Duda compra V60 usado

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#1
Hola a todos,

Llevo en el foro registrado desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a escribir. Soy propietario de un V40 D3 desde 2013 y la verdad es que estoy muy contento con el coche, no me ha dado ningún problema.

El tema es que mi mujer necesita cambiar su coche y he pensado en darle mi V40 y yo comprar un V60 ya que me encanta este modelo.

Me han ofrecido en Volvo un V60 D4 R Design de 2019 con mucho equipamiento y 140.000 km por 32.000 €. El coche me lo darían con correa/bomba cambiada y revision exhaustiva (Volvo Selekt con un año de garantía). Me da un poco de miedo gastarme ese dinero en un coche con esos kms, pero me aseguran que el coche esta perfecto y que se le pueden hacer muchísimos kilometros.

El coche lo he probado y va muy fino, probé otro con la mitad de kms y en cambio lo notaba más tosco, con lo que esta claro que el uso que se le da al coche puede influenciar más que el número de kms.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿gastaríais ese dinero es un coche con esos kms?

Muchas gracias

Un saludo
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#3
Se están volviendo locos con los precios de los coches.

El coche estará muy bien,pero me parece una barbaridad.
 

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#4
Gracias por vuestra respuesta.

Es lo que me parece a mí, creo que están intentado sacar margen de los usados ya que nuevos se venden muy pocos y tardan en entregarlos.

Voy a ver hasta cuanto pueden bajarlo, pero como decís es caro para esa cantidad de kilómetros.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
Los coches de segunda mano se están poniendo por las nubes.
Por mi experiencia, los años hacen que baje más el precio que los km, si te vas a coches de 4-6 años los encontrarás algo mejor de precio y menos km seguro.
 
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#6
No sé cómo estarán ahora los nuevos pero yo saqué el mío por 41k. Un B4.
Yo preguntaría precio de uno nuevo a ver qué oferta te hacen, por comparar.
Por otra parte, creo que don coches que se deprecian mucho, así que ese precio me parece muy alto.
 

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#8
Haciendo una búsqueda rápida en coches.net salen algunos por ese precio con bastantes menos km. Habría que ver el equipamiento...

https://www.coches.net/segunda-mano...7&MaxPrice=35000&MinYear=2019&PowerHpFrom=180
Eso he estado viendo, de equipamiento va muy bien, lleva 3 packs (Winter, Business Connect y Versatility Pro) Es automático y con el acabado R-Design ,color rojo fusión. Pero claro, me pongo a ver en internet y hay con muchos menos kms al mismo precio, si que son acabado momentum, pero el acabado R-Design no creo que justifique tanta diferencia en precio...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#9
Hola a todos,

Llevo en el foro registrado desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a escribir. Soy propietario de un V40 D3 desde 2013 y la verdad es que estoy muy contento con el coche, no me ha dado ningún problema.

El tema es que mi mujer necesita cambiar su coche y he pensado en darle mi V40 y yo comprar un V60 ya que me encanta este modelo.

Me han ofrecido en Volvo un V60 D4 R Design de 2019 con mucho equipamiento y 140.000 km por 32.000 €. El coche me lo darían con correa/bomba cambiada y revision exhaustiva (Volvo Selekt con un año de garantía). Me da un poco de miedo gastarme ese dinero en un coche con esos kms, pero me aseguran que el coche esta perfecto y que se le pueden hacer muchísimos kilometros.

El coche lo he probado y va muy fino, probé otro con la mitad de kms y en cambio lo notaba más tosco, con lo que esta claro que el uso que se le da al coche puede influenciar más que el número de kms.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿gastaríais ese dinero es un coche con esos kms?

Muchas gracias

Un saludo
Me parece bastante caro, por mucho que tenga garantía de Volvo Selekt. Conserva ese coche, que si va perfecto, mejor que la única pega sea que se entre atrás y en el copiloto peor, y poco. espacio.Y si tienes diesel, tal y como está el tema, busca un híbrido de gasolina, prueba con otras marcas.... Nosotros compramos el año pasado un XC70 del 2016, D4 DE 5 CILINDROS, con 95 mil km. de Volvo Selekt,, por menos precio del que dices.... si quieres más info, te digo por privado...
 

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#10
Me parece bastante caro, por mucho que tenga garantía de Volvo Selekt. Conserva ese coche, que si va perfecto, mejor que la única pega sea que se entre atrás y en el copiloto peor, y poco. espacio.Y si tienes diesel, tal y como está el tema, busca un híbrido de gasolina, prueba con otras marcas.... Nosotros compramos el año pasado un XC70 del 2016, D4 DE 5 CILINDROS, con 95 mil km. de Volvo Selekt,, por menos precio del que dices.... si quieres más info, te digo por privado...
Toda información viene bien ;)

Ayer fui y le expliqué al comercial claramente que me parecía caro, me lo dejan en 31k y dando el mio por 9000€ ya que mi mujer prefiere comprarse algo más pequeño. Sigo sin verlo claro...

Lo que si que es verdad es que en este concesionario el tipo de interés no es muy alto para la financiación (4.99%) y claro eso también cambia bastante el precio. Algunos de los que están con menos kilómetros he visto que financian al 8% o 9% que me parece un disparate.

Un saludo.
 
#11
Sí, el precio es decente para un automóvil con ese kilometraje. por otro lado, el coche es muy fiable. así que aquí solo puedes confiar en ti mismo, en tus ojos y sentimientos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Ese coche es caro y con demasiados kilómetros viendo las dudas que tenemos en el foro con el consumo de aceite de esos motores y, que después de mucho escribir no tenemos la certeza que estén corregidos en esa unidad.
Deberías además seguramente que le hayan cambiado el atf del cambio, ya que en caso contrario puede que el cambio ya esté un poco tocado.
Sdos
 

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#13
Ese coche es caro y con demasiados kilómetros viendo las dudas que tenemos en el foro con el consumo de aceite de esos motores y, que después de mucho escribir no tenemos la certeza que estén corregidos en esa unidad.
Deberías además seguramente que le hayan cambiado el atf del cambio, ya que en caso contrario puede que el cambio ya esté un poco tocado.
Sdos
No sabia que había problemas con consumos altos de aceite. ¿Pasa también con el D3?

Preguntaré lo del aceite del cambio.

Un saludo.
 

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#14
Sí, el precio es decente para un automóvil con ese kilometraje. por otro lado, el coche es muy fiable. así que aquí solo puedes confiar en ti mismo, en tus ojos y sentimientos
Entiendo que si el coche esta bien y se le hace correcto mantenimiento debería de poner hacer mas de 300k kilómetros.

Un saludo
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#16
Hecho en falta comentarios más contundentes. Un coche en el entorno de los 200k va a empezar a pedir piezas de desgaste ininterrumpidamente, amén de posibles averías serias.
32000 euros deben dar derecho a 5 años sin más gastos que los de mantenimiento.
Sé que es la ley de oferta y demanda, pero tan sólo hace un año, ese precio sería un escándalo, y ahora inaceptable cuando menos.
 
'Me Gusta': juanan
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#17
Hecho en falta comentarios más contundentes. Un coche en el entorno de los 200k va a empezar a pedir piezas de desgaste ininterrumpidamente, amén de posibles averías serias.
32000 euros deben dar derecho a 5 años sin más gastos que los de mantenimiento.
Sé que es la ley de oferta y demanda, pero tan sólo hace un año, ese precio sería un escándalo, y ahora inaceptable cuando menos.

Partiendo de la base que cada uno se gasta el dinero cómo y en lo que quiere, coincido plenamente con la apreciación en cuanto al desembolso que hay que hacer, y lo altamente probable, con esos km, que el coche empiece a requerir mantenimientos, y también mayor probabilidad de avería que un vehículo con 100.000km menos en la chepa.

El asunto no es tanto el motor en sí, que probablemente triplique esos km sin problemas, sino los "añadidos" , EGR, filtros de partículas, caja de cambio, cambio amortiguadores, distribución...y sólo en estos asuntos hay reparaciones caras. Con que dos o tres de ellas se manifiesten en los próximos años es un importe por el que a día de hoy te puedes plantear un coche nuevo, quizá no una marca premium pero buenos vehículos también.

Si se quieren mojar, plantéales que te lo entreguen con todo hecho,nuevo, a partir de cero, EGR, filtro de partículas, suspensiones, distribución....y aun así...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#18
Toda información viene bien ;)

Ayer fui y le expliqué al comercial claramente que me parecía caro, me lo dejan en 31k y dando el mio por 9000€ ya que mi mujer prefiere comprarse algo más pequeño. Sigo sin verlo claro...

Lo que si que es verdad es que en este concesionario el tipo de interés no es muy alto para la financiación (4.99%) y claro eso también cambia bastante el precio. Algunos de los que están con menos kilómetros he visto que financian al 8% o 9% que me parece un disparate.

Un saludo.
Otro tema a tener en cuenta.... con el que los vendedores intentan convencerte....el interés "bajo". HAz tu las cuentas y luego me dices...
Ejemplo 1: Valoración de tu coche: 8000 €. Precio del coche que quieres: 24.000 €, a un interés de 8% a 5 años. Garantía del coche de Selekt:???? 12 meses???? la garantía no te la da Volvo, la subcontrata a una empresa, y no cubre todo.... hay piezas de desgaste, un coche con 140.000 km.
Ejemplo 2: Tu coche a 9000 €, y te venden el que quieres a 31.000 €, al interés de 5%.

Además de eso, para la financiación, hay costes añadidos, de manera indirecta: un seguro a todo riesgo en la compañía..... (qué sobrecoste tiene sobre el que tienes?)

Ahora, vosotros decidís, que será lo que diga tu mujer....

Saludos
 
'Me Gusta': P112

Albertoch

Miembro Novato
16 Jun 2013
7
0
#19
Nada, le he dicho que sigo buscando, tampoco tengo prisa, total mi mujer no se queda con el V40 y lo puedo aguantar más tiempo sin problema.

Seguiré buscando con menos kilómetros que estén alrededor de los 30k euros.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#20
Toda información viene bien ;)

Ayer fui y le expliqué al comercial claramente que me parecía caro, me lo dejan en 31k y dando el mio por 9000€ ya que mi mujer prefiere comprarse algo más pequeño. Sigo sin verlo claro...

Lo que si que es verdad es que en este concesionario el tipo de interés no es muy alto para la financiación (4.99%) y claro eso también cambia bastante el precio. Algunos de los que están con menos kilómetros he visto que financian al 8% o 9% que me parece un disparate.

Un saludo.
Es interés TIN o TAE?