Doble tubo de escape en S40 2.4

11 Dic 2019
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Barcelona
Estaba leyendo este hilo: https://www.swedespeed.com/threads/...-of-your-muffler-looks-like.139433/?id=139433 y la verdad es que me gustaría preguntar unas cosa:

Me gustaría hacérselo a mi coche y mejorar sonido y rendimiento, pero he leído que si simplemente lo cortas, pierdes par motor y que si se hace hay que añadirle una tubería.
Dado que no quiero romper la lógica de diseño haciendo sobresalir los escapes (porque es sorprendentemente buena en este modelo) me gustaría simplemente cortar y añadir otro tubo como el original, oculto.
Esto también pienso que puede abaratar los costes.
¿Cuánto podría salir algo así?
 
Mozo, creo que eso es inhomologable a no ser que te hagan una línea de escape final con varias salidas y su correspondiente silencioso final. No se si pierdes par motor o cosas del estilo la verdad y en cuanto a precios depende si haces homologación o no, yo la haría para no tener siempre la multa persiguiendo y tener que estar cambiando el silencioso a cada itv
 
Mozo, creo que eso es inhomologable a no ser que te hagan una línea de escape final con varias salidas y su correspondiente silencioso final. No se si pierdes par motor o cosas del estilo la verdad y en cuanto a precios depende si haces homologación o no, yo la haría para no tener siempre la multa persiguiendo y tener que estar cambiando el silencioso a cada itv
Sí, quiero que me hagan la linea final (si es que es un misero tubo) homologado. Pero no quiero que se vean.
Es decir, ¿se puede homologar el ponerme al otro lado un tubo como el que ya tiene?
Es simplemente eso.

Es que cambiar silenciador y hacer el doble escape final no me merece la pena, la verdad, por que realmente lo único que quiero es que el motor «respire» bien, que entre la fibra y el tubo que le falta buen tapón debe llevar.

¿Por qué haría falta silenciador si ya tengo el de serie?
 
Sí, quiero que me hagan la linea final (si es que es un misero tubo) homologado. Pero no quiero que se vean.
Es decir, ¿se puede homologar el ponerme al otro lado un tubo como el que ya tiene?
Es simplemente eso.

Es que cambiar silenciador y hacer el doble escape final no me merece la pena, la verdad, por que realmente lo único que quiero es que el motor «respire» bien, que entre la fibra y el tubo que le falta buen tapón debe llevar.

¿Por qué haría falta silenciador si ya tengo el de serie?

Porque no buscas el escape original con 2 salidas. Seguro que algo de desguace encuentras. De algún S40/V50/C30/C70... T5 o similar...
 
Porque no buscas el escape original con 2 salidas. Seguro que algo de desguace encuentras. De algún S40/V50/C30/C70... T5 o similar...
He estado buscando y no he encontrado nada. Uno de un T5 pero hay que cortar el parachoques.
Dejo una foto donde se ve muy claro lo que digo.
Inkedescape s40_LI.jpg
 
He estado buscando y no he encontrado nada. Uno de un T5 pero hay que cortar el parachoques.
Dejo una foto donde se ve muy claro lo que digo.
Ver el adjunto 50634

Curiosamente se me pasó por la cabeza hacer lo mismo la semana pasada... Me imagino que en algún mercado el tubo final estará en el lado izquierdo y utilizan el mismo silenciador, pero le sueldan la pieza en uno u otro lado...

Creo recordar que el T5 lleva el escape en el lado izquierdo, pero no estoy seguro así, de cabeza...

Si experimentas con ello es posible que te siga, porque me parece buena idea...
 
Cortar parachoques, o poner el del donante...

Pero si es que el asunto es que no quiero que se vea. Que quede igual que el original pero al otro lado.

Supongo que el asunto pasa por hablar con alguien que se dedique a ello a ver si se puede homologar el ponerle otra tubería al otro extremo.
 
Pero si es que el asunto es que no quiero que se vea. Que quede igual que el original pero al otro lado.

Supongo que el asunto pasa por hablar con alguien que se dedique a ello a ver si se puede homologar el ponerle otra tubería al otro extremo.


Entonces tu parachoques no lleva "hueco" para el escape, y quieres poner una segunda salida al otro lado y que tampoco se vea... curioseando en la web de accesorios de Volvo... solamente he encontrado como opcion el kit de tubo de escape doble para el C30 (es posible que ya esté descatalogado para el resto de hermanos), pero en este enlace, C30 - Body kit, configuración de tubo de escape, variantes puedes ver las configuraciones de escapes del C30, que supongo serán similares a las del V50... y pone que excepto para los T5 y D5 el resto van ocultos originalmente

Dicho esto... otra opcion es coger un escape normal de otro vehiculo que lleve la salida al otro lado, cortar la pipa de salida que será simetrica a la tuya, y buscar a alguien que lo suelde... con factura de "reparacion salida escape" para enseñar en la ITV si preguntan... y como quedará simetrico, apuntando hacia abajo, y con aspecto "viejo" no creo que llamase la atención, y si ademas rebuscan... encontran la referencia y logotipo de Volvo en el silencioso "reparado"

Por ideas (buenas o malas) que no sea... :cool:
 
Sí, tal cual el de la foto.
Madre mia que vergüenza ?????

Entonces tu parachoques no lleva "hueco" para el escape, y quieres poner una segunda salida al otro lado y que tampoco se vea... curioseando en la web de accesorios de Volvo... solamente he encontrado como opcion el kit de tubo de escape doble para el C30 (es posible que ya esté descatalogado para el resto de hermanos), pero en este enlace, C30 - Body kit, configuración de tubo de escape, variantes puedes ver las configuraciones de escapes del C30, que supongo serán similares a las del V50... y pone que excepto para los T5 y D5 el resto van ocultos originalmente

Dicho esto... otra opcion es coger un escape normal de otro vehiculo que lleve la salida al otro lado, cortar la pipa de salida que será simetrica a la tuya, y buscar a alguien que lo suelde... con factura de "reparacion salida escape" para enseñar en la ITV si preguntan... y como quedará simetrico, apuntando hacia abajo, y con aspecto "viejo" no creo que llamase la atención, y si ademas rebuscan... encontran la referencia y logotipo de Volvo en el silencioso "reparado"

Por ideas (buenas o malas) que no sea... :cool:
no no desde luego que si, trampeando hasta el final ??? y si ya vacías el silencioso un 10 @Tanato
 
Entonces tu parachoques no lleva "hueco" para el escape, y quieres poner una segunda salida al otro lado y que tampoco se vea... curioseando en la web de accesorios de Volvo... solamente he encontrado como opcion el kit de tubo de escape doble para el C30 (es posible que ya esté descatalogado para el resto de hermanos), pero en este enlace, C30 - Body kit, configuración de tubo de escape, variantes puedes ver las configuraciones de escapes del C30, que supongo serán similares a las del V50... y pone que excepto para los T5 y D5 el resto van ocultos originalmente

Dicho esto... otra opcion es coger un escape normal de otro vehiculo que lleve la salida al otro lado, cortar la pipa de salida que será simetrica a la tuya, y buscar a alguien que lo suelde... con factura de "reparacion salida escape" para enseñar en la ITV si preguntan... y como quedará simetrico, apuntando hacia abajo, y con aspecto "viejo" no creo que llamase la atención, y si ademas rebuscan... encontran la referencia y logotipo de Volvo en el silencioso "reparado"

Por ideas (buenas o malas) que no sea... :cool:

Esta opción está muy bien, es más o menos lo que había pensado en realidad.


Madre mia que vergüenza ?????
Es que al rediseño le quitaron el tapón guarro del silenciador.

no no desde luego que si, trampeando hasta el final ??? y si ya vacías el silencioso un 10 @Tanato
Seguiré investigando a ver si hay más cosas así en el coche. De momento preguntaré a mi mecánico a ver si me orienta con los precios y demás.