Duda climatizador

17 Nov 2021
16
3
Salamanca
#1
Hola de nuevo, llevo dos semanas con el coche y otra cosa que le veo que o no va bien o no me parece que funcione muy bien comparado con mis anteriores coches. El climatizador automático. Acabo de hacer un viaje con una media exterior de temperatura de 5-8 grados. Pues bien el clima para que empezase a calentar tenía que ponerlo por encima de 24 grados y o te asas o te hielas. Tb he visto varias veces que al darle a desempañar la luna delantera sale aire ardiendo y aunque lo apagues se queda un rato saliendo aire super caliente de los aireadores.... Es normal todo esto? En mi anterior coche a 21 grados iba perfecto. Incluso intente ir sin aire y continuamente se empañan los cristales, la opción del temporizador para que no se empañen tampoco veo que haga nada...

Un saludo!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Que te lo miren.
En casa dos volvos y digamos que funciona “en su punto”.
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#3
Hola de nuevo, llevo dos semanas con el coche y otra cosa que le veo que o no va bien o no me parece que funcione muy bien comparado con mis anteriores coches. El climatizador automático. Acabo de hacer un viaje con una media exterior de temperatura de 5-8 grados. Pues bien el clima para que empezase a calentar tenía que ponerlo por encima de 24 grados y o te asas o te hielas. Tb he visto varias veces que al darle a desempañar la luna delantera sale aire ardiendo y aunque lo apagues se queda un rato saliendo aire super caliente de los aireadores.... Es normal todo esto? En mi anterior coche a 21 grados iba perfecto. Incluso intente ir sin aire y continuamente se empañan los cristales, la opción del temporizador para que no se empañen tampoco veo que haga nada...

Un saludo!
Hola,
A mí me funciona perfectamente
Saludos
 
30 Nov 2019
7
3
Madrid
#4
El sistema de climatización está hecho y puesto apunto para ir con 22/22 auto. Si te fijas , cuando uno mantiene pulsado el botón auto en la pantalla durante 5 segundos , independientemente de los valores seleccionados se volverá a 22/22 y auto y nivel 3. a mi me va bien 22 /22 auque a veces voy fresquito , pero no subo nunca a 24. Una pregunta porque has tenido que dar al de desempañar? Pero según leo puede ser que tengas un problema con algún sensor de temperatura , el de la luna quizás? No entiendo lo de que se te empañan, si vas sin Ac o sin el climatizador encendido es de lo más normal que pase porque la humedad de dentro condensa en la luna al estar más fría ,ahora sí te pasa en marcha al tenerlo todo encendido algo va mal
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Nov 2021
16
3
Salamanca
#5
Efectivamente si tengo el climatizador no se empañan nunca pero es que llevándolo encendido a 22 grados te congelas casi siempre en el coche. Si entro en el vehículo y está frío lo pongo y se calienta rápido a 22 por ejemplo. Pero si llevo un rato viajando como el otro día con temperatura exterior a 10g dentro tenía que poner el clima de 24 para arriba para que no echase aire frío eso en mi anterior audi no pasaba y por eso estaba rallado. No sé si tendré algún sensor mal o es que el clima es así por eso preguntaba! Gracias!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#6

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
Creo que el problema puede estar en que la zona de alderredor del sensor de temperatura se calienta al cabo de un tiempo y esto provoca una lectura irreal (que no erronea) de la temperatura ambiente, lee una temperatura superior a la que verdaderamente hay a causa del calor que le irradian y trasmiten los plásticos de esa zona. IMHO
 
'Me Gusta': Ninguen