S40 Distribución S40 T5

Ruvalcaba

Miembro Novato
9 Oct 2015
9
1
MX
#1
¡Hola foro!

Oficialmente este es mi primer publicación, después de dos presentaciones en diferentes momentos.

Estoy por realizar el cambio de la distribución de mi S40 T5 con 133 mil y pico de kilómetros, han sido días de repasar una y otra vez las piezas a comprar, pues en México tenemos una limitada oferta de piezas para autos como los Volvo o Saab, y más por el año del vehículo.

En fin, me estoy debatiendo entre ordenar desde iPD USA las piezas, que ya en precio me estarían costando como 4000$ y poco en pesos mexicanos, o bien, comprar las piezas en marca Gates qué me salen en 3800$ pesos mexicanos.

La cuestión es que quiero realizar ya el cambio así que probablemente compre las piezas de Gates, la finalidad de esta publicación es saber si alguien de aquí ha comprado piezas de iPD para su Volvo o bien si han comprado las piezas directo en Volvo o en su defecto, en Gates o Continental, para saber sobre su experiencia al respecto y sobre eso guiarme un poco más.

Gracias!
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Yo he comprado en IPD pero a la entrada en España he tenido que pagar aduanas.
Los repuestos asi raros los suelo comprar en el concesionario, pide presupuesto a ver cuanto te sale el Kit de la distribución en el concesionario. La bomba a no ser que pierda o tenga juego no la tocaba.
 
'Me Gusta': Ruvalcaba

Ruvalcaba

Miembro Novato
9 Oct 2015
9
1
MX
#3
Yo he comprado en IPD pero a la entrada en España he tenido que pagar aduanas.
Los repuestos asi raros los suelo comprar en el concesionario, pide presupuesto a ver cuanto te sale el Kit de la distribución en el concesionario. La bomba a no ser que pierda o tenga juego no la tocaba.
Qué bueno que me comentas de la bomba, ¿por qué no debería cambiarla? Tenía la idea de que si cambiaba la distribución también tendría que cambiar la bomba de agua.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#4
La bomba de agua de los motores modulares Volvo, son muy robustas y suelen tardar en averiarse. Es más probable que las bombas aftermarket, dependiendo la marca, den más problemas que la de origen. De cambiarla por necesidad, lo haría por la de origen o el fabricante que se la fabrica a Volvo.

Yo voy por la segunda distribución, casi 192.000kms y no me han cambiado la bomba de origen, es la política de Volvo, solo la cambian en caso de fugas u otros problemas. Además eso que te ahorras
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ruvalcaba

Miembro Novato
9 Oct 2015
9
1
MX
#5
Tome tu consejo y hable al concesionario, la distribución que ellos me pueden ofrecer cuesta mucho más cara y sin bomba de agua, al final todo cuesta poco más del doble más el trabajo de realizarlo.

Según mis investigaciones, Volvo utiliza Aisin y en mi país solamente puedo conseguir Gates. Lo que haré será cambiar la distribución y dejar la bomba de agua nueva como futuro repuesto, así no cambio la de fabrica.

Comentas que vas por la segunda distribución, ¿con que frecuencia las estas realizando?

Gracias por tus respuestas!