pero cuando son dos en menos de una año pierdes toda la confianza en el coche.
La primera fue por una pieza del turbo que se soltó y entró dentro del bloque biturbo rompiendo todos los álabes (o como se diga). Pura mala suerte me dijo el mecánico que es mi cuñado por cierto jejeje.
La segunda fue un por un tema de la culata que hubo que rectificar, cambiar varias piezas, etc. No entró en el detalle porque es largo pero después leyendo en foros de Mazda vi que eran muchos los usuarios a los que les había pasado algo similar. La marca por supuesto se desentendió de todo si era fuera de garantía.
En su momento cogí el diesel por los kms anuales que hacía y me equivoqué. El gasolina es un motor atmosférico sin turbo que al parecer no está dando nada de guerra sino todo lo contrario.
En fin, a toro pasado es fácil pensar en lo que deberías haber o no haber hecho…