Distribución volvo 850

30 Ene 2019
51
14
Madrid
#1
Hola:

Tengo un 850 2.5 gasolina del 96 con 95000km, apenas lo uso y lo tengo porque me encanta, el caso es que nunca se le ha cambiado la correa de distribución y me gustaría saber si bajo vuestra opinión, aunque apenas lo use(no mas de 100km al año, domingos cada muchos meses) debería cambiarle la distribución.

De ser que si... ¿Dónde lo haríais? vivo en Madrid y no se si llevarlo a la casa oficial, a algún taller especializado en Volvo o incluso si se puede hacer en casa.

Por otro lado me gustaría saber si se cambia solo la correa o ya que te pones es bueno cambiar otras cosas.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#2
Bufffff. ¿23 años y con la distribución original? Suerte de no haber destrozado el motor.
Yo no tocaba el coche y hacía la distribución YA. Eso se cambia cada 10 años máximo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Joé, como te dicen....has sido muy valiente. Lo normal es cambiar las dos correas (distribución y auxiliar) y el tensor de la auxiliar en cada cambio. Del resto, bomba, poleas alternador y demás, según esté y por prudencia cambiar el kit completo a la segunda distribución. Pero lo tuyo es un caso raro, muchos años, pocos kilómetros y muy poco uso. Para lo poco que lo usas, igual te sirve con cambiar correas, tensor y observar. Si alguna polea está mal va a cantar y si la bomba rezuma.....
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#4
Muchas gracias a ambos por la info, la verdad es que el coche ha estado parado 9 años hasta hace uno que lo he despertado, y arrancó al a primera sin problemas encima! hice cambios de aceite y filtros y apenas lo he usado. Quizá en las revisiones de hace 10 años en alguna se hizo, tengo que intentar informarme en Volvo, lo que pasa que el taller donde las hacia ya no existe....

Cambiaré correas y el tensor que comentas Mig850, me recomendarías algún taller en Madrid?

gracias!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master