S60 Duda capacidad máxima aceite motor S60 II D4 163 CV AÑO 2012

26 Ago 2019
24
4
Madrid
#1
Buenas tardes,

Tengo un Volvo S60 II D4 163CV del 2012, diesel.

Hoy le he hecho cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil y aire) en un taller de confianza. La cuestión, es que mi coche NO tiene varilla, sino sensor de nivel de aceite (es 5 cilindros).

Ahora mi duda es:

- En el manual del coche, indica que mi motor tiene "aprox. 5,9 litros de volumen". Quizás la pregunta es tonta, pero ¿es esa la cantidad que debe echarse o es esa la cantidad que marcaría como máximo? El mecánico tenía intención de meterle 6L, pero le he pedido que me echase 5,5 a ojo, y ya controlaría yo el nivel, siendo que si falta, le iría añadiendo de lo que me ha sobrado. Por cierto, le he echado Aceite Castrol Edge Titanium FST 0W30 A5/B5 (unos 72€ dos garrafas de 4L, llevándosela yo).




Mirando desde dentro del coche, en parado, marca 3/4 de aceite. Lo seguiré mirando estos días, por si fuere necesario echarle algo más.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#2
Hola, eso es, 5,9 es la capacidad del deposito del aceite del motor.
Yo cuando se lo cambio, también le echo algo menos de la cantidad y luego voy comprobando, y si le hace falta le echo mas.
Una cosa, nada mas cambiar el aceite, no se puede mirar la varilla virtual, porque la medida seria la anterior al cambio. Hay que andar unos kilómetros, parar y esperar al menos unas cuatro horas para mirarlo.
 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#3
Hola, eso es, 5,9 es la capacidad del deposito del aceite del motor.
Yo cuando se lo cambio, también le echo algo menos de la cantidad y luego voy comprobando, y si le hace falta le echo mas.
Una cosa, nada mas cambiar el aceite, no se puede mirar la varilla virtual, porque la medida seria la anterior al cambio. Hay que andar unos kilómetros, parar y esperar al menos unas cuatro horas para mirarlo.
Esto es lo que necesitaba saber.

Es la primera vez que cambio el aceite en un coche sin varilla, y no quería quedarme corto ni largo. Hasta ahora, el mecánico me echó unos 5,5 litros y ya le he hecho unos km.

No obstante, lo tengo aparcado con un poco de pendiente lateral, ¿influirá para medir el nivel con el sensor?

Está bien saber que 5,9 es la capacidad máxima, pues da la sensación de que es la cantidad que "recomienda" el fabricante echar al realizar el cambio (incluyendo filtro de aceite) y es facil pasarte, al no tener varilla física.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#4
Pues si, es muy facil pasarse y mucho peor que quedarse un poco escaso. ya le ha pasado a algunos foreros que al cambiar el aceite, le han puesto de mas y les ha salido el mensaje de "aceite revisión necesaria"y les han tenido que sacar un poco.
La marca de la varilla debe de estar entre la raya de el medio y la penúltima.

Si el vehículo no esta en posición horizontal, pues creo que la medida no sera la correcta, lo suyo es que este a nivel.
Lo bueno que tiene la varilla virtual, es que en cualquier sitio que aparques y este horizontal y le tengas parado unas horas le puedes mirar el nivel sin necesidad de abrir capo y mancharte las manos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#5
Pues si, es muy facil pasarse y mucho peor que quedarse un poco escaso. ya le ha pasado a algunos foreros que al cambiar el aceite, le han puesto de mas y les ha salido el mensaje de "aceite revisión necesaria"y les han tenido que sacar un poco.
La marca de la varilla debe de estar entre la raya de el medio y la penúltima.

Si el vehículo no esta en posición horizontal, pues creo que la medida no sera la correcta, lo suyo es que este a nivel.
Lo bueno que tiene la varilla virtual, es que en cualquier sitio que aparques y este horizontal y le tengas parado unas horas le puedes mirar el nivel sin necesidad de abrir capo y mancharte las manos.
El jueves le haré un viaje de más de 1.000 km, en caso de estar mal el nivel ¿avisaría la centralita verdad? Me refiero, si estuviera por debajo del mínimo, o por encima del máximo.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#6
Si esta por debajo del mínimo, te debería decir "nivel de aceite bajo rellene medio litro" y si estuviera alto "aceite motor revisión necesaria".
En tu caso, de estar seria bajo, procura revisarlo antes de irte(aprovecha cuando vayas a trabajar, comprar o alguna cosa, procura dejar a nivel el coche, y lo miras) y si no te llevas medio litro de aceite por si te sale el aviso.
 
'Me Gusta': Seineldin

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#7
Si tiene varilla, escondida pero la tiene. Por la parte anterior e inferior del bloque motor. Esta mas que explicado por el foro.
Pauli v60 te ha explicado bien el proceso.
 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#8
Si tiene varilla, escondida pero la tiene. Por la parte anterior e inferior del bloque motor. Esta mas que explicado por el foro.
Pauli v60 te ha explicado bien el proceso.
No sé si podrías confirmarme si es exactamente donde está marcado en esta foto. Desconozco si es accesible con la mano desde arriba.

 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#11
Si, es esa.
cuando hacia las revisiones en el conce oficial, si lo sacaban a veces. Alguna marca trae. Ellos llenaban, calentaban el coche, daban una vuelta, rellenaban, comprobaban varilla, conectaban vida y rellenaban si hacía falta.