XC70 Direcciòn cremallera

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Buenas tardes a todos mis gurús volvistas. Llevo un tiempo con la dirección de mi Xc70 más que regular. No rebota ni está dura, como me ocurrió la primera vez que la cambié; hace ya unos 200.000 km. Ahora Se engancha y cruje cuando la giras. Supongo que la cremallera esta caput. Cuando la cambié hace unos años seguramente se puso una reguleras. En fin; simplemente por confirmar el tema. 400 lauros tirando por la bajo; imagino. Este modelo se come las columnas que da gusto ?
buen domingo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Por muy reguleras que fuera debería durar más de 200k km, yo miraría las rótulas de dirección (int y ext) que si iban a juego de reguleras es posible que no den más de sí. Si es de ahí, pon al menos unas Febi-bilstein o Lemförder para que te duren más. Lo deberías hacer por menos de 200 leuros.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#3
Por muy reguleras que fuera debería durar más de 200k km, yo miraría las rótulas de dirección (int y ext) que si iban a juego de reguleras es posible que no den más de sí. Si es de ahí, pon al menos unas Febi-bilstein o Lemförder para que te duren más. Lo deberías hacer por menos de 200 leuros.
Gracias Juan! No creas; ha hecho ya unos 170.000 km; es decir que debe de estar apunto de caramelo. A ver; yo creo que por precio igual le cambio ya la cremallera entera.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Depende de cuántos km más le pienses hacer al coche, pero si lo quieres para al menos 200k km yo no pondría una cremallera que con rótulas e instalación costase 200 ó incluso 400 leuros. Es más, por seguridad, no la pondría ni para hacer 5 km.

Cambiar las rótulas es fácil y lleva muy poca mano de obra, yo empezaría por ahí. Además, en ese momento se puede ver si el problema también está en la cremallera (muy mala tendría que ser para que solo durara 170k km) y aprovechas para cambiarla, sin malgastar mano de obra.
 
JAD

V4L

Miembro Master

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#5
Depende de cuántos km más le pienses hacer al coche, pero si lo quieres para al menos 200k km yo no pondría una cremallera que con rótulas e instalación costase 200 ó incluso 400 leuros. Es más, por seguridad, no la pondría ni para hacer 5 km.

Cambiar las rótulas es fácil y lleva muy poca mano de obra, yo empezaría por ahí. Además, en ese momento se puede ver si el problema también está en la cremallera (muy mala tendría que ser para que solo durara 170k km) y aprovechas para cambiarla, sin malgastar mano de obra.
Hola Juan! Gracias de nuevo! Pues te hago caso; como siempre... pero vamos, ¿Còmo que 200.000km más? Lo que espero es llegar a los 700.000 que tiene el D5 de un amigo... al menos ? Y tiene ahora 300.000 y va como la seda; es decir que le queda para rato. Varias vueltas al mundo jiji