Duda apertura portón trasero sin manos

3 Nov 2021
26
7
España
#1
Buenas tardes.
Nuevo en el foro. En 10-12 días debería tener ya mi nuevo XC60 .
Y tengo una duda:
Es un MY22, gasolina, acabado momentum pro, y no tengo claro si tendrá la opción de abrir el maletero pasando el pie por debajo o si eso no va incluido en ese acabado.
¿Alguien sabría decirmelo?
También, si sigue funcionando grupo de WhatsApp, agradecería enlace para unirme, por privado.

Gracias de antemano, y saludos a todos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#2
Si has pedido la apertura del coche sin llave (con la llave en el bolsillo) entonces si
 
3 Nov 2021
26
7
España
#3
No, extras no lleva. Solo las llantas, y el pack de aparcamiento trasero.
Era el que llegaba a 10 días vista, no lo he configurado desde cero.
Pues nada, tampoco es una necesidad.
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Nov 2021
26
7
España
#5
El Momentum pro 2021 llevaba apertura sin llave y portón eléctrico. El modelo 2022 entiendo que debería llevarlo.
Sí, parece que si lo lleva, estuve mirando el presupuesto que me dieron y sí que llevaba la apertura sin llaves y portón sin manos.
Es que en el presupuesto van todas las características sin orden aparente.
Mejor así. Qué ganitas.....
 
'Me Gusta': Kit

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Sí, parece que si lo lleva, estuve mirando el presupuesto que me dieron y sí que llevaba la apertura sin llaves y portón sin manos.
Es que en el presupuesto van todas las características sin orden aparente.
Mejor así. Qué ganitas.....
Después de probarlo, no me gusta como está resuelto. Quizá por mí deje ciclista, pero el movimiento que hay que hacer con la pierna para que te la detecte me tira bastante de los lumbares porque el sistema falla bastante (típico en todas las marcas porque los fabricantes son 2/3).
Pero bueno, yo ya estoy avanzada la cuarentena y puede ser defecto del animal.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#7
Después de probarlo, no me gusta como está resuelto. Quizá por mí deje ciclista, pero el movimiento que hay que hacer con la pierna para que te la detecte me tira bastante de los lumbares porque el sistema falla bastante (típico en todas las marcas porque los fabricantes son 2/3).
Pero bueno, yo ya estoy avanzada la cuarentena y puede ser defecto del animal.
Lo que me he dado cuenta en el mío es que o tienes patas largas o no funciona, si estás pegado al parachoques el sistema de apertura se inhibe por no darte un coscorrón con el portón, debes alejarte unos 30cms y entonces ya funciona con normalidad, la verdad que estos sistemas no acaban de estar muy bien resueltos, así como la apertura sin llaves es muy útil el tema del portón podría vivir sin él.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Lo que me he dado cuenta en el mío es que o tienes patas largas o no funciona, si estás pegado al parachoques el sistema de apertura se inhibe por no darte un coscorrón con el portón, debes alejarte unos 30cms y entonces ya funciona con normalidad, la verdad que estos sistemas no acaban de estar muy bien resueltos, así como la apertura sin llaves es muy útil el tema del portón podría vivir sin él.
Por eso digo. A mi me parece una postura muy poco natural y muy fácil para lesionarte.
Y unas risas a veces cuando alguna quiere presumir delante del cuñado y parece que está haciendo taekwondo.
 
'Me Gusta': Andía
28 Sep 2021
394
126
Sanse
#9
A mi me funciona muy bien el sistema de apertura del portón con el pie.
Se trata de pasar el pie comenzando por la franja azul de la matrícula hasta la altura del escape izquierdo aproximadamente. Y con la puntera del pie pegada a la parte superior del chasis. Como si quisieses tocar los bajos del coche con la puntera pero no es necesario llegar a hacerlo.
De esa manera no falla.
 
28 Sep 2021
394
126
Sanse
#11
Resumiendo, vas cargado hasta las cartolas y te tienes que poner a la pata coja hasta acertar.
Bien resumido, pero aún así, más fácil y practico que dar al pulsador que está sobre la matrícula, o sacar la llave del bolsillo, y acertar a la primera con el pulsador que abre el maletero después de pulsarlo a lo largo de 2/3 segundos.

Eso creo yo al menos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#12
Bien resumido, pero aún así, más fácil y practico que dar al pulsador que está sobre la matrícula, o sacar la llave del bolsillo, y acertar a la primera con el pulsador que abre el maletero después de pulsarlo a lo largo de 2/3 segundos.

Eso creo yo al menos.
Yo lo hago de otra forma, primero abro el maletero desde el botón del mando luego agarro el bulto lo meto en el maletero y a continuación al botoncito del portón para que se cierre, fácil y apto para todos los públicos.
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#16
Buenas, yo saque la semana pasada un XC60 R-Desing con algunos extras, tengo el acceso con ``llave en el bolsillo´´ pero según tenia entendido no tiene apertura con el pie. Puedo abrirlo y cerrarlo con el mando del coche, botón bajo del volante a la izquierda o con los botones del portón, pero supuestamente según mi comercial con el pie no, puede ser otro extra o que se deba a los famosos semiconductores?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#17
Bien resumido, pero aún así, más fácil y practico que dar al pulsador que está sobre la matrícula, o sacar la llave del bolsillo, y acertar a la primera con el pulsador que abre el maletero después de pulsarlo a lo largo de 2/3 segundos.

Eso creo yo al menos.
No niego que sea practico o no, También te lo digo desde el punto de vista de que a mi ni siquiera se me pasó por la cabeza poner el portón eléctrico ya que no me es práctico en mi día a día, necesito que sea manual por diferentes motivos, y porque no conozco a nadie (en mi círculo) que no haya acabado teniendo problemas a medio plazo.
También sería un detalle por Volvo poner el botón de cierre en el maletero, que en el portón muchos tienen que enseñar el ombligo para llegar.
 
'Me Gusta': fpmato
#18
Buenos días.
Pues ya me entregaron el XC60 MY22 momentum pro. Al ir a recogerlo, le pregunté al comercial por la apertura sin manos y me dijo que no lo traía.
Así que lo probé yo mismo, y sí que lo traía, para sorpresa del comercial; me comentó que por tema de escasez de semiconductores, hasta dónde él sabía habían dejado de traer apertura sin manos, y el aviso de ángulo muerto.
Le he dado un par de paseos al coche y estoy encantado. Del tema de navegación, google, etc, me tengo que aclarar, pero pediré ayuda en otro hilo que abra.
Por aquí andaré, para dar la lata, y para ayudar si puedo.