Dirección Volvo XC70

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
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Málaga
#1
Hola a todos los que me estéis leyendo... Me llamo Emilio y soy nuevo por aquí... Lo primero que he de decir es que me da un poco de resquemor plantear la cuestión; por eso le he dado vueltas a iniciar el hilo; amén de que es un tema bastante tocado por el foro.... Os hablo de las famosisimas historias varias en la dirección del XC70. Me acabo de comprar uno de segunda mano por su polivalencia; dado que me gusta el surf, los deportes al aire libre; y sus grandes posibilidades de camperización... Se supone que me han sustituido la cremallera de dirección antes de dármelo; y aunque no da los rebotes aquellos que hacía cuando lo probé, no la noto tan fina como la de mi antiguo carro; un Golf V... No vibra ni hace cosas raras; pero está dura y cuando la giro tiende a no volver a su posición inicial por sí misma... La he probado en una pista de tierra y noto mucho en el tacto del volante las imperfecciones del camino, baches etc... Vamos que no está fino ni de coña... Por lo demás, el coche bien.... Motor suave, progresivo y con buenas sensaciones... Caja de marchas suave... Todo bien en general... Ciertamente no es mi antiguo Bólido; con el que pillaba las curvas a 140 sin despeinarme... En este tengo más sensaciones 'tipo barca de Noe'; pero en fin, está claro que hay que aceptar que es un coche megalargo de otras características e ir olvidándodeme del Golf, supongo... En fin, por si alguien me puede dar alguna clave más de la dirección sin asustarme mucho.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#2
Bienvenido.

Danos alguna pista sobre año, km, motor, etc. para poder ayudarte.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
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#3
Yo la dirección tb la reparé y las rotulas también,.

Sobre la suspensión, de base es tipo barca, el mio tiene la four-c y también lo medio es.
Pero mira el estado de los amortiguadores y si unos silentblocks que lleva delante se han cambiado, yo al cambiarlos (2 veces 2 pares) notaba que dura te 1-2 años se inclinaba menos
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
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Málaga
#4
Hola!!! Lo primero... Muchas gracias por las respuestas y el interés... Más teniendo en cuenta que soy nuevo por aquí... Os lo agradezco de corazón...

A ver; el modelo es un XC70 del año 2005... es un D5 de 165 CV... ES una maravilla si no fuera por la dirección y el 'efecto barca'; pero en fin... Si cambio un Golf por este coche sé que debo sacrificar algunas prestaciones para ganar otras... Por ejemplo; el modo camper y mis rutas de ocio... Que va a ser una maravilla...
Lo de la dirección ya os digo que voy a sustituir cremallera en un mecánico amigo que ha pasado por la Volvo... Merece la pena hacerlo. Comprobaremos los sinekblocs y lo demás; pero que a priori es cremallera... Como en todos... Por lo demás bien... Os iré contando... Si tenéis alguna propuesta más o sugerencia... os lo agradezco...

Muchas gracias a todos... Aquí tenéis un compañero de fatigas!! jeje
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#5
Pues lo primero que se me ocurre es que compruebes el estado de los amortiguadores, es una causa de problemas de dirección.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#6
No sé si vas un poco deprisa... es raro cambiarle la dirección a un 2005- (que ya montan la ZF), pero dos... A no ser que tenga más de medio millón de km, claro...
La cremallera se cambia cuando hace rebotes, ruidos raros, puntos duros, holguras, no es precisa... en principio no por lo que dices, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero yo antes comprobaría un par de cosas

Dices que no rebota (el fallo típico), "ni vibra ni hace cosas raras; pero está dura y cuando la giro tiende a no volver a su posición inicial por sí misma... La he probado en una pista de tierra y noto mucho en el tacto del volante las imperfecciones del camino, baches etc.."

Que esté dura puede ser cosa de la bomba más que de la cremallera, prueba a cambiar el líquido de la dirección, hay mucho escrito en el foro sobre esto, límpialo previamente con Auto-Rx o similar y mezcla el nuevo líquido volvo con esto Xenum XP100. Información y venta , yo lo acabo de hacer y va muy bien para suavizar la dirección

Que no vuelva a su posición inicial, por lo mismo, alineación/convergencia de las ruedas, un golpe o sencillamente porque no es igual que la de tu golf

Y lo del tacto del volante en el terreno es que ya no es cosa de dirección, como bien te dicen mira cómo está la amortiguación. Si está poco precisa y tiene más de 200k km yo miraría las rótulas de la dirección, y si lo hace frenando o en terreno bacheado los trapecios

Lo de la barca es que es coche es así, posiblemente agravado por elementos de suspensión, dirección y chásis desgastados por km y falta de mantenimiento, habría que ver cuántos km tiene el coche y qué se ha cambiado para saber si está como de serie o peor, pero incluso nuevo es un rutero burgués y confortable, que se puede rigidizar mucho (busca por el foro) cambiando cosas, pero perdiendo aptitudes 4x4...
 
'Me Gusta': AcorsG

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
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Málaga
#7
Hola Juan!! Encantado de saludarte y muy agradecido por la VALIOSÍSIMa informaciòn que me das, la verdad... Se nota que sabes y mucho... Esto me lleva a ver lo acertado de haberme inscrito en la web/foro; sin duda sois unos expertos y hacéis un enorme servicio a novatos como yo... Poco a poco iré atendiendo... Tomo tus recomendaciones... Miraré amortiguadores... Lo que sí os puedo adelantar ya es que acabo de hacer lo de la dirección; limpieza y cambio de líquido... Os voy a contar algo que os va a doler h mucho... El terrorista que había tratado el coche para empezar había puesto el líquido de dirección ese marròn de mierda que, de haberse mantenido, me habría jodido la bomba. Por otro lado, ni habían equilibrado la dirección, que ahora me han confirmado que tenía 13 puntos de desviación o como se diga esto técnicamente... No es de extrañar por ello que el coche si quisiera ir para otro lado en las rotondas y curvas cerradas o que la dirección estuviera con una piedra... Dan ganas de llorar, la verdad... No sé cómo no cierran los talleres regentados por estos sin vergüenzas... Desde ayer que estoy con un mecánico de Volvo de verdad; un tío fino y que sabe -sin duda, un golpe de suerte haberle encontrado-... La cosa ha dado un giro de 180 grados... Hemos equilibrado la dirección como Dios manda y cambiado el fluido de dirección por el que debe de llevar el coche... Entre 0 y 10, puedo situar la mejora en un 8... Aun así, sigo notando algunas vibraciones en el volante cuando pillo baches e imperfecciones de la calzada que no sé si no deberían ocurrir en un coche de esta categoría que además es campestre -estas sensaciones no las tenía en la dirección del Golf, insisto y, en teoría, es un coche de gama más baja-... Respecto a efecto barca, con las mejoras que os acabo de contar, ha mejorado... En cualquier caso, yendo que adaptarme a esta nueva forma de conducción y ser consciente de que tengo un vehículo familiar extra largo cuyo comportamiento es diferente, claro está .... Me ratifico en lo del motor; que es la leche... Increíble!! La suavidad, progresividad, etc. Y hasta el consumo: Granada-Málaga a un promedio de 6 litros me parece ciencia ficción para un coche de 2 TM... Y llevándolo a velocidades 120-140... Creo que realicé una buena compra: el coche es de de 2005, pero solo tiene 150.000 km; y o hay duda de ello por el estado y comportamiento del motor... La leche, vamos!! Lo que sí me gustaría es dejar la dirección fina y como el primer día, pues me parece un tema de suma importancia... Es nada menos que la propia seguridad y estabilidad del coche ... Le voy a comentar a mi Mecanico que compruebe, como decís, rótulas y trapecios para confirmar que todo está bien o, de lo contrario, tomar las medidas necesarias, para que así sea...

Lo dicho.. Gracias a todos; y especialmente a ti Juan... Te sigo contando!! Buen sábado!
 

emifu

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29 Sep 2016
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Málaga
#10
Buenas tardes a todos... Alguna novedad... Acabo de dejar mi XC70 en el taller que os comenté... tras sustituir líquido de dirección, como os trasladé días atrás -y tras la chapuza que me hicieron con la cremallera,etc. - había mejorado algo el comportamiento... Pero Mierda para mí... con perdón... Hoy me ha dejado el mecánico un XC 70 con dos o tres años más que el mío para que evaluara las diferencias en el comportamiento en carretera con respecto al mío... Sólo puedo decir una cosa... Loe he probado un rato por autovía y he pillado unas cuantas curvas y... me dan ganas de llorar; la verdad... Ahora entiendo que la dirección del mío es una puta mierda y que no sé ni por donde empezar... Este XC 70 que me han dejado va como la seda con 3 años más que el mío y el doble de km... En cuanto a dirección, me refiero... No hace extraños como el mío en las curvas; la dirección suave y segura; no hay sensaciones raras ni movimientos extraños y el tacto es la leche... Y en fin... para qué seguir... ASi es que lo único que se me ocurre es decirle al mecánico -que ahora sí es bueno- que haga lo que tenga que hacer para que el mío quede como el que me ha dejado... Y rezar; y mucho; para que la factura sea pequeña... Y todo esto teniendo en cuenta que la cremallera me la pusieron nueva antes de venderme mi coche hace dos semanas... No sé; pediré al cielo para que sólo sea un ajuste de cremallera o alguna cosilla de poca monta; aunque viendo lo visto, no sé que pensar... Este XC70 prestando es el coche fiable y asentado que en teoría yo tenía que tener y no tengo con el mío... Y repito; tiene 150.000 km y dos o tres años más que el mío...

Si se os ocurre algo, hablad, please... Si no, ya os iré contando...
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#11
No te agobies pensando en cambiar ya la dirección, en el tacto general del coche influyen muchas cosas, no sólo la dirección, aunque visto el pirata que te puso ATF en la dirección habrá que empezar por comprobar que la que te puso está bien, y a ver por qué cambió la anterior, ZF del 2005 (que ya no dan los problemas de las anteriores) y con 150k km...

Si pruebas un coche con los amortiguadores nuevos, aunque tenga 150k km más que el tuyo (que ya estarán bastante usados) lo normal es que tenga mucho mejor tacto, yo por km cambiaría amortiguadores y trapecios, que en cualquier caso lo tendrías que acabar haciendo pronto, revisaría neumáticos y cotas y a ver cómo mejora
 

emifu

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29 Sep 2016
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Málaga
#12
Hasta la semana que viene no tengo novedades sobre la dirección... Empiezo a estar un poco hasta los cojones... No sé si he acertado con este coche o me he metido en un lío. La verdad es que cada día estoy más confundido con la dirección de los huevos ...
 

emifu

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29 Sep 2016
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Málaga
#13
Por cierto; gracias de nuevo Juan... La cosa es que no puedo andar echando dinero a lo tonto; entre otras cosas, porque no sobra como en toda casa, claro... Con todo eso que cuentas ira sin duda mejor, pero la dureza esa que tiene pienso que obliga a comprobar la cremallera; no? Quizás en el tacto y en lo demás si pueden influir trapecios y amortiguadores pero la dureza debe de venir de ahí... En cualquier caso, mucho no habré perdido porque por sustituir la cremallera que rebotaba por la que llevo ahora -más dura que sus muertos - me cobraron 200€ los piratas... Podéis imaginaros el pelaje que debía tener la cremallera esa en cuestión...y claro, cualquiera se arrima al concesionario oficial, que he ido de pasada y a poco que me descuide me encasquetan del tirón cremallera+bomba; mil y pico euros... Vaya lío macho!
 

garrett

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27 Jul 2006
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1
vitoria
#14
el "problema" de hacer una dirección es que le meten retenes nuevos y todo nuevo y super ajustado. Cuando hice la mía la soltamos tres veces, sí. Tres. y por fin quedó bien.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#15
el "problema" de hacer una dirección es que le meten retenes nuevos y todo nuevo y super ajustado. Cuando hice la mía la soltamos tres veces, sí. Tres. y por fin quedó bien.
Pues eso puede ser porque por 200 leuros otra dirección no le pusieron, da para la mano el obra, el atf, piezas pequeñas y poco más... Mira la cremallera por fuera a ver si es nueva, la misma, si tiene algún adhesivo... algo que te oriente de lo que hicieron

Ahora te explicas mejor, primera noticia de que el problema es de dureza, entonces el cambio de amortiguadores y trapecios no te lo va a solucionar, imagino que el cambio de líquido de dirección se haría como dios manda, limpiando antes a ser posible y con liquido nuevo volvo, prueba el aditivo que te dije, no es caro y funciona muy bien

Sea lo que sea espero que lo resuelvas pronto, porque lo peor que te puede pasar es que le cojas manía al coche (y recién comprado), ya que a partir de ahí todo te va a parecer mal...
 

emifu

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29 Sep 2016
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Málaga
#16
Gracias Garret; mil gracias de nuevo Juan!!!! Os agradezco mucho la ayuda; y que me sigáis asesorando a través del hilo. No tiene precio... Lástima no teneos en Málaga para que pudiérais ver vosotros mismos como va esto, o pudiérais conducir un poco el coche para ver las sensaciones...
Correcto en lo del cambio de líquido y limpieza. Esto está hecho como Dios manda y a partir de ahí mejoró algo, eso es cierto; como también mejoró tras el equilibrado general que se hizo... Todo esto está bien. En cuanto a la cremallera; yo me he tirado al suelo y a simple vista se verifica que está nueva... Vamos, hasta yo que soy un ignorante periodista que no tiene ni putísima idea de mecánica lo ve... Nueva está; o si la han tuneado se han esmerado mucho porque lo que se aprecia aparentemente está niquel... brillante, gomas y fuelles nuevos, etc... Lo que no puedo saber ya por mis medios es si es de desguace, si es rectificada de esas; yo que sé... pensando en esto ya me amargo, la verdad; porque no tengo conocimientos para avanzar en ello... Lo que Garrett me comenta me da esperanzas... Regularla; pero, ¿cómo regularla? Mis recursos económicos son limitados... En la Volvo? Me arruino? El mecánico de confianza que es especialista en Volvo, el hombre está agobiado de curro y hasta la semana que viene no me puede atender y no sé si va a tener la paciencia de mirar esto como Dios manda.... Cuánto me voy a tener que gastar... He aquí el pánico... He aquí donde le empiezo a tomar manía al coche que por otro lado me enamoró en su momento; pero que al que ahora, como bien decía Juan, empiezo a tomarle tirría; y mucha... porque lo peor es empezar a echar de menos mi Golf cuando a este no le he hecho ni 500 km... Coño; un coche de 148.000 km!!! No debería, ¿no? No sé si habrá algo de trapecios o algo así; pues a la dureza hay que sumar la cuestión del tacto en terrenos bacheados... Me transmite muchas vibraciones al volante, cosas raras que noto en el volante... Sin embargo no es así en autovia; ni siquiera a altas velocidades; ahí no vibra ni nada por el estilo; en autovia y carretera el problema es la puta dureza en las curvas y que hay que corregir las trazadas... No sé si todo vendrá de lo mismo; es problable que sí... Ya en el equilibrado me dijeron que la cremallera la habían dejado muy ajustada a los casquillos o algo así... Y claro, la bomba hará lo que pueda, pero imagino que no milagros si la estructura del mecanismo no está correctamente ajustada... Por otro lado, los amortiguadores, si bien se puede pensar en cambiarlos, no están del todo mal; como tampoco las gomas... Todo eso pienso que está en un estado aceptable; si bien es verdad que no pasaría nada por cambiarlos... En fin... Mucho lío; ¿no? Mi única preocupación era camperizar el XC; que para eso lo cambié por el Golf; que madre mía cómo funcionaba... Si pudiera ponerle a este la direcciónd del otro,... con la que no te enterabas de nada... Ahora hay mil preocupaciones y la de camperizar, por desgracia, va a la cola... Espero que no sea nada... Buen día y gracias a todos de nuevo!! Ya sabéis, lo que se os vaya ocurriendo...
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
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Málaga
#17
Ahhh; por cierto Garret... la gran pregunta. Hablas de soltar la dirección: ¿Cómo se hace esto? ¿Lo puede hacer cualquier mecánico que se precie? ¿Es complicado?
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
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Málaga
#18
Tengo información nueva. Tras llamada a los intermediarios que llevaron el coche a los 'chapuzas' que supuestamente me arreglaron el típico rebote de la dirección sustituyendo la cremallera por otra; he confirmado que la caja nueva no era nueva si no reacondicionada -o eso dicen- a la par que me cuentan que esta acción se desarrolla soldando el tornillo sin fin o no se qué cojones... En definitiva... que la caja en cuestión que pusieron por 200 € es una mierda, como no puede ser de otra forma; y aunque observada desde fuera efectivamente parece nueva, a saber lo que pasa ahí por dentro o qué tipo de reacondicionado han llevado a cabo... (imaginaos; soldar tornillo sin fin, etc; etc, etc, o al menos eso cuentan)... Creo que no va quedar otra que dar por perdidos esos 200€ y poner una cremallera nueva de Volvo, de las de verdad -creo que cuesta unos 500 y pico euros- y solventar el problema... Supongo y en teoría, ¿no? Parece lo más lógico; no?
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
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#19
Los despieces reacondicionados yo interpreto que se hacen en talleres especializados o incluso la propia marca. Si uno quiere ahorrarse algo en un coche de ciertos km no veo problema en pillar una dirección reparada y certificada bien.

Yo recuerdo hace ya unos buenos años con un bmw 330xd que tenía que bmw no me servía un turbo nuevo, eran reparados por ellos mismos y garantizados. Y todo normal.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
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2023
#20
Ojo con las piezas reacondicionadas, que las hay buenas, malas y mediopensionistas, los talleres están aburridos de reponer algunas defectuosas, que sí, que te la vuelven a cambiar hasta que salga una buena, pero vaya rollo...

Lo que empezó siendo una buena idea de aprovechar, reutilizar y reciclar se ha convertido en algunos casos en una tomadura de pelo de piezas mal reparadas (pero muy limpias) o nuevas de una calidad ínfima.. Si es posible y la pieza OEM es buena yo soy más partidario de repararla o utilizar una de intercambio de la propia marca, pero por ejemplo entregar unos palieres volvo para que te devuelvan una chinada de intercambio...