Distribución peta con 142mil kms

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.584
5
Madrid
Correa de Distribución rota prematuramente -IMAGENES

Ayer visité el taller de un amigo y estaba reparando un motor; me dice que solo en recambios el cliente tendría que gastarse unos 3000 mil euros
Válvulas dobladas ...etc etc
Pero lo más bonito es que cuando me muestra el motor me dice MIRA, este es idéntico al tuyo* :_bor: hasta en los anclajes ... y la correa ha petado con 142 mil kms. Mazda no le cubrió la garantía porque el coche aunque no ha llegado al kilometraje ya tiene 6 años y la clausula al parecer dice que 5 años o 240mil - lo que suceda primero.

* Volvo S40 1.6D PSA

Cagado y aturdido (con 145 mil en las costillas) recuerdo que en el conce ( donde el coche ha hecho todos los mantenimientos religiosamente ) cuando pregunté por el tema me dijeron: " Eso para el mantenimiento de los 240 mil .. POR EL MOMENTO NO TE PREOCUPES PARA NADA "

Aquí dejo las fotos para los amantes de la mecánica: Bueno yo le hice foto a todo lo q se movía
taller 106.JPGtaller 107.JPGtaller 109.JPGtaller 110.JPGtaller 111.JPGtaller 112.JPGtaller 113.JPGtaller 116.JPGtaller 117.JPGtaller 118.JPGtaller 119.JPGtaller 120.JPGtaller 121.JPGtaller 122.JPG

Adjuntos

• taller 108.JPG
    taller 108.JPG
    2,7 MB · Visitas: 17
Última edición:
claro, que hay que ver si los kms son reales porque efectivamente está destrozada. observa que no partió sino que se ha llevado los dientes. puede pasar si se destensa y se afloja, entonces pasa eso.

Como no vayan a cambiar la culata entera, 3.000€ me arece mucho en piezas, y por las fotos da a entender que sólo se han doblado un par de válvulas.

si, a mi igual me pareció mucho dinero, según me dijo mi amigo doblo par de válvulas y " los Taques"??? bueno son unas piezas que van al otro extremo de las válvulas y que se han partido al medio (también solo dos) Porque normalmente la culata no se cambio no..o si?

El Ed china de joyas / ruedas es una máquina ... o lo será el editor ..jejeje

Última edición:
si, a mi igual me pareció mucho dinero, según me dijo mi amigo doblo par de válvulas y " los Taques"??? bueno son unas piezas que van al otro extremo de las válvulas y que se han partido al medio (también solo dos) Porque normalmente la culata no se cambio no..o si?

El Ed china de joyas / ruedas es una máquina ... o lo será el editor ..jejeje

Depende del daño que hayan hecho, a veces se rompe la correa, se pone una nueva y no hay que hacer nada; si en el caso de arriba la válvula ha roto la guía y ésta no se puede sacar o no hay despiece, pues culata nueva...

Esto es el resultado de decir que aguanta tanto la correa, tengo un Peugeot 206 1.4 diésel que las instrucciones indican 240.000km ó 10 años, pero me parece que no vamos a apostar por tanto tiempo, al menos una correa aunque sea sin rodillos tensores y listo.

También puede haber sido el resultado de una reducción brusca de marcha, no ocurre mucho pero alguna vez pasa, y por eso han saltado los dientes de la correa.