Duda cambio de neumáticos de segunda mano!!!

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#1
Hola a todos!

Bueno, mi volvorito del 2001 quiere cambiar de zapatos!

Ahora tengo montados unos 225/45 R17 94Y

La cosa es que ya que tengo que cambiar, mi hermano me regala unas Michelin Primacy 215/55 R16 93W, cuantro llantas y cuatro neumáticos. Con lo que gano confort de marcha (ahora uso el coche por algunos caminos y carreteras en mal estado) y durabilidad, y ahorro muuucho en este cambio de ruedas!

La medida está homologada en mi ficha técnica así que por eso nada. En la ficha técnica no viene nada de código de peso ni velocidad. Así que el peso lo calculo por MMA por eje y las 93W me dan de sobra. De velocidad, 270 en vez de 300, imagino que también, pues la velocidad máxima del coche en papel es de 200km/h.

El caso es que mi hermano usó las ruedas muy pocos kilómetros, pero estuvieron montadas casi dos años y medio, siempre en garaje, y resulta que los frenos de disco rozaban con la llanta (cagada del taller impresionante!!!), cuándo se enteró le pusieron de nuevo las llantas de 18" que tenía antes. Tras eso las llantas y neumáticos han estado almacenadas en un garaje (clima seco), en horizontal una encima de otra con un plástico por encima durante otros 3 años...

Según he estado viendo, los neumáticos una vez montados caducan a los 5-6 años, pero en almacenaje aguantan por lo menos 10.

Entonces, dos dudas!

1. Según el uso que ha tenido la rueda, menos de tres años ¿podría usarlas por 1,5 o 2 años más (si no se gastan antes) sin problema, sin pasar la caducidad de uso de la rueda. ¿es esto seguro?

2. Dos de las llantas tienen una ligera rozadura interior, que dañó las pinzas de los discos. Pero en principio de estructura están bien según el taller que las montó. ¿cuánto me fío de esto? ¿cómo se puede comprobar la estructura de la llanta?


Bueno, pues ahí dejo mís dudas respecto a ruedas. A ver si alguien con más sapiencia y/o experiencia me puede ayudar!
 

ivanllopart

Miembro Habitual
7 Mar 2012
288
1
49
barcelona
#2
hola, bueno, aqui encontraras todo tippo de opiniones, hay quien te dira que jamas lo harian, y hay quien te dira que adelnate, yo hace un par de dias puse un tema de un taller que pone neumaticos de 2 muy baratos y en muy ben estado, mi opinion es que es el neumatico del coche, es el agarre y tu seguridad, decirte que adelante con los usados seria una imprudencia por mi parte!!, creo que es una decision muy particular de cada uno!!, un saludo
 

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#3
Si, en principio opino como tú y evitaría usar neumáticos de segunda mano, pues no se que uso han tenido ni como ha sido su almacenaje después de ser usados, etc.Pero en este caso, el uso lo hizo mi hermano, con quien tengo confianza y sé que no me va a engañar...

Agradezco tu opinión. Aunque aún dudo!!!
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#4
Si necesitas cambiar neumáticos y te los regala, móntalos y prueba. Sólo tendrás que invertir en el montaje y equilibrado. Si te sale bien, pues te ha tocado la lotería; y si no, pues has perdido en la lotería.
 
JAD

V4L

Miembro Master